Jardines de estilo moderno por Gregory Phillips Architects

7 Consejos para limpiar tu casa en minutos

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Hoy nadie tiene tiempo de sobra, ni siquiera para las amistades mucho menos para los quehaceres del hogar, una excelente noticias para quienes se dedican al rubro de la limpieza, pero para las que no… tranquilidad. En el libro de ideas de hoy hemos querido ayudarte con los detalles simples de la casa, aquellos que puedes hacer antes de irte al trabajo o apenas llegues en la tarde, en fin, tú lo decides. Y a continuación te damos 7 útiles consejos que son una directriz de cómo mantener todo más ordenado y bajo control en el hogar ¡Suerte!

Deja todo en su lugar

Como primera regla a tener en cuenta es el orden de nuestra ropa. Para ello es fundamental dejar cada cosa en su lugar, ya sea guardado o en el canasto de la ropa sucia, verás que así no costará nada ordenar la casa antes de salir al trabajo. Dejar que las cosas se acumulen en el rincón de nuestra habitación lo único que hace es generar más estrés en nuestro diario vivir, pon a prueba esta práctica de dejar todo en su lugar y verá cómo todo se soluciona.

Limpia los vidrios de forma periódica

Puertas y ventanas de estilo clásico por Plantation Shutters Ltd
Plantation Shutters Ltd

Cafe Style Shutters for Bay Windows

Plantation Shutters Ltd

Limpiar los vidrios es una de las tareas que menos gustan pero a la vez una crucial para tener una buena vista y mejor reflejo de la luz en el interior. Ya sea periódicamente o no, si tus vidrios están muy sucios tendrás que hacer una mezcla de agua tubia y lavalozas, arperja en todos los vidrio y pasa un paño para retirar el polvo. Una vez listo puedes comenzar con el limpiavidrios y papel de diario, que es el que da el mejor resultado. En caso de no tener los vidrios tan sucios, bastará con el limpiavidrios solamente.

Hazle un cariñito al cuero

Limpiar el cuero no es tarea fácil, sobre todo porque no tiene buen resultado al entrar en contacto con el agua. Por lo mismo, es mejor mantenerlo periódicamente, para ello sugerimos pasar un paño de microfibra húmedo por toda la superficie y dejar secar durante un rato. De esta manera mantendremos el brillo y la limpieza en su superficie.

Encuentra proyectos para hacer tú mismo

No olvides el refrigerador

Cocinas de estilo clásico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Detalle del frigorífico integrado, aquí abierto. Es de Liebherr

DEULONDER arquitectura domestica

La limpieza del refrigerador puede ser un tanto caótica, si pensamos que aquí no se pueden usar productos tóxicos o que amenacen el consumos de los alimentos. Por lo mismo, una buena solución es crear un producto que deje todo impecable ¿Cómo? Te sugerimos mezclar la mitad del jugo de un limón, con dos cucharadas de bicarbonato y 5 gotas de lavalozas, echa todo a la esponja y limpia hasta los espacios más escondidos de tu frigorífico, verá que quedará resplandeciente.

No importa si se acaba el limpiavidrios

Una excelente alternativa para los vidrios y cuando se nos acaba el limpiador de éstos, es el siguiente limpiador casero que consiste de alcohol y agua en cantidades iguales. Esta mezcla usted la asperja de manera abundante por toda la superficie y la limpia con papel de diario, que no deja residuos en el vidrio.

La mampara siempre impecable

Baños de estilo minimalista por idée ô logis
idée ô logis

Espace douce

idée ô logis

Hay dos lugares en la casa que a penas se usan deben quedar limpios: la cocina y el baño. Este último es fundamental por la cantidad de hongo y humedad que aquí se puede propagar. Para ello, lo que hay que hacer es bien simple, después de cada ducha será fundamental secar las gotas de agua que quedan en el vidrio de la mampara, puedes ayudarte de una esponja, o bien, usar un trozo de papel.

Te recomiendo: 6 Consejos para eliminar la suciedad en la ducha

Superficies de vidrio

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por La Stylique
La Stylique

escalier design en verre

La Stylique

Para aquellos que cuentan con escaleras o barandas de vidrio, deben saber que limpiar estas superficies es más difícil que la madera. Aunque no todo es malo, porque aparte de atraer menos el polvo, mantenerla limpia bastará con un paño de microfibra humedecido en limpiavidrios. Eso sí, es fundamental dejar secar bien, ya que en el caso de las escaleras puede ser resbaloso y peligroso para quien transite. Por lo general, cuando se toca un vidrio que no está seco quedan marcada las manos y huellas, volviendo nuevamente a lucir sucio.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!