Casas de estilo moderno por AParquitectos

9 Puntos estratégicos de tu casa que llaman la atención de los ladrones

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Te has puesto a pensar que existen factores que pueden hacer de tu casa el blanco de un asalto o robo? Si no es así, presta atención a los siguientes datos que te daremos, los cuales te darán luces sobre en qué debes tener mayor cuidado.

Como adelanto te contamos que no todo se trata de las rejas, ya que existen pequeños detalles que le pueden la tarea más fácil a un delincuente que intenta entrar a tu hogar y probablemente no los has notado. A continuación, descubre si tu casa tiene puntos débiles que son fáciles de vulnerar.

1. Accesibilidad a balcones

Puede que los balcones sean lindos, eso nadie lo niega. No hay nada mejor que tener un espacio extra junto al dormitorio. Pero si eso conlleva a un posible robo, lo mejor es estar atento ante cualquier cosa. Puedes proteger las barandas o las ventanas, con un material extra o manteniéndolas cerradas.

Mira estas 12 Casas de dos pisos súper lindas y familiares ¡No te puedes perder!

2. Demasiada visibilidad

Uno de los mayores errores en los que puedes incurrir cuando se trata de evitar asaltos en tu hogar, es permitir que haya demasiada visibilidad para el interior. Es cierto, sabemos que no hay nada mejor que dejar entrar el sol al hogar, pero si eso significa poder ser víctima de un robo, es mejor que tomes ciertas precauciones. Existen cortinas o persianas roller, por ejemplo, que permiten el ingreso de sol sin problemas, pero con la venta de que desde afuera no se vea hacia adentro o que haya semi visibilidad.

Debes cerrar las persianas en los espacios de tu casa donde tengas objetos que puedan llamar la atención.

3. Ventanas fáciles de vulnerar

Desde lo básico a lo complejo, una ventana abierta o mal cerrada es una invitación a que extraños ingresen a tu hogar. Mientras más dificultades presente tu casa mucho mejor, así es posible evitar robos, porque significan más tiempo de “trabajo”. Utiliza para tus ventanas cierres funcionales que permitan bloquear la entrada desde adentro.

4. Fácil acceso

Una casa sin reja puede ser un problema, sobre si no cuentas con alguna herramienta que te permita saber si hay alguien fuera de tu casa. El tener la puerta comunicada con la vía pública puede ser tentador para quienes quieren entrar a robar a tu casa. Ten cuidado.

Para que lo tengas presente: 10 Ideas geniales para decorar tu casa y que se vea moderna

5. Puertas con pocas cerraduras

Uno de los errores que muchas personas cometen es creer que con una cerradura para la puerta es suficiente, cuando en realidad es probable que el ladrón no tenga problemas si sólo se tiene una. Por ende, el consejo es instalar doble o triple cerradura, todo para reducir las posibilidades de un robo.

6. Saben tus horarios

En ocasiones no nos damos cuenta cómo damos información de más a los delincuentes. Es probable que ellos sepan tus horarios y la rutina que llevas, haciendo mucho más fácil su ingreso al hogar. Hay horarios que es imposible cambiar, como el ir y venir del trabajo, pero sí puedes intentar llegar más temprano algunos días o cambiar esa ida sagrada al gimnasio que haces el martes por el jueves. Si vives con más personas, intenten ser más irregulares en sus horarios. Y no está de más seguir el resto de nuestros consejos.

7. Escasa iluminación

Tener pocas luces en la entrada de tu casa o que sean deficientes, es una de las razones por las que los ladrones eligen tu hogar y no otro. Esto les hace mucho más fácil la tarea.

8. Tu casa llama mucho la atención

Así como tu casa puede ser presa fácil de los delincuentes porque tiene mucha visibilidad al interior, también es cierto que si llama demasiado la atención no pasará desapercibida. Al contrario de aquellas viviendas que parecen descuidadas, una donde haya demasiados lujos a simple vista puede destacar en el vecindario.

¡Toma nota! 14 Diseños de rejas para proteger puertas y ventanas con estilo

9. Parece que nunca hay nadie

Si das indicios que tu casa pasa sola la mayor parte del tiempo, es probable que en algún momento, cuanto menos lo pienses, entren a robar. Las viviendas con una apariencia descuidadas transmiten el mensaje de que están solas o de que la gente que vive ahí no pasa mucho tiempo. 

Por eso es conveniente que tomes ciertas precauciones que son muy simples: mantén el pasto cortado y recoge documentos que lleguen como cartas y el diario. 

En el caso del mantenimiento del patio y el antejardín, puedes pedir ayuda a un jardinero.

Si te sirvieron estos datos, ¡comparte este libro de ideas!

De todos estos datos, ¿cuál has implementado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!