Remodelación Casa Soler: Comedores de estilo moderno por ARCOP Arquitectura & Construcción

Una ampliación en segundo piso que renovó esta casa de Santiago ¡Por completo!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

A la hora de renovar tu casa siempre está el miedo de que el resultado pueda ser un desastre. Pero vengo a tranquilizarte, pues te mostraré un proyecto que ocupó la excusa del segundo piso ¡Para renovar por completo la casa! Haciendo así un diseño espectacular, cómodo y mucho más sencillo. 

La fachada fue lo primero.

La casas tenía en su comienzo un solo piso, y la idea era que los profesionales ocuparan la base principal de la casa, es decir: los muros, los cimientos y toda la estructura existente para generar un segundo piso estupendo. Todo esto gracias a materiales ligeros, pero no por eso menos bellos.

Comenzaron cambiando la cara principal de casa, un punto clave cuando se trata de renovación y que si eres ingenioso puede ser una buena manera de cambiar por completo el diseño de tu hogar. Puede ser agregando unos toques de pintura, estucando y pintando o con un toquecito sencillo de piedra en una esquina, como lo es aquí. 

Una buena base para toda la casa.

Por otro lado el interior tenía que tener una buena base, la idea es mantener todos los espacios súper homogéneos y eso te da una versatilidad interesante a la hora de diseñar. Aparte de permite equivocarte o simplemente mantener los muebles que ya tenías por defecto. Un cambio completo del color ¡Y ya está!

Un piso ¡Que brilla!

Sin embargo la elección del piso es completamente diferente, la idea era que resaltara, que sirviera de base para todos los colores que pondrían. Además buscaba entregarle algo de cobijo a este sencillo lugar. En este caso son terminaciones en parket, que podrías imitar tu con un sencillo cerámico o algo de madera. 

Un comedor a toda onda.

Por el lado del comedor, la idea era enmarcar el diseño moderno, manteniendo el color blanco de toda la casa, y los tonos coloridos en su decoración. Aquí además ocuparon una piedra similar en el muro final. Una sencilla terminación que puedes hacer tu mismo en casa. Son delgado trozos de piedra que puedes pegar con algo de mortero y que puede darle toda otra onda a tu casa. Aquí el toque de la madera oscurecida es la pizca de elegancia que necesitabas. 

Brillos que encantan.

Otro punto que debes considerar a la hora de renovar tu casa es la iluminación, algo que puedes omitir por un tiempo, pero que nunca debes subestimar, una buena lámpara y la iluminación adecuada para tu casa puede hacer la diferencia en cómo se puede lucir la decoración que planeas con tanta pasión. Aquí tres simples lámparas de cobre colgantes que enfocan toda la vista sobre el comedor. 

El centro de la casa ¡Una escalera con onda!

Ocupando la mejor expresión del estilo industrial, esta escalera se toma todas las miradas, porque el contraste drástico con el blanco la vuelve el centro de atención. Un sencillo toque de acero en tono negro, con madera a la vista, bien reluciente, y este juego de tensores para limitar borde, es una hermosa pieza, que si puedes ¡Tienes que imitar!

La oportunidad ¡Que no puedes perder!

Ya más arriba de la escalera ¡Aprovecharon que tienen una nueva altura! Y ahora cada espacio está pensado para sacarle el máximo provecho a las ventanas y aberturas que puedas planificar. Desde grandes ventanales, algunos tragaluces en los techos, y estas grandes vistas hacia el exterior ¡Que gana naturalidad y mucho sol!

Con sencillez ¡Puedes hacer mucho!

En los dormitorio es ideal mantenerse con una decoración muy simple. Acá el blanco se toma como punto focal y los tonos en madera le dan esa calidez que tanto nos gusta. Sin embargo ¡Todo se los lleva ese precioso ventana tragaluz!

La excusa que hará aún más bella tu casa.

Tanto si necesitas mejorar los muros, o cambiar las cañerías o simplemente quieres una ampliación para tu familia y visitas ¡Esa será la excusa perfecta para renovarte! Tanto con pequeños toques encima de lo que existe, con un segundo piso completo, o alguna nueva extensión que hará de tu casa, una experiencia única.

Si te animas a ver otra renovación completamente alucinante, no te puedes perder este Con mucho esfuerzo ampliaron su casita en Chiloé ¡Les quedó preciosa!

¿Cómo será tu segundo piso? ¡Coméntanos qué te gustó más de este diseño!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!