de estilo  por press profile homify

5 Trucos para mantener los azulejos del baño ¡Siempre limpios!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Tener azulejos en el baño, o en cualquier parte de la casa, es práctica relativamente común, y también lo suele ser la humedad y la acumulación de suciedad y hongos que generalmente aparece luego de un tiempo. En este Libro de Ideas vamos a ver rápidamente algunos de nuestros mejores consejos para mantener los azulejos, sus espacios intermedios, y sobre todo el baño, siempre limpio.

Esperamos que les guste y les inspire, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver.

5 Trucos para mantener los azulejos del baño ¡Siempre limpios!

Baños de estilo moderno por homify

Limpieza constante

Si bien es cierto que la cerámica se ve bien en principio, cuando está recién instalada, con el paso del tiempo su aspecto no vuelve a ser el mismo; y a pesar de que existen muchos productos de limpieza especialmente dedicados para este tipo de material, mucha gente olvida lo más importante, que son los bordes, aquellos espacios en que se juntan dos baldosas a través de pasta de unión. Ahí, con el paso del tiempo se suele acumular humedad y suciedad, especialmente cuando se encuentra en espacios como el baño o la cocina, con abundante condensación de humedad. 

Desnivel

Por supuesto, el mercado ofrece muchos productos para el lavado y limpieza de baldosas, pero como decíamos enla foto anterior, es el espacio entre ellas el que más importa, y el que más se suele ensuciar al usar estos productos de limpieza, que arrastran la suciedad hacia el espacio intermedio, que generalmente se encuenta en desnivel, facilitando la acumulación. 

El trabajo de profesionales

No es una obligación acudir a la ayuda de un profesional para este tipo de trabajos, aunque de hacerlo por nuestra cuenta, es importante considerar que será un trabajo que requiere de tiempo, pues se deben limpiar los espacios intermedios de cada una de las baldosas, y no todos los métodos son seguros. Por ejemplo, usar una manguera de aire compromido puede parecer una buena idea, pero se corre el riesgo de dañar la baldosa misma, o remover la pasta intermedia. 

Mantener limpio

Baños de estilo ecléctico por Studio Duggan
Studio Duggan

Hurlingham

Studio Duggan

El truco más sencillo es simplemente mantener un régimen constante de limpieza de paredes y suelos de baldosa. Si bien el suelo puede ser un poco más complejo de mantener limpio, las paredes ciertamente lo agradecerán, especialmente en la cocina y el baño. Sin embargo, si ya es muy tarde y ya tenemos suciedad acumulada, un truco sencillo es simplemente usar una vela.

¡Les invitamos a ver más baños geniales en nuestra lista!

¿¡Una vela?!

Baños de estilo moderno por CIBA ARQUITECTURA

Así es, una vela. Tiene que ser usada como si fuera un lápiz, por lo que hay que removerle la mecha desde la punta, y seguir haciéndolo a medida que la gastamos. Luego se debe pasar la vela por los espacios intermedios hasta que la suciedad simplemente se quede pegada en la vela. El proceso se repite a lo largo de toda la superficie y todos los espacios que lo necesiten, y una vez que está todo limpio, se da una nueva pasada de vela para que se transforme en una capa protectora. ¡Qué útil! 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 7 ideas para combinar el color de los muros con el de los muebles

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!