7 ideas para que tu casa sea ¡un auténtico lugar de relajación!

Ana Martinez Ana Martinez
homify Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Vivir en una ciudad puede ser un arma de doble filo. Por un lado estamos cerca del trabajo, los centros sociales, las escuelas, y contamos con todos los servicios, y a veces hasta algunos beneficios extra. Sin embargo, el ir y venir cotidiano agrega un toque de estrés a nuestras vidas. Ruidos de coches, gritos de gente, las exigencias laborales, los niños que lloran, la música de ese vecino molesto nos han  transformado en seres llenos de malhumor, e incluso pareciera que no conocemos otro estado emocional que el enojado. Hasta hemos olvidado que generalmente caminamos con los hombros abajo, y qué es lo que se siente no tener un dolor de cabeza. Cada día, al terminar la jornada volvemos a nuestro hogar buscando un poco, ya no de paz, pero si de calma. Y entonces chocamos con el estrés del otro, y los conflictos surgen y hacen de las suyas.

Pero no te preocupes, esto no tiene porqué ser una ley universal de las ciudades. De hecho lograr que tu casa sea ese hogar lleno de felicidad, y un santuario de paz que te ayude a relajarte puede ser muy sencillo. Lo único que necesitas es volver a calibrar tus sentidos,  para que recuerden cómo es la vida sin estrés, y para eso te podrás ayudar de algunos muebles y colores para crear ambientes tranquilos en tu hogar. ¿Quieres saber más? Aquí te dejamos unos sencillos consejos para recuperar la tranquilidad en medio del caos. Ponte cómodo y disfruta nuestras propuestas.

1. Elige el sillón perfecto

homify Livings de estilo moderno

Elegir un sillón es algo más que ir a buscar un diseño bonito. Recuerda que la sala es uno de los untos de reunión y descanso más importantes del hogar. No sólo debe ser un mueble cómodo para ti, sino también para las visitas. Tradicionalmente los sillones tienen una forma perpendicular, y están hechos para una, dos, o tres personas. Sin embargo hay otro tipo de sillones, por ejemplo los puff, o los estilos lounge que nos permiten mayor comodidad. Aunque no necesariamente tienes que tener un sillón de este estilo, también podrías conseguir un sillón como este que nos propone Cor Sitzmobel Helmut Lubke GMBH.

2. Busca la cama de tus sueños

Las camas son un nidito de amor, y qué mejor cosa para relajarte que el amor mismo. Además, siendo brutalmente honestos, nada mejor para descansar y relajarte que que una buena hora de sueño. Pero es importante elegir con cuidado la cama. Una cama demasiado dura podría serte incómoda  al momento de dormir, mientras que una demasiado blanda podría causarte lesiones en la espalda a largo plazo. Además existen distintos tipos de colchones, con tecnologías y mecanismos diferentes, que han dejado atrás lo clásicos colchones de resortes. Si eliges bien, podrás tener una recámara elegante y hermosa como esta que nos propone Arte Decoratvo.

3. Un lugar para la siesta

Tomar una siesta es una práctica no solamente agradable, sino saludable. Es científicamente recomendado dormir durante lapsos cortos durante el día. Y para lograr que estos minutos, que muchas veces son pocos, san realmente efectivos y que puedas recargas las pilas y sentirte más relajado, es necesario que encuentres el lugar ideal y el mueble necesario. Los sofá cama, como este de Vismaracorsi| Arquitectos, son una excelente opción. Por un lado te permiten colocarlos en casi cualquier lugar, y además son cómodos pero no tanto como tu cama, así que te será más fácil levantarte de ellos. Puedes instalar tu rincón de descanso en cualquier habitación, un ejemplo excelente sería una terraza, para disfrutar del calor del verano, o cerca de una ventana, para sentirte más relajado.

4. Haz de tu baño un spa

¿A quién no le parece relajante el sonido del agua, y esa refrescante sensación de las gotas de agua recorriendo y limpiando tu cuerpo? Y qué decir cuando tenemos la oportunidad de disfrutar de un delicioso baño en la tina, con la espuma limpiando nuestros poros y deliciosos aromas relajando nuestros sentidos. Si aún no lograr sentir esas sensaciones al tomar un baño, entonces te urge remodelarlo. No necesitas grandes reformas, podría bastar con incluir algunos elementos naturales, como pisos y paredes de piedra o madera, plantas y luces que te ayuden a crear un efecto de spa en tu propio baño. Y si quieres todo el paquete completo, entonces no olvides las lociones o velas con aromas relajantes. Podrás tener tu propia tarde de spa cada día al tomar un baño. Este diseño es de Cristine V. Angelo Boing e Fernanda Carlin da Silva.

5. Utiliza materiales suaves

Nada tan relajante como poder llegar a tu hogar y sentarte en un sillón, una silla o un cómodo puf para pasar la tarde. Si la mayoría de tus muebles son rígidos, entonces es posible que el ambiente y tu descanso tengan la misma rigidez. Podrías simplemente agregar algunos cojines y colchones a tus muebles, para lograr superficies suaves y cómodas, o comprar muebles suaves, como estos puff, de Echauri Morales Arquitectos.

6. Ambientes cálidos

Para poder relajarte necesitas sentirte tranquilo, que el ambiente calmado inunde tus habitaciones y que la calidez del hogar fluya por tus pasillos. Agregar ventanas amplias, plantas y decorar con muebles sencillos te ayudará a sentirte en mayor libertad. Además recuerda que los colores cálidos son perfectos para ambientes cálidos, mientras que los colores fríos te transmiten tranquilidad. No importa cuál elijas, siempre y cuando sean tonos suaves, como en este diseño de JP Architects.

7. Elige tu rincóncito preferido y Ommmmmmm…

No siempre podemos tener esa vista espectacular para poder disfrutar de la vida. Pero no la necesitamos. Lo único que nos hace falta es una hamaca, cojines, cobijas o algo dónde sentarnos y un poco de aquello que tanto disfrutamos. Podrías simplemente instalar un rincón de lectura, o acondicionar un espacio para ver películas o escuchar música. Lo que importa es que practiques eso que tanto amas, y te sentirás más tranquilo. Esta propuesta es de Casa México.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista