Casa Terraza: Jardines de estilo moderno por Dx Arquitectos

5 Familias chilenas nos muestran sus patios ¡Les vas a querer copiar todo!

D.O D.O
Loading admin actions …

Los patios de la zona central de Chile se caracterizan por tener diversidad de vegetación debido al clima templado, por lo que es fácil ver todo tipo de vegetación. Pero como no todo tiene relación con las plantas, también es posible toparse con jardines y patios muy llamativos e interesantes, donde se proponen cosas muy creativas, como innovadores usos del espacio.

Como sabemos que es posible hallar una variedad interesante de patios, que van desde aquellos bastante grandes hasta los pequeños, tenemos un completísimos libro de ideas para mostrarte. Son varias ideas que te permitirán tener un oasis fabuloso en tu hogar.

Si quieres conocer algunos de los más lindos patios chilenos, mira a continuación.

1. Pérgola de madera

Tener una pérgola en casa ayuda bastante y logra dividir los espacios creando ambientes muy distintos, pero bastante útiles. Tal como se ve en esta foto, la pérgola de madera le otorga la calidez a este lado de la casa que siempre se agradece y se convierte en un lugar de encuentro y relajo con distintas zonas. 

La que vemos acá se caracteriza por sus muebles de mimbre, los que son muy útiles porque combinan con todo y son resistentes a diferentes climas.

Recomendado: Cómo hacer una pérgola de madera en el patio ¡Paso a paso!

Zona verde

¿Qué mejor que tener en casa un patio completamente verde? No es sencillo mantenerlo, pero que esto no te detenga. De solo mirar este gran patio nos dan ganas de tirarnos al paso y disfrutar del aire libre. No hay nada mejor que tener estos espacios de relajo en la casa, los cuales puedes tener sin problemas gracias a la asesoría de un jardinero.

Para relajarse y conversar

Si te gustó el verde de este patio, la zona de reunión te encantará. Es que está muy bien pensada para disfrutar de todo, desde el verde del césped a la zona de asados. Es decir, en este pequeño espacio se puede disfrutar sin problemas.

Los arquitectos proyectaron en este lugar unas bancas de concreto que forman un cuadrado, donde al centro se encuentra un fogón. Es una construcción muy simple, pero que combina muy bien con el resto de la pérgola.

Este pequeño lado de reunión se puede adornar con cojines de colores y plantas si así se deseara. Es bastante versátil.

2. Con piscina

Casa sustentable en Chicureo: Jardines de estilo mediterraneo por Arquiespacios
Arquiespacios

Casa sustentable en Chicureo

Arquiespacios

Si te gustan los patios con encanto, muy grandes y con detalles interesantes, éste es el que debes observar con atención. Se caracteriza porque tiene mucho verde, pero también zonas de reunión. De todo, nos llama poderosamente la atención la piscina, que está ubicada en uno de los rincones de este patio.

En piedra y madera

Casa sustentable en Chicureo: Jardines de estilo mediterraneo por Arquiespacios
Arquiespacios

Casa sustentable en Chicureo

Arquiespacios

Otra de las cosas que nos gustan y llaman la atención de este patio es el uso de piedras y madera en varias de sus construcciones. Si bien cuenta con varios pilares de madera, los que le dan un toque rústico y cálido, la piedra en piso y pequeñas murallas también ayuda. Se trata de elementos de fácil mantenimiento y que suelen resistir bastante todo tipo de climas. No hay que olvidar que son muy decorativos.

Fuente de agua

Casa sustentable en Chicureo: Piscinas de estilo  por Arquiespacios
Arquiespacios

Casa sustentable en Chicureo

Arquiespacios

Algunos detalles, por pequeños que sean, le pueden dar a un patio una estética distinta. Es lo que ocurre con esta fuente de agua donde se posan los maceteros, agregando color y frescura. Es una forma distinta de otorgar un aire distinto a la casa.

Recomendado: 15 Muros con fuentes de agua que se verán fabulosos en tu jardín

3. Un espacio amplio

Casa Terraza: Piscinas de jardín de estilo  por Dx Arquitectos
Dx Arquitectos

Casa Terraza

Dx Arquitectos

En esta casa se aprovecha todo, desde los materiales como la madera y el concreto hasta las condiciones del terreno. Es por eso que se dio vida a esta vivienda considerando la pendiente.

Si miramos con atención veremos que cuenta con una gran terraza, desde donde se puede apreciar el gran patio. Un lugar ideal para que se reúna toda la familia. Es por esto que esta casa tiene grandes ventanales que dejan ver el resto de la propiedad, con una amplia terraza techada y vigas.

Gran piscina

Casa Terraza: Piscinas de jardín de estilo  por Dx Arquitectos
Dx Arquitectos

Casa Terraza

Dx Arquitectos

Una de las cosas que ayuda bastante en cuanto a la recreación en una casa es la incorporación de una piscina. En varios de nuestros libros de ideas es posible ver cómo se lleva a cabo su construcción en un patio y los varios modelos que se pueden hallar. 

En este caso, se optó por una piscina rectangular en uno de los rincones de este lugar, con vista hacia la terraza. Otra de las cosas que nos gusta es que sus bordes son de madera, lo cual tiene sentido porque este elemento predomina en la vivienda. Sin duda que se ve genial.

Recomendado: 14 Piscinas baratas que caben en cualquier patiecito.

4. Un jardín de descanso

Hay cosas que pueden hacer que un jardín luzca todo su pontencial, como en este caso. Gracias a pequeños detalles logra cautivar. El uso de hamacas es un recurso que cualquier persona puede aplicar a su hogar y que acá es muy útil y decorativo. Acá, además, se dispuso de mantas y cojines para que se viera mucho más acogedor.

Camino de madera

Instalar piedras o madera como senderos en un patio resulta muy práctico. En este caso se aprovechó un camino con pequeñas piedras para crear un sendero con tablas, las que se ven maravillosas. Le dan a este lugar un toque distinto, de ensueño.

Recomendado: 10 Ideas geniales para arreglar el patio con piedra y adoquín

5. Con una gran pérgola

Las pérgolas nos encantan y sobre todo cuando lucen como la que tenemos en esta foto. Mezclar la madera y la piedra es una muy buena idea, porque son elementos nobles que se mantienen muy bien y que son resistentes. En un patio solo lucen y aportan a la decoración. Además, como si fuera poco, las pérgolas son una extensión de la casa en el exterior, donde podemos encontrar una cocina y sillas para relajarnos.

Jardineras

No hay que olvidar que un patio con pequeñas jardineras se puede ver muy bien y atractivo. Es una forma de introducir flores en un lugar rodeado de verde o madera, como ya lo hemos notado. Se ve mucho más lúdico y eso se nota en este patio chileno.

Si te gustaron estos patios, ¡comparte este libro de ideas!

De todas estas opciones, ¿cuál fue tu preferido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!