Chalets de estilo  por THULE Blockhaus GmbH

Cómo construir una casa prefabricada ¡Paso a paso!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Aunque hayan personas que las odien las casas prefabricadas han llegado para quedarse y reinar por mucho tiempo, y quien sabe, quizá hasta son la próxima manera de construir nuestro hogar. Lo que es verdad es que una casa prefabricada no sólo es económica, sino también rápida y hasta eficiente en cuanto a sostenibilidad se trata. Convirtiéndola así, en una tendencia que cada día enamora a más personas, incluyéndome a mí. Por lo mismo, hoy mostraré el paso a paso para su construcción.

Presupuesto

Antes de la edificación sugerimos calcular bien nuestro dinero, ya que de esto dependerá incluso el lugar en el que instalemos nuestra casa. Una vez calculado podemos comenzar a elegir la empresa y el diseño de nuestro próximo hogar. Es importante tener en cuenta que según las normas de cada país hay que pagar y solicitar los permisos correspondientes por la edificación de una vivienda.

Recomendado: El boom de las casas inteligentes en Chile, al alcance de todos

Antes de comenzar

Casas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Es importante saber bien qué es una casa prefabricada, y para tu sabiduría, se le llama así a una vivienda que ha sido construida con paneles o módulos, que en su conjunto forman una vivienda. La mayoría de sus veces, estos módulos se construyen en una empresa o lugar dedicado a ello, los que una vez listos se trasladan en camión al sitio y se ensamblan entre sí.

Dónde se recomienda construir una casa prefabricada

Vista nororiente, desde quebrada: Casas de estilo moderno por Arq2g
Arq2g

Vista nororiente, desde quebrada

Arq2g

Lo ideal será siempre construirla en un terreno firme y sin problemas, esto quiere decir que no tengamos que rellenar o realizar un tratamiento previo para asentar nuestra casa. En ese sentido, también se sugiere percatarse de que se trate de un lugar económico, cómodo y con buenos accesos a la ciudad.

Ten en cuenta en la constricción

Casas de estilo moderno por NOEM

Lo ideal es contratar una empresa que construya la vivienda, pero en caso de que te animes igual podrías construirla con tus propias manos. Si esa es tu decisión sugerimos que te tomes todo el tiempo que necesites, piensa que lo importante es el buen resultado. Una de las cosas a tener en cuenta es el terreno, verifica que no haya que rellenar o compactar, de ser así no dudes en hacerlo, recuerda que éste recibirá todo el peso de la edificación. 

A pesar de la gran cantidad de materiales que se pueden emplear para confeccionar una casa prefabricada, el favorito siempre es la madera.

No olvides usar…

 de estilo  por Urban Arquitetura
Urban Arquitetura

Casa Bromélia

Urban Arquitetura

Si bien la madera es un material orgánico y sustentable, también es propenso a las termitas y el deterioro del clima. Por lo mismo, incluir tejas de arcillas, perfiles metálicos y selladores asfálticos ayudarán a que tu casa esté más segura y protegida.

Una casa amigable con el medio ambiente

Casas de estilo moderno por build different
build different

Schoolmasters eco house

build different

Las casas prefabricadas no sólo ayudan a convertir nuestro sueño de la casa propia en realidad, sino que también son una excelente opción para quienes luchan y buscan cuidar el medio ambiente. Es así que la madera se convierte en el material favorito para su construcción, ya que posee un bajo efecto medioambiental. Otra opción que muchos incorporan son los paneles solares, que permiten disminuir los costos de energía dentro del hogar.

Conoce más modelos y estilos de casas en nuestra sección de arquitectura sustentable

No olvides compartir este libro de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!