Pasillos y hall de entrada de estilo  por Plena Madeiras Nobres

15 Ideas para decorar el pasillo exterior de la casa

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Tiene un pasillo fuera de tu casa? ¿Lo sabes decorar? ¿Crees que no hay manera de sacarle provecho? Acá tenemos varias ideas que te encantará conocer y podrás seguir para decorar sin problemas tu hogar.

Se trata de uno de los espacios más olvidados de una casa, ya sea porque se encuentran a la vista de nadie o en espacios muy estrechos. Lo cierto, es que nos dimos la tarea de recopilar varios ejemplos que te darán luces que es muy posible tener un lindo lugar.

1. Con un camino

Cuando tienes un lugar que no sabes muy bien qué hacer, tal como puede pasar con el pasillo, la mejor respuesta puede ser instalar un camino. Este, por ejemplo, está hecho de pequeñas maderas, las que se ven fabulosas. No sólo se ve increíble, sino que ayuda bastante. 

2. Con revestimiento de madera

La madera nos encanta y también le gusta mucho a los decoradores, quienes la eligen para darle un aire moderno y rústico a este pasillo. Se trata de una de las más lindas propuestas que hemos visto, porque no sólo se trata de revestir piso y muros con este elemento, sino que jugar con otros, como las piedras y agregar plantas a los lados. 

Se ve fresco y bello. Si a eso sumamos la estratégica iluminación, nos toparemos con un bello espacio para caminar cuando queramos. 

3. Iluminación full

La iluminación no puede faltar jamás, y es por eso que instalar focos en el pasillo puede ser una forma de hacer que destaque mucho más. Puedes elegir focos, apliqués o luces empotradas, lo que variará según tu gusto y necesidad. 

Recomendado: 22 Ideas geniales para la entrada de tu casa y el pasillo.

4. Con jardines

Los jardines pueden otorgar pasividad y ayudarte a que la casa se vea más entretenida. Dependiendo del tipo de planta que escojas puedes añadir más o menos color. 

5. Un lugar de descanso

Para quienes buscan hacer de su pasillo una zona de relajo, lo mejor que pueden hacer es implementar sillas o sillones, los cuales les permitan sentarse cuando así lo desean. Otra opción es instalar maceteros grandes o una pequeña mesa, como las de los vestíbulos.

6. Con celosías

Pasillos y hall de entrada de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

Si quieres algo completamente distinto, muy único, apostar por las celosías es lo mejor que te puede pasar. Es un elemento que tiene la ventaja de darte privacidad sin perder el contacto con el exterior. Al mismo tiempo, también ayuda a que ingresen unos pocos rayos de sol y haya una buena ventilación. 

Recomendado: 8 Casas de madera súper originales ¡Para todos los gustos!

7. Jardineras

Las jardineras pueden adornar lo que desees. Cuando se trata de darle un nuevo aire al pasillo este recurso se convierte en una de las mejores alternativas, porque es posible jugar con los materiales y diseño, así como introducir plantas que le darán un toque especial a este lado de la vivienda. 

8. Con un jardín

¿Quién dijo que no se podía crear algo fabuloso? A los amantes de la naturaleza les gustará saber que un mini jardín puede ser una alternativa genial para adornar un pasillo aburrido. 

Como ves en esta foto, hay veces en que no necesitas de mucho espacio ni dinero, con pocas cosas es posible armar un lugar muy acogedor y relajante. 

9. Énfasis en los muros

Otra forma de llamar la atención en este lado de la casa es prepcupándose de los revestimientos de la casa, de forma de incorporar piedra o madera. En este caso vemos como este elemento agrega textura y lo convierte en un lugar muy acogedor y diferente.

10. Ojo con el piso

Si ya tienes unas paredes alucinantes, quizá sea conveniente jugar con el diseño de un piso bello que le haga juego. Es por eso que uno como el de la foto no estaría nada de mal. Las piedras pequeñas se ven muy bien revistiendo todo tipo de superficies, y el piso no es la excepción. 

11. Con una mesita

Aprovechar las paredes es lo mejor que se puede hacer. En el caso del pasillo del patio, esta es una de las prácticas y buenas ideas. Tal como se ve en esta foto, es sencillo y fácil de hacer. Lo puedes instalar tú o pedir ayuda a un constructor. En una mesa puede posar maceteros y cuando lo desees usarlo para otros fines. 

Recomendado: 8 Grandes ideas para las paredes de tu casa.

12. Muchas plantas

Las plantas pueden ayudar a decorar este pequeño espacio, donde puedes combinar distintos tipos de verdor y volumen. Incluso, es posible añadir color con algunas flores.

13. Jardines

Pasillos y hall de entrada de estilo  por FGO Arquitectura
FGO Arquitectura

Acceso Peatonal

FGO Arquitectura

Una pequeña jardinera y revestimientos de madera pueden hacer que este pasillo luzca armónico y muy agradable. Como ves, no es necesario que esté completamente decorado, puedes elegir solo un lado y ponerte manos a la obra.

14. Ladrillos, muy rústico

Si te gusta lo rústico o tu casa tiene un estilo así, revestir los muros con ladrillos es una posibilidad que está a la mano. Cada vez más personas quieren que sus paredes luzcan distintas, con personalidad y que se adapten el estilo general de la vivienda. Este pasillo es fenomenal.

15. Pura naturaleza

Esta es una forma natural y bella de añadir vegetación al pasillo. Este pequeño espacio puede quedar muy bien con plantas y un camino de piedras, como en la foto. Se ve tan acogedor que nos encantaría estar ahí.

Si te gustaron estas ideas, ¡comparte!

De todas estas ideas, ¿cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!