10 Ideas de azulejos para el baño ¡Te van a encantar!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
BAÑOS, Muebles Flores Torreblanca Muebles Flores Torreblanca Baños de estilo clásico
Loading admin actions …

Elegir la cerámica o porcelanato para nuestro baño es una de las tareas más difíciles a la hora de su remodelación. No sólo porque se trata de una de la habitaciones con mayor humedad y problemas de ventilación, sino porque además, cualquier error que se cometa en esta se verá multiplicado por diez al tratarse de una pieza pequeña. Hoy gracias a la tecnología podemos encontrar en el mercado una serie de revestimientos, artefactos y accesorios que nos permiten disfrutar de la tranquilidad y el bienestar que éste nos puede proporcionar. 

Córdova

Los antiguos azulejos pintados a mano y conocidos como Córdova han vuelto en gloria y majestad, en mi opinión un excelente acierto. Un revestimiento colorido, elegante y que nutre al baño de una estética fresca y natural. Para lograr un buen resultado es primordial mezclar este revestimiento con artefactos y cerámicas lisas.

Te recomiendo leer: 5 Trucos para mantener los azulejos del baño ¡Siempre limpios!

Ingenioso

Aunque cueste creerlo, este baño tiene un tamaño muy pequeño. Aún así sus dueños han sabido sacar provecho de él y para ello decidieron usar la mitad del muro hacia abajo de color blanco, y el resto hacia arriba de un papel dominante, que añadiera color y dinamismo al lugar. El resultado habla por sí solo.

Mosaicos

Muchas veces nos obsesionamos con la idea de buscar el contraste en nuestra habitación, y dejamos pasar la posibilidad de usar dos colores que se complementen como muestra el ejemplo de arriba. Aquí los colores marrones y naranjas funcionan perfecto siendo el inodoro y lavamanos la cuota de color que contrasta con el resto.

Pequeños detalles

También podemos romper el ambiente añadiendo ciertos detalles en un muro, aquí el ejemplo nos muestra la mitad de una pared cubierta de mosaico, resaltando así la zona del lavamanos dentro de una habitación que es blanca. Esta idea nos confirma que el utilizar este revestimiento es sinónimo de personalidad y buen diseño.

Blanco y negro

Este elegante baño que hace referencia al estilo francés nos muestra lo importante de la imaginación, pues cuando hablamos de remodelación no hay ningún límite, sólo los que nosotros mismos establezcamos , antes esto es crucial probar con colores y texturas distintas, que permitan dar más vida y protagonismo a un lugar como éste.

Extravagante

homify Baños de estilo clásico

Puede que no sea de nuestro gusto, pero la puesta en escena es jugada y muy bien hecha. Aquí el cerámico se complementó perfectamente con una baldosa de su mismo tipo que imita una pintura acrílica. El mejor detalle es que una de las rosas es del mismo color que el resto del baño, dando uniformidad al proyecto y mucha iluminación gracias a la terminación brillante que posee.

Encuentra diseñadores de baños que podrán asesorarte.

En colores pasteles

Дом Millennium-park, 420 м², Bronx Bronx Baños de estilo ecléctico

Es importante conocer que gracias a la composición de los cerámicos en su tratamiento, éstos resisten sin problemas el vapor y la humedad en el baño, un dato interesante si se considera la cantidad de veces que se ocupa la ducha durante el día. Eso sí, recuerda usar unos porosos para la zona de la ducha, así evitarás cualquier caída.

Y una de las tendencias que más pega por estos días, los colores pasteles ¿No es increíble este pacífico baño?

Apuesta por demarcar espacios

Otra forma de hacer un baño creativo y muy diferente, en este baño se optó por 3 tipos de revestimientos distintos. Por una lado tenemos el mosaico en la zona de la ducha, luego los azulejos lisos en los muros, y una cerámica en animal print para la zona del lavado.

Un baño para niños

Si andas en busca de algo bonito para ellos esta idea puede que sea de tu agrado, los azulejos en colores son asequible en todo el mercado, puedes ocupar los mismos colores o cambiarlos y modificar incluso su tamaño.

Una puesta diferente

De forma novedosa y atrevida los dueños de casa han optado por dejar el ladrillo y el muro de concreto a la vista, todo para complementar con una ducha revestida en azulejos negros. Una idea que llena de elegancia, sofisticación y estilo este baño de origen rústico. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista