Dormitorios de estilo moderno por Johnny Thomsen Design de Interiores

10 Ideas para que aproveches tu dormitorio al máximo

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Para nadie es secreto que hoy la tendencia constructiva nos obliga a vivir en pocos metros cuadrados, y cuando eso ocurre no queda otra que amoldarse al espacio y ponerse creativo. Por suerte está Homify, que nuevamente se aplica y te trae 10 alternativas para acomodar el dormitorio al espacio pequeño y sacar el máximo de provecho ¡Por supuesto! Así que no te desanimes y lee con atención, estamos seguros que estos consejos aliviarán tu presión de mantener todo en orden y cada cosa en su lugar.

Incluir un espejo

Una de las formas más fáciles y económicas de hacer lucir el espacio más amplio es el espejo. Este accesorio no sólo rebota la luz en el interior de la pieza, sino que además al reflejar para de ésta da la sensación de mayor amplitud del lugar. Eso sí, si eres un poco excéptico, te cuento que el Feng Shui sugiere que el espejo no se instale en frente de uno, así no absorbe la energía de quienes usan la pieza.

Muebles de muro a muro

Una excelente forma de hacer un mejor uso del espacio es optando por muebles funcionales que ocupen todo un muro. De esta madera podemos incorporar en su interior un escritorio, estantería para los libros, sostenedor de televisor y hasta un armario para tener todo ordenado. Si eliges un muebles como éste, que incluye todo en un acotado espacio, verás como lucirá de ordenada y amplia la habitación.

Contar con buena iluminación

La iluminación, al igual que el espejo, permite reflejar los rayos solares y por ende hacerla ver más amplia. Así que trata siempre de incorporar un ventanal en tu pieza o la de tus hijos, además, piensa que el sol es una buena fuente de energía para comenzar el día a día. Y si no tienes la suerte de contar con un ventana, no te desanimes, por suerte podemos encontrar diversas alternativas en el mercado, con los que puedes iluminar distintos puntos y hacerla ver más amplia de lo que es.

Muebles funcionales

Ya habíamos mencionado lo bueno que pueden ser los muebles funcionales, en este caso se trata de uno que incorpora la cama, el velador escritorio, y una cajonera en la parte inferior para guardar la ropa. Una estructura ideal para la arquitectura de hoy, que cada día nos soprende con espacios más pequeños.

Ocupa cada espacio de la pieza

Una idea un tanto de sentido común, ocupa cada espacio que haya en tu habitación. Cuando contamos con dormitorios pequeños no podemos desaprovechas esos milímetros que hay bajo la cama, para ello, una buena idea es guardar aquí la ropa de la siguiente temporada, o aquellos libros que ya hemos leído.

Usa muebles pequeños

Si tienes una habitación pequeña opta por muebles de una tamaño menor, así no lucirá recargada y con todo amontonado. Una alternativa es usar una cama de 1 plaza, que permite la integración de una mesa de noche en ambos lados y una pasillo para incorporar un escritorio, si fuese necesario en la habitación.

Lee también: 9 Formas de sacar provecho a un dormitorio pequeño

Elige el blanco para tus muros

Dormitorios de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

El color blanco o las tonalidad claras crearán un efecto óptico que las hará ver más amplias y propiciará mejor el reflejo de la luz en el espacio.

Muebles plegados al muro

También podemos adquirir por encargo un mueble que permita desaparecer la cama durante el día, dejándonos más espacio para nuestras actividades del diario vivir. Sin duda es una excelente alternativa para el dormitorio de los más pequeños del hogar, que requieren de mucho espacio para jugar en el día.

Vive con lo justo y necesario

Cuando los dormitorios son pequeños no hay que buscar la manera de incorporar más muebles de los que caben, en este caso, lo mejor será incorporar lo justo y necesario. Para el resto, habrá que hacer espacio en alguna pieza que esté en el exterior.

Una habitación que tiene más de un uso

Recámaras de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca

MINBAI

Otra habitación que hace uso de los muebles funcionales, en este caso una cama plegable. Ideal cuando la habitación tiene dos fines, el de dormitorio y sala de estar.

Aquí encontraras artículos llenos de ideas e información sobre dormitorios.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!