Casas de estilo rústico por Soluciones Ecologicas Vidanatural

Cómo distribuir correctamente una casa de 70 m²

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Cuando nos embarcamos en la idea de construir nuestra casa soñada muchas veces nos agobiamos o bloqueamos con los diseños que hay en mercado. De esta forma, se agradecen las sugerencias que pueda ofrecer una mano amiga como Homify, y hoy, queremos mostrarte cómo distribuir y planificar una vivienda en 70 m2.

La distribución

La mejor distribución para una casa como ésta radica en dejar los dormitorios lo más alejados del ruido, de esta manera tendremos un descanso más reparador. Y aunque parezca difícil de creer, en 70 m2 podemos incluir perfectamente un cuarto matrimonial y dos habitaciones amplias, que pueden ser utilizadas como compartidas o no. 

En cuanto a la cocina y el living comedor, lo mejor es situarlos cerca de los ventanales, ya que permite tener una mejor luminosidad en el interior.

De un piso

Con un diseño simple y funcional podemos lograr una cómoda casa en 70 m2 que cuente con 3 habitaciones y dos baños con todo, además de uno de visita. Para lograr dicha distribución será necesario dejar de lado el deseado estacionamiento techado, y utilizar esos metros extras en amplias habitaciones para el grupo familiar.

Y si tenemos un terreno largo y angosto…

A pesar de lo imposible que puede parecer este desafío, sí es posible construir la casa soñada en un terreno con estas características ¿Cómo? La mejor opción será dejar un frontis de 6 metros de ancho, por 12 metros de largo.

El plano

A diferencia del modelo anterior aquí sí será posible contar un pequeño estacionamiento en el jardín. 

Para hacer un mejor uso del metraje lo ideal será optar por espacios abiertos y comunicados entre sí, en los que living comedor confluyan juntos, incluso se aconseja incluir la cocina. En este ejemplo, gracias a un pasillo que se crea en este mismo lugar se llega a los dormitorios, 3 en total: uno matrimonial y dos compartidos. 

Una casa típica como ésta es el ejemplo de vivienda que habita en los barrios de las grandes ciudades, aquí, las paredes perimetrales colindan con el vecino, negando el uso de ventanales y proponiendo la utilización de tragaluces, para impedir que el interior sea oscuro.

Recomendado: 7 Pasos fáciles para instalar un tragaluz en el techo

Algunas ideas sobre las fachadas

Encontrar un diseño de fachada común es cada vez más difícil, a menudo la web nos muestra ostentosas casas que poco o nada tienen que ven con la nuestra. Una buena forma de lograr una fachada bonita y simple es incorporando un gran ventanal en una de las partes de la fachada, éste puede incluso sobresalir hacia el jardín, o bien, tomar parte de la esquina.

Usar el color

Otra alternativa es optar por diseños que centren la atención en el color de la fachada y no su diseño, así, obtendremos un interior más íntimo y menos llamativo para quienes buscan cosas en lo ajeno. Para este tipo de fachadas será ideal incorporar ventanales, los que pueden ser de un tamaño mucho menor pero lo suficientemente amplio para iluminar la casa.

Un pequeño jardín

Nos despedimos con esta hermosa fachada que exhibe un pequeño pero hermoso jardín que adorna la entrada y el frontis de la vivienda. Un detalle encantador cuando se trata de marcar la diferencia con cosas simples y al alcance de uno.

Recomendado: 10 Diseños de fachadas perfectas para casas chilenas

Comparte con nosotros tus libros de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!