casa campo: Casas de estilo rural por construcciones costa

Una casa de campo en San Antonio ¡Completamente en madera de pino!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¡A todos aterra la idea del diseño de nuestra casa! Y no precisamente por el resultando ¡Si no por el gasto que puede significar! Además puede generar incomodidades si es que estamos transformando la casa donde vivimos y es un enorme gasto de energía y tiempo que puede tener resultados buenos como malos. Es por ello que tu, y muchos otros propietarios, entran en la duda a la hora de lanzarse a la piscina del buen diseño de arquitectura o un simple proyecto de construcción.

Pero queremos tranquilizarte y darte un aliento a esta espectacular aventura ¡Tienes que pensar con los pies en la tierra! y seguir estos cinco puntos si o si, y verás que tu bolsillo estará mucho más aliviado y además tendrás a tu disposición un proyecto perfecto para ti ¡A tomar nota!

Una casa de campo en San Antonio ¡Completamente en madera de pino!

1. Una buena base es esencial.

Más allá del diseño de la casa, asesórate por un buen profesional siempre, como los que tenemos en nuestra revista, que encantados te ayudarán a diseñar tu casa y a que el resultado sea el más óptimo a la hora de generar un proyecto que valga realmente la pena. Sin embargo, siempre es importante, que la base de tu casa se sólida, o al menos esté pensada para perdurar en el tiempo. ¡Jamás escatimes en gastos cuando se trata de cimientos o elementos estructurales! Incluso una buena madera, no necesariamente económica, pero con buenos tratamientos para la humedad y para plagas siempre será algo que valdrá la pena si se trata de mantener los materiales que sostienen la casa ¡Aún en pie! 

2. ¡Elige un material que valga la pena!

Así como elegir una buena camisa o un buen pantalón es una buena inversión ¡El mismo ejercicio debes hacer para tu casa! Jamás subestimes los materiales del mercado y las múltiples opciones que puedes tener si sabes buscar como un buen arquitecto. Elige una estructura resistente, que dure y que te permita trabajarla, y luego juega con un material sencillo como lo es la madera. El material por excelencia cuando se trata de ahorrar algunas luquitas de tu presupuesto inicial ¡Y que lo puedes transformar de muchas maneras!

¡Además te sirve para muchos estilos! No creas que las casas de madera tiene que ver con lo clásico y sólo lo rústico, un buen proyecto moderno puede venir de la madera más económica y con mejores resultados si sabes hacerlo. 

3. Piensa en tu estilo y planifícalo con tiempo.

Si tu presupuesto está súper apretado, tal vez el estilo puedas dejarlo para después. Porque si bien quieres tener una casa lista y dispuesta para su uso, la estética de la casa, al menos en el interior, es algo que costará un poco más y que además puede alterar por completo tu presupuesto inicial. Por eso ¡Piensa hacia el futuro! Y no te desanimes.

Puedes pensar en un proyecto de arquitectura y construcción como algo que va ir mutando. Un proyecto seccionado que puede ir teniendo distintas etapas. Así como un condominio que se construye de a poco ¡Lo mismo puedes hacer en tu casa! Piensa en las habitaciones esenciales, luego proyecta un plano a dos años y así ¡Hasta que tengas tu casa lista! Lo importante es que esos gastos valgan la pena. 

4. ¡El poder del diseño del piso!

Un aspecto que pocos propietarios creen cierto ¡Es la influencia del piso y del techo a la hora del diseño! Pensamos en muros con estilos, ladrillos a la vista e incluso toques naturales con la madera y mira lo bien que se ve este piso. Si quieres lanzarte por una buena inversión a futuro, piensa en el estilo del piso y nunca lo subestimes. Verás como un buen piso, será más importante que el color de tus muros. 

5. Pequeñas ampliaciones.

Otro aspecto que un buen arquitecto puede ayudarte a la hora de generar tu casa, es aprovechar los espacios de tus ampliaciones. Una buena casa podría tener una galería, o un pórtico, incluso teck o terraza que en sus próximas etapas pueda convertirse en una habitación, o en el borde de la piscina, o en una zona semi exterior súper linda. ¡No dejes de aprovechar los pasos para tener una casa a toda onda!

Si estás armando tu casa y quieres más consejos para no pasarte de lucas, no te puedes perder estas 8 despampanantes casas de un piso al alcance del bolsillo

¿Se te había pasado alguno de estos puntos? ¡Coméntanos cuáles harás en tu proyecto de arquitectura!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!