18 ideas geniales para decorar una casa pequeña con estilo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Muchos proyectos arquitectónicos adolecen de un planteamiento funcional que, en ocasiones, puede traducirse en una falta de atractivo estético derivada de la ausencia de calidez y estilo. Sin embargo, el diseño y decoración de interiores son la mejor forma de dotar a estos espacios de una personalidad propia. Las casas pequeñas constituyen un capítulo a parte y es que, las limitaciones espaciales, son una de las claves para hacer del ingenio la mejor arma y crear ambientes únicos y llenos de estilo. 

Si estás decidido a darle a tu casa un aire renovado, te proponemos un paseo por 18 ideas geniales para decorar una casa pequeña con estilo, propuestas sencillas pero efectivas para que vuelvas a enamorarte de tus interiores. ¡Vamos a conocerlas!

1. Crea un punto focal

Las casas pequeñas ofrecen la ventaja de no disponer de mucho espacio para sobrecargarlas con multitud de elementos. Dicho esto, una idea genial para dotar a tu hogar de un estilo propio es crear un punto focal capaz de atraer todas las miradas. El techo es un escenario perfecto para ello ya que, una lámpara, por ejemplo, puede convertirse en el centro de atención sin tener que sacrificar ni un solo centímetro de la superficie útil.

2. El color

Los colores claros te ayudarán a crear una mayor sensación espacial. No es necesario limitarse al blanco, puedes apostar por tonalidades suaves que, además de maximizar las habitaciones, confieran a las mismas un aire elegante y sofisticado. 

3. Integración de espacios

La integración de espacios es un planteamiento muy contemporáneo ideal para casas pequeñas. El open concept permite que las habitaciones se fusionen generando una mayor sensación de amplitud de modo que, en línea con esta tendencia, puedes proyectar espacios que se sumen sin recargarlos con adornos excesivos, simplemente, delimita su uso de modo sutil y sin paredes. 

4. Paredes de cristal

Frente a las divisiones tradicionales, una solución moderna que añadirá luminosidad y frescura a tus estancias son las paredes de cristal. Las puertas corredizas pueden cumplir a la perfección con el mismo cometido dotando a tu casa pequeña de un estilo vanguardista muy atractivo. 

5. Las cortinas

homify Livings de estilo moderno

Otra solución moderna y con personalidad es usar cortinas como elemento divisor en espacios que tienden a integrarse. La solución es más económica que otros sistemas y ofrece un amplio catálogo de posibilidades a nivel de decoración. Patrones, colores, texturas… Elige la que más se adapte al estilo decorativo de tu hogar y decora tu casa pequeña con mucho estilo. 

6. Soluciones originales

Otra idea original para dividir los espacios en casas pequeñas al tiempo que añades encanto a la decoración es optar por soluciones personalizadas. Este panel de madera divide al mismo tiempo que permite que la luz se comunique entre las distintas estancias.

7. Estanterías

Otra de las ideas de decoración sencillas que puedes implementar en una casa pequeña para llenarla de estilo es utilizar estanterías. Además de servirte como soluciones de almacenamiento, su diseño te permitirá enriquecer la estética de cualquier habitación.

También puedes apostar por diseños modernos que rompan con la estética de las estanterías tradicionales

8. Aprovecha el espacio bajo la escalera

En las casas pequeñas, cualquier rincón es susceptible de convertirse en escenario adecuado para albergar alguna solución que añada encanto y personalidad al diseño. Aprovechar el espacio bajo la escalera para crear un pequeño jardín interior es una idea fantástica para decorar una casa pequeña con estilo. 

9. Muebles funcionales

La elección del mobiliario en una casa pequeña es fundamental. Dado que las limitaciones espaciales hacen inviable la inclusión de un número desmesurado de piezas, lo ideal es apostar por muebles funcionales que resulten también atractivos. Esta librería, por ejemplo, resulta muy atractiva para crear un ambiente bohemio y lleno de estilo pero, además, esconde algún que otro secreto…

¡Sorpresa!

¡Voilà! Aunque en apariencia es un mueble destinado a albergar una nutrida colección de libros, la pieza esconde además un armario tras cuyas puertas queda escondida la televisión. Una idea ingeniosa para decorar una casa pequeña con estilo. 

10. La cocina

homify Cocinas de estilo moderno

La decoración de la cocina es otro de los escenarios a los que hay que prestar especial atención cuando se trata de decorar casas pequeñas. Los acabados brillantes y colores alegres son una solución perfecta para llenar de personalidad y luz estas estancias aunque, eso sí, sin caer en estridencias.

11. Decorar con madera

Con independencia del tamaño de la habitación a decorar, la madera es un material versátil y cálido que te ayudará a crear diseños sofisticados y acogedores como este. 

12. El baño

ESPACIOS PEQUEÑOS , CASA CALDA CASA CALDA Baños de estilo industrial

En contra de lo que pueda parecer, la decoración del baño es una cuestión que está ganando en importancia dentro del hogar. Dicho esto, una idea genial para decorar el baño de tu casa pequeña con estilo es apostar por colores cálidos que, además de ser ideales para estancias reducidas, trasladan una incontestable sensación de confort.

13. Perspectivas

Otra idea que puedes trasladar a tu baño pequeño para crear una decoración atractiva es utilizar muebles suspendidos. Además de ser un recurso muy contemporáneo, te permitirá crear una mayor sensación de amplitud espacial. 

14. El cuarto de lavado

La mayoría de la gente dispone de una lavadora en el hogar pero, cuando la casa es pequeña, integrarla en el espacio no resulta una tarea sencilla. No obstante, si pese a lo reducido de las dimensiones de tu vivienda cuentas con un cuarto destinado en exclusiva a las tareas de lavado de la ropa, no olvides decorarlo correctamente. Colores neutros y detalles que apoyen la funcionalidad de la estancia, serán fundamentales. 

15. Una lavadora en el baño

homify Baños de estilo moderno

Otro de los escenarios en los que es posible que tengas que colocar la lavadora es el baño. Para que su presencia no merme el atractivo de la estancia en cuestión, siempre puedes crear un mueble en el que esconderla o, incluso, un nicho, de modo que quede alejada de miradas indiscretas.

16. Optimización del espacio

дизайн студии в скандинавском стиле, sreda sreda Dormitorios de estilo escandinavo

Si el espacio bajo la escalera es un valor al alza en la decoración de casas pequeñas, el aprovechamiento de la superficie que hay bajo la cama no lo es menos. Si tienes un dormitorio pequeño, aprovecha esta zona para colocar soluciones de almacenamiento prácticas que, además, sumen encanto a la decoración. 

17. Los espejos

homify Dormitorios de estilo moderno

Los espejos son, junto a los colores claros, uno de los elementos más habituales en la decoración de casas pequeñas. Su aportación estética no es el único valor que aportan al conjunto ya que, su naturaleza como elementos capaces de reflejar la superficie, permiten que el espacio parezca más grande. 

18. Calidez en los espacios

La últimas de las ideas geniales que queremos ofrecerte para decorar tu casa pequeña con estilo es que apuestes por un diseño cálido y acogedor. Colores neutros, líneas sencillas para el mobiliario y textiles ligeros te permitirán inundar de elegancia tus habitaciones al tiempo que crean una atmósfera altamente atractiva.

Encuentra más propuestas en nuestro libro de ideas: Decoración de casas pequeñas: ¡10 consejos imprescindibles!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista