7 ideas para decorar tus espacios con madera laminada

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Living Room, Pixers Pixers Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

La madera laminada es un elemento que puede ser muy versátil para dar nueva vida a tus espacios, y mucho más si sabes aplicarla en ubicaciones creativas y estéticas. Las laminas de madera en una sola dirección no solo aportan calidez e innovación, sino que su instalación no es excesivamente costosa ni amerita un esfuerzo que consuma tiempo con el que quizás, no contamos. Y no todo son paredes y pisos (su uso regular), pues hay muchos más empleos que no son bien conocidos, y pueden resultar igualmente útiles.  

A continuación te damos 7 usos secretos de la madera laminada en la decoración de interiores, para dar un salto monumental en tu diseño, y sin importar el estilo que predomine en tu hogar.

1. Con un aspecto rústico

Puertas, marcos, ventanales y mesas, todos tienen algo en común: con base en madera laminada, pueden tener cualquier estilo que se desee aplicar y aún así lucir impresionantes. En el caso de querer tener algo diferente a la madera lisa, siempre podemos dejarlos en forma de paneles para un aspecto más rústico y descomplicado. Tan sólo con el color natural de la madera y sus originales vetas, un valor agregado a la sala está garantizado. 

2. Un bar en madera

Porque no todo es mobiliario y estructuras básicas para la casa… Algo de diseño moderno no le sienta mal a ninguna vivienda. Y un mini-bar construido totalmente en madera laminada puede ser un toque chic inigualable para tus espacios. Sin importar su tamaño, la elegancia y aspecto contemporáneo de este detalle habla por sí solo, sin necesidad de moverte a ninguna parte para algún trago con amigos, o para celebrar esas ocasiones especiales con un brindis. 

3. Puertas corredizas

Bien sea en el garaje, como separador de ambientes o como en la imagen, para delimitar un fabuloso clóset, la madera laminada es ideal para traer a la vida puertas corredizas que además de ser muy funcionales, lucen ultra-modernas. Este material es ideal para esta aplicación por su textura lisa y características moldeables y accesibles. 

4. Ideal para los muebles de la cocina

La cocina es un punto neutral en cuanto a la madera: su uso puede ser perfectamente implementado, pero no es muy común encontrarla allí. Para esos gabinetes y cajones que no sabemos como revestir, la madera laminada y su versatilidad son una opción única, y que ha exaltado las posibilidades de formas, tamaños y durabilidad en buen estado. 

5. Cabecera para la cama

Si estás cansado de ver la cama con esa cabecera común y corriente, la madera laminada puede ser la solución perfecta para ti, y por su versatilidad y facilidad de manejo, incluso se le puede añadir un nicho de almacenamiento o para decoración. Además de todas sus ventajas para trabajar, la madera laminada permite ser aplicada en dimensiones amplias de forma cómoda y sin necesitar accesorios costosos. 

7. Para el área de entretenimiento

La madera laminada es excelente aislante térmico y eléctrico, por lo que el contacto con elementos tecnológicos no es un problema. Estas características la hacen ideal como panel base para el área de entretenimiento: sostener al televisor y todos sus accesorios es una tarea fácil, y que tendrá un acabado muy estético, luciendo también como un inigualable separador de ambientes para tu sala o habitación. 

Espacio por MSTYZO Diseño y fabricación de mobiliario

6. Elemento base de un jardín de ensueño

¿Has pensado en aplicar un jardín vertical para la habitación? Claramente por ser un lugar íntimo y sin entradas amplias de luz, la opción más segura es ubicar las plantas en macetas grandes, y estos recipientes pueden ser a base de madera laminada. Aunque suene algo alocado, esta variación de la madera es altamente resistente a la humedad (con la preparación adecuada) y a condiciones climáticas variadas, haciendola apta para muchos más usos que la madera común. 

Tienes que ver estas 8 ideas para combinar el color del suelo con paredes y puertas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista