7 ideas de limpieza, que aún no te han pasado por la cabeza

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify
Loading admin actions …

Todos saben cómo limpiar su casa, ese es un trabajo diario que a veces fastidia por lo repetitivo y agotador que suele ser. La limpieza de la casa, debe hacerse de forma contínua y regular, es una parte de nuestras vidas y hay que buscar la forma de hacerlo con buena disposición;algunas tareas hay que hacerlas diariamente, otras se pueden hacer rotativas en las zonas que más lo requieran, de limpiará con más frecuencia,en los lugares de menos uso con menos frecuencia.

Es importante para no descuidar la salud, tratar de no usar los productos químicos, que además de afectarnos, también afectan el medio ambiente. Hoy te vamos a mostrar algunos consejos de limpieza, son simples pero eficaces. Si lo tuyo es tratar de limpiar diariamente, con tareas sencillas y sin uso de productos químicos, seguro este libro de ideas es para ti.

1) En lugar de equipos caros

homify

Hay rincones difíciles de limpiar, como las escaleras; para esos lugares difíciles de acceder, un elemento como este de la imagen, es lo recomendable, llega hasta rincones estrechos y complicados.

2) Limpiar las esponjas y los paños en el microondas

homify

En lugar de llenarte de diferentes paños y esponjas lo ideal es tener pocas pero desinfectadas; ya que limpian diferentes superficies contaminadas con bacterias. Te damos una sugerencia fácil y económica.Para mantenerlos limpios y desinfectados te recomendamos sumergirlos en vinagre blanco o zumo de limón y los colocas en un horno microondas, por un minuto a alta temperatura. La acidez junto con el calor mata todo tipo de organismos patógenos y la esponja y paño, estarán listos para su reutilización.

3) Barrer la cama con aspiradora

homify

¿Quieres librarte de los ácaros, que siempre encontrarás en tu cama? Una buena solución es simplemente aspirar la cama.Es importante que cambies el terminal conque laspiras el piso, por otro solo para este tipo de trabajo.

4) Limpie los azulejos del baño con un paño limpio o un cepillo

homify

No uses una esponja para limpiar los azulejos de tu baño, usa mejor un paño o cepillo de cerdas duras.Con una limpieza frecuente, no tendrás problema de moho en las juntas de la cerámica, evitando la dificultad de remoción y no tienes que utilizar productos químicos.

Para que tu baño se vea fresco y moderno puedes acceder a este artículo donde encontrarás 7 ideas interesantes.

5) No acumular la vajilla

homify

Como principio siempre debes limpiar después de usar, las vajillas y equipos de preparación de los alimentos.Si lo vas haciendo a medida que se ensucia no será una carga después con la cumulación de objetos sucios. La higiene en la cocina es importante. Un detalle es aprovechar mientras la comida está en el horno, limpiar lo que se ensució al prepararla. Una cocina limpia esa una cocina bonita.

6) Limpiar el coche con esponja en sólo unos minutos

homify

En tu coche, usar un paño humedecido para las partes de plástico y después con una esponja rematar la limpieza. Esto solo llevará unos minutos y lo tendrás limpio de polvo y reluciente por dentro.

7) Limpie los filtros de aire acondicionado con frecuencia

homify

Es muy importante limpiar los filtros d e aire acondicionado, así obtienes un mejor rendimiento del aparato. Estos se quitan con facilidad y normalmente cuando tiene uso continuo debe limpiarse cada 15 o 20 días.Se pueden limpiar con agua y colocarlos cuando estén bien seos..

Si estás necesitando un profesional que te asesore en la decoración de tu casa, puedes contactar alguno de los que anunciamos en la plataforma de profesionales de homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista