Piscinas de estilo  por Piscinas Scualo

Cuánto cuesta hacer y mantener una piscina en Chile ¡Perfecta para el verano!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Ahora que está aumentando la temperatura y se acerca el verano, es necesario comenzar a pensar en cómo nos vamos a proteger de él, y una de las opciones más populares de la de una piscina.

Durante los últimos años, distintas empresas se han especializado en construcción, temperación y mantención de piscinas, y han visto un aumento de cerca de un 30% desde el año 2010.

En este Libro de Ideas veremos los beneficios de una piscina en casa, sus costos aproximados y detalles de mantención. Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos. 

Alza en el mercado

Cada vez son más los chilenos que optan por construir una piscina. La mantención de los precios y la aparición de nuevas empresas dedicadas al rubro son prueba de ello. Y es que pocas cosas son más refrescantes que un chapuzón en el agua fría cuando tenemos calor, y pocos espacios son más sociales que un patio con una piscina disponible para ser usada tanto de día como de noche. 

Quincho La Dehesa: Piscinas de jardín de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Según ciertos estudios dentro del rubro, se ve un incremento en construcción de piscinas de un 25% con respecto a lo que se veía durante el año 2010. Una de las firmas más antiguas y con mayor reputación vió un incremento en construcción de piscinas de un 25%, con 309 piscinas instaladas en un solo año. Tengamos en cuenta que estos números corresponden a piscinas de todo tipo, y de distintos tamaños.

Costos

Generalmente, y dependiendo de los materiales y las medidas, los precios varían. Una piscina hecha de concreto, el material usado por excelencia, parte desde los 3 millones de pesos, precio que incluye bomba de agua y filtro, aunque fácilmente puede aumentar al doble y más dependiendo de los accesorios que queramos agregarle. 

Aún así, el concreto no es la única opción. Hay también piscinas de fibra de vidrio, que son de instalación más rápida y de precios más accesibles, con una diferencia de alrededor de un 20% con respecto a las de concreto. La instalación de este tipo de piscinas dependerá del tipo de terreno en que se encuentre, pero no suele demorar más de 10 días, mientras que una piscina tradicional de concreto suele demorar entre 1 y 2 meses.

Mantención

El gasto de construir una piscina no termina en su construcción. Los productos que se deben adquirir para limpiarla, como cloro o un limpiafondo son también factores que deben tenerse en cuenta. Eso, junto con llenar la piscina, puede tener un costo que parte desde los 70 mil pesos aproximadamente, dependiendo del tamaño de la piscina. Sin embargo, también en el mercado hay expertos que ofrecen estos servicios por un costo que promedia parte desde los 40 mil pesos mensuales a los 300 mil pesos anueles. 

Sofisticación

El nivel de las piscinas que se construyen hoy en día también ha aumentado. Hoy ya no son solo piscinas de concreto tradicionales, sino que hablamos de piscinas temperadas, con hidromasajes o con pintura ultraresistente de una duración de hasta 15 años.

Según expertos, ya se ha vuelto común agregarle un sistema de calefacción a la piscina, aumentando el máximo de 23ºC a que puede llegar el agua sin temperar hasta unos cómodos y agradables 28ºC. Este beneficio se ve potenciado con el auge de paneles solares para alimentar estos sistemas de calefacción, aumentando la temperatura del agua entre 3 y 5 grados Celcius, con un costo adicional por lo paneles de alrrededor de 600 mil pesos, con la ventaja de un bajo costo en consumo eléctrico y la posibilidad de mantener el agua temperada a lo largo de todo el año. 

Revestimientos

Si bien las piscinas se pintan con agua resistente, hay algunos casos en que no es tan así, y se debe recurrir a pintar la piscina con relativa regularidad, incurriendo en gastos adicionales como nuevos llenados y, por supuesto, la pintura y el trabajo que envuelve. En  el mercado existen distintas variedades de pintura ultra resistente que puede durar hasta 15 años, permitiendo un ahorro significativo en pintura y gastos de mantención. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 14 piscinas baratas que caben en cualquier patiecito

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!