Condominio Laguna Del Sol: Casas de estilo clásico por ARCOP Arquitectura & Construcción

Cómo aumentar el valor de una casa de condominio

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Al cumplir el sueño de la casa propia siempre buscamos la máxima comodidad para nuestra familia tanto presente como futura. La expansión de condominios en el país resulta generalmente en casas pareadas y similares entre sí. Hay, sin embargo, excepciones, como esta casa de los profesionales de ARCOP – Arquitectura & Construcción, que nos sorprenden con un proyecto ubicado en el condominio Laguna del Sol, en la comuna de Padre Hurtado.

Este proyecto consistió en trabajar, instalar o reparar las terminaciones de la casa, así como la instalación de pisos flotantes, pinturas, barnices, gravillado, reinstalación de ventanas, arreglo de muebles, techumbres, etc.

Esperamos que les guste, y no olviden que para todas sus consultas pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver.

Trabajando detalles

Cuando la fachada está completa, se le realizaron variados toques y retoques finales a los detalles de la casa, tanto prácticos como ornamentales. La pintura de la casa es, por supuesto, esencial para darle a esta fachada su toque elegante, acogedor y familiar. 

Fachada trasera

En la parte de atrás de la casa se puede disfrutar de un espacio verde más privado que el jardín, y que goza de un estilo que no hace diferencias entre caras visibles y las que no. Con la misma elegancia y tonos de materiales modernos, el patio de atrás cuenta tanto con el espacio del patio como con todo un estilo.

Fachada frontal

Ciertamente una fachada con carácter, esta casa se ve muy acogedora y familiar. No es pareada, y tiene un jardín que da la bienvenida, donde más adelante el árbol en crecimiento cabijará parte del jardín bajo su sombra. Notemos el pequeño balcón a la derecha, una excelente adición.

Escaleras elegantes

Las numerosas ventanas y puertas deslizables en el interior y exterior permiten una continua entrada de luz natural que ilumina un interior de colores claros y un piso de madera que brilla. La escalera que lleva hacia arriba parece ser un espacio aparte encerrado por paredes que acallan su sonido y la hacen desaparecer en la claridad de la luz.

Espacios amplios

Grandes puertas deslizables separan interiores y exteriores, especialmente cuando se trata de patios, jardines, terrazas y espacios sociales en general. La luz natural, por supuesto, se mete al interior para iluminar y calefaccionar durante todo el año.

Prioridad a la luz

Como se ha podido ver, las ventanas de vidrio que permitan la entrada de la luz natural han sido una prioridad a lo largo de toda la casa. Los espacios interiores son de color blanco precisamente para hacer juego con la luz, y distribuirla por el interior a través del reflejo.

Salida de escaleras

La escalera mantiene su propio espacio de comienzo a fin, encerrada prácticamente en su propia habitación, o como un espacio de transición entre espacios que se separa a sí mismo. Desde su oscuridad llegamos al segundo piso, donde inmediatamente nos recibe la luz del sol que entra por la ventana.

¡Les invitamos a ver más escaleras en nuestra lista!

Pisos alfombrados

La cantidad de luz natural que ilumina el interior de la casa se limita a sí misma con la ayuda de la textura del piso alfombrado puesto en ciertas habitaciones. Su tela absorbe la luz y la refleja de forma mucho más tenue, asegurando comodidad y una iluminación natural que no es excesiva.

Pisos de madera

En ciertos espacios de la casa, como los sociales en el primer piso, un piso de madera oscura, muy brillante y elegante, se luce gracias a la entrada de la luz y gracias a su propio esfuerzo. Los marcos de las ventanas también son un complemento del conjunto, aportando en su estilo.

Pasillos

Y para terminar, una vista de los pasillos del primer piso, espacios de transición bien iluminados y complementados con un color oscuro que viene del piso de madera. Ciertamente, una casa genial.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Una preciosa casa en Colina de 250m con el mejor diseño del condominio

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!