Livings de estilo ecléctico por CÁSSIO VINÍCIUS arquitetura

Cómo arreglar la casa de una forma ¡Puede mejor tu vida!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El concepto de Arquitectura Emocional proviene de mitades del siglo XX, en que tras la migración constante y masiva desde el campo a la ciudad, el espacio habitable a lo largo de todos los centros de población se comenzó a hacer escaso, por lo que era común ver grandes casonas que juntaban a mucha gente en su interior, generalmente en pobres condiciones y deplorable calidad de vida. De ahí, la arquitectura tomó un camino gutural en la construcción y diseño, creando espacios donde se generen emociones y sensaciones tan fuertes como las que había en esas antiguas casonas repletas de almas miserables.

Vamos a ahondar en este concepto a través de este Libro de Ideas. Esperamos que les guste, y les recordamos que para todos sus proyectos y consultas pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

El arte como un camino

Livings de estilo moderno por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Las sensaciones que este concepto arquitectónico quiere generar no son necesariamente siempre relacionadas con la opresión o cualquier otro sentimiento negativo, sino que esta corriente toma al arte como parte esencial no solo de la decoración de un espacio, sino de su propia construcción, siendo un bienvenido escape de lo apretado, sombrío y desesperante que podía ser una vivienda hacinada.

El arte y el espíritu

El arte como el reflejo del estado espiritual no solo del habitante, sino de la casa, es la tendencia que permite crear sin juicio previo ni remordimiento espacios, generalmente sociales, donde la arquitectura y el arte se unen con el fin específico de crear sensaciones a través del diseño y la ornamentación.

En esta foto vemos un ejemplo de un espacio que busca evocar una sensación campestre y acogedora a través de la arquitectura, con un techo que cubre un espacio de piedra y ladrillo.

Trabajo abstracto

Distintos profesionales pueden llamarse a sí mismos verdaderos artistas del diseño. Famosos arquitectos han creado obras en Chile que hablan por sí solas, y se han hecho emblemáticas precisamente porque no son comunes, y su diseño busca evocar una sensación específica. El mismo concepto, por cierto, se puede aplicar en el interior del hogar a través de generación de espacios sociales abiertos con detalles llamativos y que, aunque parezcan fuera de lugar, evoquen a lo abstracto con tal de hacerlos brillar.

Fachadas y obras

La casa de La Chascona, de Neruda, tanto en Santiago como en Valparaíso o Isla Negra tienen diseños que buscan evocar al océano y al barco que lo navega. Así, hay casas también que tienen patios, espacios sociales, en que abundan obras de arte en forma de esculturas o vida natural dispuesta o recortada en formas específicas. El toque personal está en el gusto y en la personalidad, ambas cosas que Neruda tenía en abundancia.

¡Les invitamos a ver más fachadas geniales en nuestra lista!

El espacio social como centro de arte

Mientras más se vea, mucho mejor. Los espacios sociales son los elegidos para mostrar el arte en la construcción o en la decoración. En esta foto vemos un ejemplo de arte no necesariamente abstracto, pero que aún así se lleva muy bien cada elemento entre sí, y ciertamente llama la atención y evoca paz y serenidad.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Mira esta casa sólida, rústica y de infinita belleza

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!