de estilo  por PHU Bortnowski

Cómo quitar las manchas de un piso de madera ¡Y dejarlo como nuevo!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Pisos y muebles de madera son generalmente de fácil mantención. El mercado ofrece distintas opciones de limpieza que se pueden hacer fácilmente con ayuda de paños y escobas. Sin embargo, hay casos en que la madera puede sufrir manchas o daños que requieren de un trabajo un poco más complejo, pero no por eso más difícil, y que es igual de sencillo.

En este Libro de Ideas vamos a repasar algunos trucos sencillos y de fácil ejecución para dejar nuestras superficies de madera como nuevas.

Esperamos que les guste, y no olviden que siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Trabajos profesionales

Si bien es cierto que este trabajo puede ser hecho por profesionales, también se puede hacer por cuenta propia, contando con materiales básicos como una aspiradora, raspador de pintura y pulidoras. Dependiendo del resultado que queramos, podremos aplicar distintas técnicas, como el vitrificado de vidrio, especialmente en efectivo en pisos de madera sólida. 

¡Les invitamos a ver más pisos en nuestra lista!

Maderas brillantes

El mercado ofrece muchas opciones para limpieza y pulido de pisos, aunque la limpieza es lo más buscado, se tiene el preconcepto de que pulir el piso y dejarlo como el que vemos en la foto puede ser más complicado, pero la verdad es que no es difícil.

Cuidados

Es importante tener ciertos cuidados en los espacios donde hay madera. Un consejo básico es mantener la madera seca, y apoyar elementos húmeros ni vasos directamente sobre ella. El calor puede también alterar el color del barniz, haciendo que el tono de la madera deje de ser uniforme. La idea es hacer limpiezas a la madera con regularidad, tanto para mantenerlo siempre limpio como para evitar que cualquier mancha corrosiva que no hayamos visto se quede en el piso o nuestro mueble por mucho tiempo. Es importante recordar que cualquier producto de limpieza que queramos usar debe ser aplicado nunca directamente al suelo, sino que al paño. Además es ideal tratar de evitar pastas y ceras, que dejan una capa residual demasiado gruesa, que puede atraer más suciedad. 

También afuera

Ahora, los pisos de madera en exterior requiere, por supuesto, tratamientos y cuidados distintos que en el interior. En cuanto a cuidados, se siguen manteniendo las reglas básicas de no dejar cosas húmedas o calientes en él. Sin embargo, el mercado para pisos en exterior es ligeramente distintos en cuanto a barnices, pinturas y cubrimientos que son  mejores para usar en exterior, pues tienen protección aumentada contra los elementos, tanto contra la humedad como el calor excesivo.

Pisos siempre elegantes

Piso de duelas.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso de duelas.

Ignisterra

Sin importar mucho el tono de la madera, una mancha se va a ver de todas formas, desde un ángulo u otro, por lo que reiteramos la importancia de hacer todo lo posible por evitar tener que estar pendiente a esas manchas. Si vamos a usar vasos, usemos posavasos, y usemos productos de limpieza que garanticen que no hacen daño a la madera. Tengamos, también, herramientas básicas a la mano, como barniz y lijas, que se suelen hacer necesarias ante manchas y marcas como arañazos o aceites.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Cómo pulir y vitrificar el piso de madera en 5 pasos sencillos

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!