Casas de estilo ecléctico por A Mayúscula Arquitectos

10 Arreglitos súper simples que le darán a tu casa un aire de lujo

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Te has preguntado… ¿Cómo lo hacen los hoteles para parecer lujosos? ¿Será una cuestión de presupuesto? ¿Qué pasaría si quiero el mismo efecto en mi casita? ¡Se puede en todo proyecto! Y clave del lujo, o la experiencia de la comodidad, está en: el buen diseño.

Diseñar, generar estilo, es algo poco común, pero que se puede aprender con práctica y mucho libros de ideas de Homify, por eso es que te quiero mostrar una casita bellísima, que logró el lujo con cosas que tu puedes hacer en tu propia casa.

1. Jardines innovadores.

Olvídate de un patio abierto, o un jardín lleno de flores, ahora los espacios exteriores de nuestras casas ¡Pueden atravesarla! Que un árbol aparezca en el interior de nuestra casa y atraviese toda nuestra altura es un bello símbolo de sofisticación y de cuidado por la naturaleza. ¡Los arquitectos más secos siempre lo integran al diseño! La próxima vez ¡Piensa en patios dentro de tu propia casa! Tipo jardín zen, bonito y listo para meditar. 

2. ¡Vigas diseñadas especialmente!

Aunque pensamos en vigas o columnas comunes de una casa tradicional, en arquitectura, y un profesional también te lo dirá, son las oportunidades de generar estilo. ¿Por qué diseñar una viga aburrida si podemos hacer un gran elemento decorativo y además estructural? Los hoteles de 5 estrellas aprovechar las columnas y vigas para demostrar sofisticación y buen gusto.

3. Doble alturas ¡En todos lados!

Otro concepto errado, común y tradicional, es el pensar en los niveles de nuestra casa como plantas en solitario. Que casa nivel sirve para una cosa y por lo tanto está cerrado.

El buen diseñador, como tu lo podrás ser con nuestros libros, puede ver la oportunidad allí. ¡Los niveles pueden relacionarse de muchas formas más allá de una simple escalera! Generar aberturas en las lozas, pequeños balcones interiores, conecciones con el espacio de estar con los dormitorios ¡Piensa con diseño! La doble altura en una casa siempre genera una buena impresión.

4. Las terraza son un verdadero lujo.

Si no quieres intervenir demasiado en tu casa como está, una buena forma de agregar estilo y sofisticación son las terrazas. Estos elementos son una buena excusa para salir del interior, compartir con amigos afuera, y si tienes una vista interesante ¡Para aprovecharla naturaleza! Quizás tu patio sólo necesita una buena terraza para darle esa sensación de riqueza espacial.

5. Interiores cubiertos.

Otro punto sencillo es la idea de cubrir tus muros con texturas. Ya sea madera, ladrillo, o imitación piedra, cualquier material puede ser la oportunidad para agregar un espacio de lujo.

6. El cerco no es sólo para cerrar.

¿Has visto la casa de los famosos? ¿Alguna se puede ver a simple vista? ¡Tiene unos cercos que mantienen la privacidad al máximo! Por eso es que es una buena oportunidad de mostrar lujo y conocimiento del estilo con un buen cierre tipo piedra, o con imitación ladrillo.

7. Abre más tu casa.

Aunque el hogar tiene el concepto de privacidad e intimidad explícito, esto no quiere decir que no podamos ganar un poco de luz y bien que lo necesitamos. Una casa con buen estilo, especial si es moderno ¡Tiene que tener el máximo de luz posible! Si vez que tienes una habitación muy oscura, o que por muy bonita haya sido diseñada le falta algo para ser perfecta, cambia las luces, o abre algunos muros, y verás como el diseño toma vida.

8. La celosía es lo que faltaba.

Hemos hablado de las celosía en muchas oportunidades, son elementos construidos en acero o madera, que tienen orificios y que generan un cierre pero no pierde las cualidades de exterior. En este caso simples y delgados perfiles que cierran la ventana pero dejan entrar luz. ¡Se pueden hacer de muchas formas! Y siempre generará una diferencia en nuestra casa.

9. Materiales que hablan.

Deja que la decoración al natural sea tu punto fuerte, trabaja con el material a la vista y verás lo bonito que termina tu diseño. 

10. La gran entrada.

La entrada por alguna razón no se piensa tan bien como se debería. Si tu casa es demasiado simple, la forma más directa para ganar lujo y estilo, y para entrar con toda la buena vibra a nuestra casa, es diseñar una entrada como corresponde. Jugar con materiales, agregar naturaleza, y por su puesto una puerta demasiado innovadora como para dejar a todos tus visitantes con la boca abierta.

Si quieres los lujos de un hotel en tu casas, no te puedes ir sin ver Haz que tu casa se vea como un hotel de lujo

¿Quieres renovar tu casa y darle una algo de lujo? ¡Coméntanos los cambios que le harás a tu casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!