Remodelación Casa Matta: Comedores de estilo clásico por ARCOP Arquitectura & Construcción

Esta familia de Santiago renovó su casa.. ¡Les quedó preciosa!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Si quieres cambiar tu casa y llenarla de un encanto envidiable ¡Entonces tienes que ver este proyecto! Porque seguramente estás pensando en invertir algunas lucas en cambiar la vista de tu casa, en cómo se ve, algo que refresque los aires de un diseño algo pasado de moda. Toma algunas notas, que tienes que ver este proyecto, antes de cambiar tu diseño.

Los detalles ¡La hicieron fascinante!

Incluso que tenga estos espacios con piedras de ríos, pequeños sectores con jardines y plantas bellísimas, hacen que esta fachada esté llena de elementos que componen toda una atmósfera. Aquí una decisión que te interesará es el uso de una puerta de madera, pero con un tono completamente distinto, uno que no te imaginabas en una casa tan tradicional ¡Pero que es de lo más normal en la moda Europea! ¡Una puerta roja!

La fachada perfecta.

La clave que los profesionales quisieron darle a esta transformación es que estuviera basada en pequeños detalles. Es decir, las grandes transformaciones no fueron necesarias, pues tenían una base sólida, firme, que aún tenía mucho por entregar, entonces, mantuvieron la esencia existente y le dieron los toques que hacían falta. 

Con esto va en tonos madera, en los postigos (esas puertas en las ventanas) hasta en un jardín con detalles en hormigón y jardineras que son súper fáciles de hacer.

¡Un material que lo puede todo!

Aunque afuera tiene su presencia, adentro es el punto clave para la decoración. La madera tiene un sin fin de formas de trabajar, texturas y cualidades a las que no podemos negarnos. Por eso es que es importante no sólo considerarlo dentro de nuestra casas, si no dejar que brille por su presencia, ojalá en versiones naturales, ya que le dará una calidez preciosa a cada rincón.

Colores para llenar de vida.

Ahora el comedor está lleno de distintas versiones en madera, un piso en parket, los marcos de las ventanas con perfiles cepillados de madera y por su puesto un comedor antiguo con una madera rústica preciosa. La idea si, es que esa sea la base, junto con los muros blancos, para llenar de contrastes coloridos todo el lugar. Desde flores de la zona, hasta rústicos mantos de decoración. 

Está lleno de contrastes.

La base tiene como fondo que los contrastes sean notorios. Claro que todo esto gracias a profesionales inteligentes que dejaron ¡Todos los muros en blanco! Eso nos da una sensación de homogeneidad súper necesaria a la hora de decorar tus espacios, más aún si tienes muchos elementos y materiales. Aquí en el piso se ve un contraste precioso, parket, tonos en madera, con cerámicos en blanco y negro. ¿Bonito no?

Un espacio pequeño ¡Pero lleno de comodidad!

Por lo mismo, y por que hay que buscar la eficiencia y darle una vuelta a más a nuestros espacios, es que esta separación no es un simple arco, o un muro de tabiquería, aquí hay una propuesta de mobiliario que sin duda cambiará cualquier casa. Un pequeño rincón para compartir con pocos amigos, o una barra simplemente para desayunar en la mañana. Un toque fácil de hacer con todos los estilos. 

¡Una cocina que lo tiene todo!

Además acá la madera está presente en estos preciosos organizadores. Recuerda que la clave de toda buena cocina es ¡Tener todo ordenado y limpio! Así que aprovecha esta transformación en considerar este aspecto. 

El punto focal de la casa.

Y si estás trabajando en madera ¿Cómo la escalera no podía ser del mismo material? Un toque de elegancia y artesanía inigualable. 

Un patio para compartir.

Además los propietarios de esta preciosa casa estilo rústico modernizado, generaron espacio exterior súper sencillo. Extendieron los cimientos en hormigón, aprovecharon de tener otra sección de jardineras de piedra. ¡Súper lindo!

¡Dejó lo esencial y se transformó al bellísimo!

La clave de cualquier transformación, en cualquiera de sus dimensiones y versiones, en pensar en los detalles y en cómo nuestra casa, ya existente, puede entregarnos elementos de diseño. Y verás como tu casa ¡Cambia por completo! Con materiales, contrastes y cambiando a una mejor calidad de vida.

Si quieres transformar tu casa con otras ideas, no te puedes perder esta Familia en Antofagasta se asesoró para cambiar la fachada… ¡es quedó increíble!

¿Te gustaron estas ideas para remodelar? ¡Coméntanos qué te pareció!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!