¿Una mesa redonda o cuadrada? Cuál le queda mejor a tu casa...

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Una mesa redonda o cuadrada? Cuál le queda mejor a tu casa…

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Home In-situ animal paintings Comedores de Thierry Bisch - Peintre animalier - Animal Painter
Loading admin actions …

A quién no le gusta la buena mesa, y lo digo en todos sus sentidos: una buena comida, compañía y copa de vino. Uno de los muebles que más llama la atención y que es todo un dilema, porque si lo pensamos, aquí se reúne a la familia. La mesa, hoy más que nunca es el lugar de encuentro para las familias chilenas, se conversa, comparte el día y disfruta de una rica cena. Las opciones en el mercado son variadas, pero todo dependerá del espacio con el que contemos y nuestra decoración interior. A continuación en Homify, te mostraremos diversos estilos de mesas. Elige el que más te gusta.

Encuentra aquí ideas decorativas para comedores. 

Estética

Recapitulando, las mesas redondas son ideales para el compartir, son más cómodas al no tener 4 patas en la base, y menos peligrosas para el tránsito de los pequeños. Ideales para conversar y debatir, ya que nuestros invitados estarán siempre a la misma distancia los unos con los otros. Eso sí, también hay que tener en cuenta que al ser más estéticas necesitan de una habitación con espacio reducido para lucir mejor y una concurrencia más bien reducida.

Redonda

Retro Corian Dining Table de Wharfside Furniture Moderno
Wharfside Furniture

Retro Corian Dining Table

Wharfside Furniture

Para espacios pequeños o departamentos de un ambiente, una mesa redonda es una excelente opción que invita al compartir. Para estas viviendas no es fácil encontrar una mesa que esté independiente de la cocina y que a la vez no quite mucho espacio al living. Las ventajas que tiene una elección como esta es que permite ser usada además como mesa de trabajo, e incluso sus sillas se pueden usar en el living.

Rectangular en madera nativa

 de estilo industrial por Salvation Furniture, Industrial
Salvation Furniture

Kanteen Table in Reclaimed French Oak

Salvation Furniture

Una de mis favoritas, un diseño rústico moderno que da calidez y estilo a la vivienda. Jugar con los colores es atrevido pero a la vez innovador, el rojo para la base fue una excelente opción, lo mismo para las sillas blancas, que intensifican la luz en el lugar. Otra buena idea es incorporar sillas de todos los colores.

Lee también: 8 Comedores rústicos que todo chileno sueña con tener 

Redonda en madera

Norweigian Wood de Amber Design Moderno
Amber Design

Norweigian Wood

Amber Design

Otra excelente idea para un espacio pequeño, una mesa redonda hecha completamente en madera nativa, sus ventajas radican en que aquí nadie preside la mesa, todos son iguales con la misma jerarquía, haciendo la velada mas cercana y mucho más amena.

En colores

Este interiorísmo ecléctico despierta todos los sentidos, aquí sin duda se ha dado rienda suelta a la imaginación. Imágenes de colores se complementan con sillas en diversas tonalidades que van desde las más fuertes hasta las pasteles. Todas rodean una hermosa mesa francesa estilo Luis XVI, rectangular y lacada en perfecto blanco, una increíble puesta en escena que mezcla con éxito lo antiguo con lo moderno. 

Comedor diario

Una alternativa jugada y diferente para comenzar el día, la mesa redonda es ideal para compartir el desayuno en las mañanas. Una ventaja que proponen estas mesas es su base, la que al contar con un pie central permite un descanso más cómodo de los comensales. 

Minimalista

Hoy es posible encontrar diseños para todos los gustos y estilos, aquí una mesa que mezcla el metal y la madera albayalde. Un diseño limpio, sencillo y muy moderno, ideal para viviendas minimalistas!

Y lo mejor de todo, es que al ser redonda no debemos estar pendiente del tránsito de los más pequeños, incluso nosotros mismos podemos transitar sin problemas y miedos de pegarnos con una punta.

Clásica

Palma de Malljorca (Home) Comedores de estilo moderno de Lewis & Co Moderno
Lewis & Co

Palma de Malljorca (Home)

Lewis & Co

Este tipo de mesa son las favoritas de las familias chilenas, principalmente porque permiten un mayor número de comensales sentados a la mesa, ofreciendo además un entorno cálido, cómodo, funcional y práctico. 

Hemos terminado nuestro recorrido el día de hoy, ahora la decisión queda en sus manos, y tenga siempre en cuenta que el punto más importante siempre será su gusto.

Recurre a expertos Diseñadores de Interiores y Decoradores que podrían serte de ayuda.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!