ventanales pvc: Casas de estilo clásico por telviche

¿Cómo instalar ventanas de PVC en la casa?

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

¿Sabías qué con el paso de los años se desgastan las bisagras de las ventanas? Es por esa razón, que es sumamente importante realizar una mantención continua de los materiales y evaluar el cambio dentro de éstas. El deterioro de las ventanas de PVC significan, a futuro, en un peligro para la familia, especialmente en verano.

Así que presta atención a esta nota donde te enseñaremos a instalar las ventanas de PVC y ha realizar la mantención de ellas.

Lo primero que debemos hacer

ventanales pvc: Casas de estilo clásico por telviche
telviche

ventanales pvc

telviche

Conoce las herramientas necesarias para poder hacer este atípico trabajo dentro de casa. Cotiza en diferentes ferreterías estas herramientas:

- Lijadora Orbital, - Espátula, - Llana, - Pulverizador, - Destornillador, - Cuchillo cartonero, - Huincha de medir, - Mascarilla, - Guantes, - Llana, - Pistola caliente para silicona, - Balde concretero,  y una broca concreto 6mm.

También tendrás que considerar los siguientes materiales:

- Sellante acrílico con fungicida, – Ventana PVC1, 100x100cm Beagle Windows, – Espuma Poliuretano Sika, 2, –  Yeso bolsa 1 kg Ibérica,  y Estuco exterior saco 45 kg Topex.

Lee este Libro: 7 Tipos de ventanas ¡Para una casa de película!

Primeros pasos para la labor

termopaneles en marcos de pvc roble: Ventanas de estilo  por telviche
telviche

termopaneles en marcos de pvc roble

telviche

Antes de instalar es importante que consideres las ventanas de termopanel con la que podrás ahorrar entre un 50% y 60& en calefacción. Dicho esto, nos ponemos manos a la obra.

1. Saca la ventana antigua con un destornillador

2. Limpia el vano anterior. Si se salen trozos de yeso, entonces no olvides repararlo con el mismo material

3. Nivela la nueva ventana: Una vez que coloques la ventana nueva, coloca unas cuñas en el canto inferior y levántala. Luego, comprueba de que el nivel de la ventana está correcta.

4. Marca las perforaciones: Marca el lugar donde se harán las fijaciones; al costado, horizontal y superior de 15 cm. Al centro, que no exceda los 50 cm.

5. Fija la ventana: Con el taladro y la broca puedes realizar las perforaciones en las marcas, atravesando solo el marco de PVC y luego fija la ventana con tornillos.

Encuentra a tu profesional para que instale las ventanas de PVC.

Para finalizar las tareas

ventanales pvc: Casas de estilo clásico por telviche
telviche

ventanales pvc

telviche

Con estos pasos damos por culminado el trabajo y son los más importantes de la obra:

6. Rellena el espacio: Moja con un pulverizador el interior del espacio que queda entre el vano y la ventana y aplica con el dosificador la espuma de poliuretano. 

7. Sella: Por el exterior de la ventana sella todas las junturas con un sellante acrílico, echando un cordón con la pistola calafatera, que después se alisa con el dedo húmedo o una cuchara.

8. Alfeizar: Crea una mezcla de estuco exterior y agua, tal como dice el fabricante en sus instrucciones. 

Para que el agua escurra y no se acumule en el vano es necesario hacer un desnivel que en construcción se denomina alfeizar, se hace con estuco exterior, dejando unos 5 mm más alto el borde que da hacia la ventana.

Ya para cerrar deja por 12 horas el curado para que todos los materiales se sequen y luego, pinta las terminaciones como gustes.

Más detalles sobre el tema de ventanas, paredes y pasillos en este enlace

¿Listo para instalar tu ventana de PVC?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!