Muebles coloniales desde otros tiempos

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Showcase Retreat, Gisbert Pöppler Architektur Interieur Gisbert Pöppler Architektur Interieur Livings de estilo colonial
Loading admin actions …

Si bien un estilo muy marcado se desarrolló durante las épocas de la colonia, este seguía lineamientos y modas surgidos desde Europa.. 

Por eso el estilo colonial puede tener elementos variados, aunque siempre con elementos locales que la distinguen y la hacen única. Madera, piedra, muebles clásicos con madera cepillada, colores y eclecticismo puro.

Algo así como intentar mezclar el color local, la frescura del campo, las cepas europeas y el avance de la humanidad. Complejo y tan simple a la vez, que sólo podía dar como resultado este delicado estilo, cargado de información. Algunas variantes de formas entre románticas, clásicas y modernas para elegir.

Isla funcional para cocina

homify Cocinas de estilo colonial Mesas, sillas y bancos

Gran isla central para cocina en doble nivel con mesa incorporada.

La base blanca destaca con la superficie de madera clásica. El doble nivel permite su utilización como mesa diaria o desayunador. Las sillas de estilo clásico se llevan con las cortinas en tono celeste pastel.

La cocina se completa con un mueble del mismo diseño y arco central colonial con fondo de venecitas en juegos de azules. No puede faltar nunca el cartel tradicional.

Mesa auxiliar patinada

Otro trabajo que nos ofrece Villatte – La Maison, es esta mesa auxiliar con rueditas.

Se combina la mesa de madera natural con la base en un blanco lino satinado. 

La particularidad de esta mesa está en los cajones y el barral lateral.

El desayunador rodeado de cajones es una novedad, al igual que las lámparas, solitarias y con tulipas de hierro.

Mesas y sillas artesanales

Este comedor de Villatte – La Maison se destaca por los muebles con terminación patinada artesanal y es una muestra clara de sus diseños.

La estantería en madera, repleta de carteles, adornos en chapa, enlozados de todo tipo y color, canastas y objetos de bazar, le da vida a un espacio en blanco lino, madera y verde menta.

La pequeña mesa patinada con tablón de madera, combina con la silla blanca y da un toque de color en el banco verde.

El marco del ventanal juega con la nota original que da la escalera apoyada en la pared y  con la lámpara de hierro y caireles de borlas de hilo. Extremadamente delicado.

Lámpara de baño original

Este baño colonial de un tono azul océano, resalta las estanterías y el toallero patinados en blanco. La lámpara en hierro blanco, y las 'bolsitas' sobre el estante, son otra originalidad de Villatte – La Maison.

Completá un cesto de ratán y el cuadro, de un vivo turquesa, que da color al ambiente.

Living macizo

Juego de living de  estructura recta y maciza, en colores neutros.

La línea simple y pesada del armario, va junto al diseño de la mesa, rectangular, de madera cepillada y con los cajones típicos del estilo colonial.

Una lámpara de pie en bloques de madera y de estructura piramidal culmina en una pequeña pantalla negra y cilíndrica. Un banco de estructura similar y asiento patinado en blanco, oficia de mesita.

Completa un sillón de estilo clásico y el distintivo cartel colonial.

Almohadones con colores de la colonia central

Un living cargado de información. Las persianas americanas dejan traspasar la luz sobre el eclecticismo de los cuadros. Un pequeño armario de diseño nativo, sirve de base para un conjunto de cuencos cerámicos.

El sillón de pana verde botella y estilo clásico , se ve salpicado por el colorido de los almohadones, con diseños y tonalidades típicas de la época de la colonia en la región central de América.

Mesas de caño laqueadas, espejos, relojes, lámparas, sillas y banquitos crean un conjunto tan variado como cálido.

Robusto juego de comedor

Juego de comedor colonial de líneas rectas y pesadas, en madera cepillada. La mesa rectangular de patas cuadradas, en juego con seis sillas vintage en tono habano.

Un espejo de marco importantísimo separa el cristalero del bufetero, ambos de diseño básico. La lámpara de pie tiene una estructura tan piramidal como el banco en tono rosa.

Robustez por donde se lo mire.

Salamandra y piedras

Bonsoni Extending Oak Dining Table (Seats 4-8. Chairs not included) homify Comedores de estilo colonial Sillas y bancos

Comedor de madera clara y diseño simple.  Las sillas clásicas, con respaldar de tela en color arena.

El bufetero despojado y sin base, va muy bien con este estilo. La salamandra embutida en un muro de piedras, es otro clásico colonial.

Muy de campo.

Cama con tatami y futón

Juego de dormitorio con las características de diseño típicamente coloniales.  Pequeño placard en madera desnuda, enorme espejo con marco importante, los colores pasteles infaltables y unos apliques lumínicos hechos de bloques de madera. El punto central de este dormitorio es la cama con tatami y futón.

El tatami es un elemento tradicional chino que demarca límites. Usado como instrumento de medición, de piso y asociado también a cosas tan dispares como las artes marciales  y la ceremonia el té.

Acá, incluye su marca personal en forma de cama.

Otomana con diseño de cebra

Curioso diseño colonial para este estudio. Paredes cubiertas por paneles de tela, formando hojas en la paleta de los marrones y azules. 

Un espejo de pared a pared, da amplitud y profundidad.  Ojos de buey derraman buena luz sobre muebles clásicos, donde destacan un sillón de caño y cuero estilo BKF y una lámpara de pie cilíndrica de cuatro patas.

La otomana con diseño de cebra dispone las notas de color.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista