Baños de estilo minimalista por stabrawa.pl

Cómo renovar un baño.. ¡Por menos de 50 mil pesos!

D.O D.O
Loading admin actions …

A nadie le gusta tener un baño sucio o descuidado, pero tampoco uno que se vea aburrido. Siempre es bueno ir renovando objetos o embelleciendo los espacios sin importar su tamaño. El baño puede ser un lugar ideal para partir una remodelación o probar con una decoración más sutil.

En este libro de ideas te contaremos que lo que puedes hacer si quieres darle un nuevo aire a tu baño por poco dinero, en este caso por menos de 50 mil pesos.

Descubre las varias ideas.

1. ​Revestimiento en una pared

Esto puede ser más osado y a la vez algo más costoso, quizá en el límite del presupuesto inicial. Prueba eligiendo solo una pared, ya sea donde se encuentra la tina o la ducha o cerca del vanitorio. Incluso, puedes insertar mosaicos para que haya una atmósfera distinta sin tener que hacer un gran cambio.

Recomendado: 11 Ideas geniales para aprovechar al máximo un baño pequeño.

2. Con plantas

Baños de estilo minimalista por stabrawa.pl
stabrawa.pl

Łazienka prywatna

stabrawa.pl

Sí, en el baño se pueden instalar plantas. Lo mejor de todo es que existen tipos de plantas que son ideales para estos lugares muy húmedos. No sólo purificarás el aire, sino que te parecerá un espacio mucho más fresco y agradable.

3. ​Limpieza a fondo

Esto es verdad, cuando sacamos lo que sobra, dejándolo impecable y muy minimalista, podemos ver el baño como nuevo. Obviamente, se requiere de un gran esfuerzo, porque la idea es quitar todas esas cosas que se suelen almacenar en el baño a la vista de todos, empequeñeciéndolo visualmente. Si hay moho en algunas paredes o techo, limpia bien.

Recomendado: Cómo limpiar el baño a fondo ¡En 5 pasos simples!

4. Mejorarla iluminación

Las luces pueden causar una renovación total en el baño y en cualquier parte de la casa. Puedes instalar luces en el techo, empotradas o en focos, lo que ayudará a mejorar la iluminación y, de paso, hacer que tu baño se vea mucho más amplio y limpio.

5. Repisas

Si tu baño dejó de verse lindo, puedes probar con las repisas. Existen tantos modelos, ya sea de tamaño y materiales, que no puedes decir que no te avisamos. 

Como ejemplo, las repisas de madera y metal funcionan perfecto en un espacio como este, ya que otorgan un estilo moderno y rústico, pero también bastante prácticas. En el mercado puedes hallar repisas y hasta estantes de metal.

Recomendado: 10 Repisas sensacionales para tu baño pequeño.

6. ​Pinta las paredes

Es fácil, rápido y económico. Para que no tengas que pensarlo mucho, puedes volver a pintar el baño del mismo color -y así se verá como nuevo- o renovarlo mediante nuevos tonos, vivos o pasteles. Fíjate en la paleta de colores de la casa, de forma que se vea muy acogedor.

7. ​Cambia las manillas

Baños de estilo minimalista por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Sesja projektu Patryka Kowalskiego

Ayuko Studio

Algunos baños cuentan con un vanitorio que sirve para almacenar cosas. Este puede ser un encanto o un desastre, pero eso depende de ti. Hay que escoger muy bien los tipos de muebles que incorporas en un espacio como este, pero también saber cuándo es el momento de realizar algún cambio. Las manillas pueden ser reemplazadas por otro modelo, con un material que te interese introducir en el baño, algún color vivo o con textura.

Recomendado: 14 Ideas geniales para que cambies el baño de una.

8. Detalles en el vanitorio

Tal como se muestra en esta foto, los mosaicos se pueden ver muy bien en tu vanitorio. A diferencia de otras propuestas, acá tenemos una súper idea:  revestir una base con masaicos puede servir de inspiración para cubrilo con diferentes materiales.

9. Renueva la cortina

Baño niños: Baños de estilo ecléctico por Arquiespacios
Arquiespacios

Baño niños

Arquiespacios

Esto es muy simple. No muchos lo hacen, pero esperan hasta que se cubra de hongos y haya que cambiarla por obligación. Al cambiarla, prueba eligiendo una cortina que combine con el resto de los colores de tu baño o alguna con un entretenido diseño que le dé onda al baño.

Recomendado: 6 Errores típicos que todos hacemos en el baño de la casa.

10. Papel mural vinílico

Es otra de las alternativas a las que se le puede echar mano para renovar el baño. Entre sus ventajas está el poder limpiarlo sin problemas y no tener que desembolsar mucho dinero para comprarlo. A esto se agrega que el baño no suele ser un espacio muy grande, por lo que difícilmente gastarás de mas. 

¿Te ayudaron estos datos?

Si te gustó este libro de ideas, comparte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!