Oficinas y Comercios de estilo  por euflora Begrünungskonzepte

¿Cómo mantener siempre lindas las plantas de interior?

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La vida natural al interior de la vivienda es esencial para una vida plena, sana y completa. Tanto los habitantes como visitas, mascotas y las mismas plantas se benefician de la presencia mutua. No tiene mayor importancia si las plantas se encuentran fuera o dentro de la vivienda. Lo que sí importa es lo que significan y representan, y precisamente para mantener esos conceptos de paz, naturaleza y vida en buenas condiciones, en este Libro de Ideas les vamos a contar cómo se pueden mantener fácilmente las plantas de interior.

Esperamos que les guste, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver.

Rutina

Oficinas y Comercios de estilo  por euflora Begrünungskonzepte
euflora Begrünungskonzepte

Sansvieria zeylanica im Fensterbankgefäß aus Edelstahl

euflora Begrünungskonzepte

Si bien las plantas de interior suelen requerir poca mantención, su salud dependerá de una rutina no solo de cuidado, sino que de limpieza, que generalmente va acompañada de una limpieza general de la casa o el espacio en que se encuentran. La eliminación de las hojas secas es parte esencial del evitar suciedad en el hogar. Se debe revisar la planta y remover aquello que esté muerto o por morir, dándole más energía a la planta. 

Libertad en el diseño

Un punto importante a tener en cuenta cuando diseñamos un jardín en interior es que éste no necesariamente tiene que ser un espacio único dedicado a la naturaleza, sino que se puede extender a lo largo de toda la casa, con plantas en el baño, en la cocina, en el living, y en otros espacios sociales o privados a nuestra elección, con todas las plantas de la casa siendo un conjunto. De esta forma, con libertad en el diseño, se hará más fácil organizar un cuidado habitual, que como todo ser vivo, ciertamente necesitará.

Limpieza

Las plantas son seres de agua, como nosotros, por lo que es fácil para el polvo agarrarse fuerte a las hojas, lo suficiente para resistir un aseo general del espacio en que se encuentra. Para eso, es necesario limpiar la planta hoja por hoja, con un paño húmedo. Dependiendo de la planta, el nivel de cuidado y delicadeza necesarios dependerá de nuestro conocimiento y discreción. Se requiere entablar una relación con la planta para conocerla a fondo, y poder darle el mejor cuidado posible.

Cuidados

Hogar de estilo  por Mancuspias
Mancuspias

Detalle: Plantas Libro

Mancuspias

Como decíamos más arriba, ciertas plantas requieren ciertos cuidados, y hay algunas para las que un paño no será suficiente, como ciertos cactus y plantas de hojas crespas. Para estos casos se recomienda darles baños de agua, bajo la ducha, o darles agua pulverizada, con cuidado de no mojar la tierra. Idealmente hay que evitar mojar las flores, si es que la planta tiene, para que no se marchiten. Después del baño, las plantas se secan con un paño, siempre en sombra, y nunca en el sol. 

Plantas como el cáctus se pueden limpiar con la ayuda de pinceles, e incluso cepillos de dientes. 

¡Les invitamos a ver jardines geniales en nuestra lista!

Brillo

Es posible aumentar el brillo de las hojas de las plantas grandes y pequeñas. Una forma de hacerlo es usando cerveza, dejándolas brillantes por bastante tiempo. También se pueden frotar con cáscaras interiores de plátanos o humedecerlas con naranjas. Lo importante es no usar productos químicos a menos que se certifique en ellos que no dañará a las plantas. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 20 jardines pequeños que te animarán a arreglar el tuyo

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!