Livings de estilo moderno por lluiscorbellajordi

10 Casas construidas completamente en acero ¡Muy bonitas y baratas!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Hoy hablaremos de un excelente material para construir una vivienda, un estilo que nace con la revolución industrial y que ha sido tomado por algunos pero esquivado por otros. Lo importante en sí, es que desde el siglo XX cada vez aumentan más los arquitectos y constructores que ven en el acero una forma moderna, resistente y estable para fabricar grandes obras.

Muchos pueden conocer este estilo como industrial, dada la época en la que nace el acero, pero nosotros, como equipo de Homify queremos que sepas que este material es una excelente alternativa para construir desde los cimientos, siendo incluso más resistente al hormigón y reaccionando mejor a los incendios, si piensas en una vivienda de gran tamaño.

Además, gracias a su versatilidad, te permite acomodar la estructura más fácilmente al estilo interno de la casa.

Una casa en acero

Para la construcción de viviendas pequeñas o prefabricadas, el acero resulta ser un elemento muy cómodo, ya que es más resistente que la madera o el hormigón, y es más liviano, permitiendo su traslado sin problemas, incluso si con el tiempo deseara cambiar de lugar. Eso sí, tenga en cuenta que al pensar en construir toda una casa en acero, el presupuesto podría ser mayor en comparación a una casa de madera u hormigón.

Elige el metal

Cocinas de estilo industrial por miba architects
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Cocina

miba architects

Una de las grandes ventajas del acero es que al ser su composición más resistente que la madera y el hormigón, ocupa menos espacio en cuanto a muro o losa se trata. En la imagen podemos ver un techo en acero, el que trata nada más que de una lámina. Siendo así, una excelente alternativa cuando contamos con espacios reducidos en los que debemos construir nuestra casa.

Combina con otro materiales

Al igual que cualquier vivienda, una casa construida a partir de acero se compone de pilares verticales y horizontales que son el soporte primario para resistir el resto de la estructura. Luego, en una segunda instancia ya comienza a integrarse verticales y horizontales en acero pero en menor espesor, que dan paso al entramado. Una excelente alternativa para dar un estilo rústico o moderno es incorporar otro material, como es el caso de este ejemplo, que mezcla el acero con el ladrillo.

Utiliza otros derivados del acero

Intervenir una vivienda con acero puede ofrecer un resultado contemporáneo y muy estiloso. En el caso de este ejemplo entra otro elemento a complementarse con el acero, la lámina de acero galvanizado, de bajo costo en el mercado pero de gran resistencia y versatilidad. Este elemento funciona perfecto en cualquier parte, ya sea fachada, techo, o incluo piso, como también lo vemos acá.

Conoce artículos de arquitectura moderna que te podrán ser de ayudan.

Opta por la vigas en este material

Otra de las ventajas indiscutibles del acero es la facilidad que tiene para incorporarse como viga entre dos muros -y así evitar el desplome de la vivienda-. Esta cualidad no sólo es más fácil y limpia que construir una cadena de hormigón armado, sino que también es más rápida,beneficienado así nuestro bolsillo.

Una excelente alternativa en las remodelaciones

Cuando hablamos de remodelar, el uso del acero también es una buena opción si necesitamos eliminar un muro, dejar el espacio abierto, o bien, incorporar una nueva habitación. En este sentido, el acero tiene un peso relativamente menor a las cadenas de hormigón armado, siendo excelente para utilizarlo en remodelaciones de edificio, donde el peso puede ser amenzar la estabilidad de éste. De la esta forma, si necesitamos crear un nuevo espacio, podemos construir una pieza con tabiquería y acero, elementos en los que podemos controlar el peso.

Conoce profesionales que te podrían orientar durante todo el proceso.

Añade espacios completos en este material

La unión del acero puede funcionar en forma de mecano, a través de tuercas que se aprietan y fijan entre sí, permitiendo la creación de espacios como este que vemos en la imagen, y que corresponde a una especie de segundo piso, o piso intermedio. Estructura ideal cuando contamos con viviendas altas en las que se puede sacar un mayor provecho al espacio. Otra ventaja que otorga el acero es que permite ser pintado del color que usted desee, así es posible camuflarlo con el diseño interno de la casa, o destacarlo si usted así lo quiere.

Y pequeñas estructuras también

Construir una estructura como ésta es una ventaja que sólo ofrece el acero, hoy gracias a su gran variedad de espesores y tratamientos podemos jugar con una serie de ideas y muebles que se nos ocurran para incorporar en nuestro interior.

Déjalo al natural

Ya hemos dicho varias cosas de sus ventajas e inconvenientes a la hora de optar por este material, pero si hay algo que no podemos pasar por alto es la presencia que adquiere al incorporarlo en nuestro interior, ya sea pintado o al desnudo, como es el caso de este ejemplo. Al dejarlo de esta forma se intensifica el estilo industrial en la vivienda, pero piensa que si la estructura estuviese pintada en blanco pasaría desapercibida en el despacho de esta casa.

Enamórate de su versatilidad

En síntesis, el acero es un excelente material constructivo que garantiza firmeza y requiere de poca mantención. Hoy gracias a la tecnología se puede incluso fortalecer más ante la presencia de humedad o en caso de incendio. Lo mejor es que gracias a su flexibilidad y versatilidad podemos crear desde grandes viviendas hasta pequeñas, incluir muebles en nuestro interior con este material o espacios completamente hechos con esta estructura.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!