Jardines de estilo rural por FLORERA , design and realisation gardens and other outdoor spaces.

Cómo arreglar el jardín y que sea la envidia de la cuadra

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Los beneficios de un jardín son infinitos. No importa su tamaño, pero la presencia de vida natural tanto en casas o departamentos es esencial para una vida plena. Un jardín convierte a toda la vivienda en su hábitat y ser parte de su vida, transformándonos a nosotros en un jardín humano para ellas. En este Libro veremos algunas ideas y consejos para darles una mayor y mejor vida a las plantas de tu jardín.

Esperamos que les guste, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

La creación de un ecosistema

Jardín de estilo  por monica khanna designs
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

Es importante para la naturaleza alimentarse de sí misma, y existe entre uno y otro punto todo un proceso que incluye a distintas especies de vida como insectos, aves y flores, que crecen de forma natural. En el ambiente controlado de nuestro jardín, podemos darle a nuestras plantas una mejor vida permitiendo hasta cierto punto la existencia de elementos generalmente ajenos a la vivienda, tanto para que las plantas se alimenten a través de su naturaleza, como para que se fortalezcan. 

El uso de plantas de cualquier tipo ya proporciona las condiciones para la aparición de insectos, lo que conlleva a estabilidad del suelo. Por cierto, es necesario recordar que hay plantas que no mezclan bien con otras, por lo que cierto estudio y diseño previo puede ser necesario. Se recomienda el uso de plantas locales, que por lo general requieren de menores cuidados de suelo, al estar las plantas ya adaptadas a él.

Agua fluyendo

Jardines de estilo rústico por Floors of Stone Ltd
Floors of Stone Ltd

Cotes Mill – Mill Pond

Floors of Stone Ltd

El agua es otro elemento natural que siempre es bienvenido en casa, tanto en el interior como el exterior. Para el jardín, por supuesto, es su elemento vital, aquel que lo hace ser lo que es, y su propia esencia. Es muy recomendable contar con una fuente de agua natural que sirva tanto para el riego como para el acompañamiento al pasear por el jardín. Recordemos que las plantas pueden oír, y el sonido del agua las hará sentir más fuertes. Un estanque como el de la foto ayudará a atraer vida al jardín, junto con otras especies de plantas como el musgo, plancton, peces, aves y reptiles. Existen productos que pueden usarse para acelerar el proceso de creación de vida en un estanque, pero siempre recomendamos la paciencia y el optar por dejar a la naturaleza funcionar a su propio ritmo. 

Llamando y protegiendo a la fauna

Jardín de estilo  por Border Sundials Ltd
Border Sundials Ltd

Verdigris armillary behind an evergreen hedge

Border Sundials Ltd

El ciclo de vida en el jardín comienza con los organismos de primer nivel, los más pequeños, si se quiere ver así. Son las bacterias y organismos que se encuentran en el agua y las propias plantas, que a su vez atraerán insectos, los que a su vez atraerán, cuando haya suficiente de ellos, a otras especies como reptiles y peces. 

Más adelante, a medida que el proceso avanza, se llegará a una diversidad de vida tal que pueden comenzar a llegar mamíferos y aves que no necesariamente son buenos para el jardín, y que pueden comer o dañar flores y plantas en y alrrededor de nuestro ecosistema. Para ello, se recomienda instalar bebederos para aves y proteger flores y plantas predilectas con la ayuda de rejas. Se dice que un gato también puede ayuda en el cuidado del jardín a través de la cacería. 

Usar compost

Jardín de estilo  por Fertiles

El compost es la mezcla de materia orgánica humedecida, como hojas, pasto cortado, e incluso restos y residuos de alimentos, y es un elemento clave para el jardín. La misma naturaleza se encarga de reciclar la materia orgánica muerta y la transforma en vida y alimento para las plantas y vida del jardín en general. Junto con el reciclaje por parte nuestra desde el interior de la casa, se mezcla con tierra de hoja y se humedece, entremezclando las capac con elementos secos. Una vez que termine su proceso de descomposición, se convierte en compost sano, que se puede usar en el jardín. 

¡Les invitamos a ver más jardines geniales en nuestra lista!

Permitir a los insectos

Jardines de estilo rural por FLORERA , design and realisation gardens and other outdoor spaces.
FLORERA , design and realisation gardens and other outdoor spaces.

Nature rich garden good for bees and other insects/ Natuurrijke landschapstuin met bloemrijke beplanting goed voor bijen ea. insecten.

FLORERA , design and realisation gardens and other outdoor spaces.

Muchas veces se confunde a los insectos con la existencia de una plaga, pero no siempre es necesario. En un ecosistema natural en el jardín, los insectos son simplemente parte del ciclo natural de polinización de plantas y flores, y alimentación de vida natural. Por lo tanto, permitir su existencia y aquello para lo que existen es simplemente natural, tal como queremos que sea nuestro jardín. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 6 prácticos pasos para instalar pasto en el jardín

Casa de hormigón en el cerro: Jardines de estilo ecléctico por Arquiespacios
Arquiespacios

Casa de hormigón en el cerro

Arquiespacios

Diseño y Habilitación Local Comercial Jardin Vortice: Jardines de estilo rústico por Vortice Design Ltda
Vortice Design Ltda

Diseño y Habilitación Local Comercial Jardin Vortice

Vortice Design Ltda

Mobiliarios Reciclados: Jardines de estilo asiático por Feng Shui y Arquitectura
Feng Shui y Arquitectura

Mobiliarios Reciclados

Feng Shui y Arquitectura
¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!