Casas de estilo clásico por Ambar Consultores Arquitectos

Pareja de abuelitos construyó la casa de sus sueños.. ¡Les quedó preciosa!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Todos llegaremos a la tercera edad en algún momento, y aunque no nos gusta pensar en ello, si hay que tener en cuenta algunos factores de diseño para nuestra casa. Para que sea el refugio ideal de una vida llena de trabajos y no se convierta en ¡Un dolor de cabeza!

Por eso te mostraremos esta sencilla casa, muy tradicional, pero que está pensada para el descanso de los jubilados y para el goce de una experiencia nueva.

Cuestión de espacio abierto.

Si quieres pensar en una casa para los abuelitos, o para tu futuro, sin duda debes considerar el aspecto del terreno ¡Es lo primero que los arquitecto miran, al igual que su ubicación. El primero pues las casas con mucha pendiente o dificil acceso serán toda una hazaña cuando nuestro cuerpo está más cansado. Y lo segundo, pues tener una casita cerca de la bulla de la ciudad no es muy bueno, y tampoco podemos estar muy lejos de los servicios públicos ¡Hay que buscar un punto medio!

Un buen terreno es clave.

La superficie de nuestra casa es importante, olvídate de los lugares demasiado naturales, o con problemas de humedad, debe ser un clima perfecto para nuestra salud y que no nos limite en temas de movilidad física.

Una entrada sólida.

Jamás subestimes el buen diseño de entrada. Aquí es un diseño de casa de campo con una puerta giratoria muy grande, cómoda para abrir y cerrar, y con la suficiente altura para que sea un verdadero refugio ante climas demasiado extremos.

Pensar en la buena luz.

Las vistas se cansan, así que ¡Piensa en  la buena iluminación! No sólo en aspectos técnicos, como en un diseño moderno o más tradicional, si no también en dónde colocar una buena lámpara, si no también en aberturas lo suficientemente como para dejar entrar el sol, no sólo para calefaccionar naturalmente nuestra casa, si no también por temas de ventilación y así poder ver muy bien los interiores de nuestra casa.

Amplio todo siempre.

Por mucho que nos guste acumular cosas, hay que pensar en mantener nuestros recintos lo más amplio posible. Es es manteniendo muebles pequeños, y pasillos súper amplios para movilizarte en tu interior.

Acomodar el buen diseño.

Olvídate de la casa de abuelito llena de cosas, y con muebles gigantes, si estás preparando una casa para tener una jubilación cómoda, piensa en simpleza, deja lo justo y necesario y que el diseño sea lo más cómodo para ti.

El rincón para la reunión.

Jamás te olvides de estos rincones. Un buen lugar para las visitas, para la familia siempre será una buena idea para recibir a gente a tu casa ¡Aún cuando tu diseño sea minimalista!

¡Todo ordenado!

Que ningún rincón se te pase, aprovecha cada oportunidad para guardar y organizar tu casa. Así ganamos amplitud, ganamos espacios cómodos y un diseño mucho más simple.

A la mano.

Mantén todo sencillo, práctico y cómodo de usar. Que todo esté al alcance de nosotros en unos cuantos pasos.

Prepararse para descansar.

La casa debe estar bien equipada para estos tiempos. Ahora si quieres hacer un proyecto de arquitectura que ocuparás por toda tu vida ¡Es buena idea considerar estos aspectos! Diseñarlos para ir simplificando sus interiores y la forma, y así tu descanso, de toda una vida de trabajo, sea mucho más placentero.

Si quieres jubilarte con toda comodidad, tienes que sacar ideas de esta Pareja de Jubilados construyó la casa de sus sueños en sólo 47m2

¿Preparando tu casa para la jubilación? ¡Coméntanos cómo quieres que sea tu casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!