Baños de estilo minimalista por Duravit España

10 Consejos para elegir la mampara de ducha ideal

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La ducha es el corazón de nuestro baño, aquí nos relajamos y dejamos que el agua se lleve las preocupaciones y malestares cotidianos. Elegir la mampara perfecta parece ser una tarea no tan fácil, sobre todo si pensamos que ésta debe ceñirse al estilo del baño, el mobiliario, grifería y artefactos ¡Por supuesto! Y por lo mismo, hoy queremos mostrarte 10 alternativas de mampara para incorporar en el baño de tu casa, así que si estás pensando en remodelar o construyendo por primera vez el baño, este libro de ideas te vendrá como anillo al dedo.

Qué material usar

En lo primero que deberemos pensar es en el material de la mampara, vidrio o acrílico. Cualquiera de las dos garantiza una excelente resistencia y durabilidad en el tiempo. Otra consideración a tener presente es el espacio con el que contamos, ya que podemos encontrar en el mercado mamparas de distintos tamaños y aperturas.

Ten en cuenta tus necesidades

Elegir la mampara perfecta dependerá de quienes la ocupen y lo que necesiten, por ejemplo, no es lo mismo que sea ocupada por adultos mayores que por niños. De esta forma saber si lo primordial será la seguridad, una rápida limpiada, fácil de usar o simplemente estilosa nos ayudará a ir descartando algunas opciones.

No olvides los detalles

Algo fundamental a la hora de elegir la mampara es considerar el estilo de nuestro baño, que rodea la mampara, los colores, decoración y estilo de los artefactos. Todo esto será fundamental si queremos lograr un resultado armónico. El espacio en el que instalaremos la mampara también es importante, sobre todo si considera curvas o cortes que requieran de una estructura a la medida.

Encuentra proyectos para la renovación de tu baño

Qué apertura elegir

Baños de estilo minimalista por ELIX

La apertura de las hojas en la mampara es todo un tema para los que optan por este tipo de duchas. A modo de sugerencia, elige siempre las correderas, ya que además de ser fáciles de abrir por cualquier persona, no requieren de espacio extra como las puertas abatibles.

Desventajas de las correderas

Una de las desventajas de las puertas correderas es que por lo general necesitan de perfiles de aluminio para hacer funcionar el mecanismo, lo que estéticamente ensucia mucho -al contar con este material- y complica la limpieza diaria de la misma. En este sentido, elige correderas desmontables, que ofrecen una construcción visual más limpia y fáciles de asear.

Puertas abatibles

Aunque cueste creerlo las puertas abatibles son mucho más cómodas que las correderas, esto radica en que no requieren perfiles en la parte inferior, quedando la puerta incluso a ras de suelo. El único inconveniente es el espacio, ya que se requiere de un baño más amplio para poder abrir la puerta. Una mampara perfecta para baños que serán usado por adultos mayores, elegante, práctica y muy sofisticada.

Puertas fijas

Cuando contamos con un espacio limitado, tener una gran mampara o una abatible será imposible. Aún así, podemos optar por soluciones como esta, que es fija y no requiere de perfiles o accesorios que ensucien el lugar visualmente. Obteniendo un resultado prolijo y limpio que se complemente con la estética de la habitación.

Adecuarse a la arquitectura

Y si de mamparas fijas hablamos, hay que también tenerlas presente cuando la arquitectura del lugar viene con lo suyo y ha incorporado con anticipación algún muro, como el que muestra la imagen.

Lee también: Ideas sencillas para renovar con estilo un baño pequeño

De piso a cielo

Baños de estilo minimalista por Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Tabiques traslúcidos en plato de ducha

Empresa constructora en Madrid

Las mamparas de vidrios están elaboradas de vidrio templado, lo que garantiza la seguridad y resistencia en caso de rotura. Otro aspecto ventajoso, es que construir una mampara de vidrio hasta el cielo permite que la estructura casi no requiera de perfiles, obteniendo un resultado limpio y elegante.

Personifícalas

Baños de estilo moderno por Bernadó Luxury Houses
Bernadó Luxury Houses

Baño – The White House

Bernadó Luxury Houses

Como hemos revisado, hoy es posible encontrar en el mercado mampara para todos los gustos. De hecho, hoy es posible hasta personificarlas, ya sea en colores, como la del ejemplo, o bien, con adhesivos que muestren figuras al resto de la habitación. En cuanto a materialidad, cada vez son más resistente a la humedad y el moho, encontrando en algunos casos, vidrios con tratamientos anti-cal o autolimpiables.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!