Livings de estilo moderno por ​COR Sitzmöbel Helmut Lübke GmbH & Co. KG

Conoce el Corian y utilízalo en tu casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El Corian es uno de esos materiales raros que uno escucha y no sabe bien qué es, pues bien, hoy te lo contaremos todo. Este material sintético está compuesto por una parte de resina acrílica y dos de hidróxido de aluminio, siendo altamente resistente para encimeras, muebles e incluso bañeras. Desarrollado y comercializado por la firma Dupont, el Corian vio la luz en Búfalo, con la primera planta de producción, ya en 1970 sus creadores comienzan a fortalecer la mezcla del producto convirtiéndose en el que hoy conocemos. 

Dónde ocupar el Corian

Una de las ventajas que logró el Corian con los años fue ser moldeable y eliminar la unión entre una o más planchas, permitiendo así la construcción de muebles que pueden lucirse sin problemas en living comedor de nuestro hogar.

Ventajas del Corian

Uno de los grandes logros que hizo la firma Dupont fue incorporar el color en sus acabados, llegando a más de cien colores en la actualidad. Aunque cueste creerlo, el Corian se une por paneles y adhesivos especiales, los que eliminan sus juntas y las hacen invisibles al ojo humano. Un ejemplo de aquello es este muebles continuo que vemos en la imagen, el parece ser de una sola pieza.

Utilízalo donde quieras

Baños de estilo moderno por Baños de Autor
Baños de Autor

Foto de portada.

Baños de Autor

Aunque no lo creas, el Corian se puede trabajar con herramientas carpinteras, incluso, si queda algún imperfecto en su superficie, ésta se puede lijar y frotar con limpiadores especiales, logrando así una superficie lisa y perfecta. Si estas buscando un material para el exterior, te contamos que el Corian es 100% efectivo, siendo inmune a los rayos ultravioleta. Si te animas bastante, también lo puede usar en lámparas y muebles traslúcidos, ya que se trata de un material transparente.

Desventajas del Corian

Cocina de estilo  por DUPONT TÜRKİYE
DUPONT TÜRKİYE

DuPont™ Corian®

DUPONT TÜRKİYE

No todo es color de rosa, el Corian también tiene imperfecciones y desventajas que aquí te contaremos. La primera es que se trata de un material caro, y a pesar de su resistencia,ésta no logra superar al granito o el mármol. Resistiendo elementos calientes que lleguen a los 200° C. En este sentido, hay algunos que equiparan la dureza del Corian a la de la madera, siendo una superficie fácil de rayar y sensible a ciertos solventes como la acetona.

Encuentra aquí artículos e ideas que podrían serte útil.

Un material antibacteriano

Baños de estilo moderno por Baños de Autor
Baños de Autor

Lavabo de Corian® SQUARE con Encimera a medida.

Baños de Autor

La limpieza de este material es algo que todas desearíamos, es fácil y rápida. Al no ser un poroso las manchas no penetran, siendo removidas con un paño húmedo solamente. La inexistencia de juntas dificultan la propagación de gérmenes, siendo un material excelente para ser usado en baños, cocinas, o incluso hospitales, donde se requiere de materiales impermeables y antibacterianos.

El Corian en la cocina

Cocinas de estilo moderno por Ri.fra mobili s.r.l.
Ri.fra mobili s.r.l.

One – Corian Kitchen

Ri.fra mobili s.r.l.

Aunque en la cocina el Corian puede lucir espectacular gracias a su superficie lisa y perfecta, y a los más de 100 colores que puedes combinar con azulejos, debes tener siempre cuidado de no poner sobre éste las ollas o recipientes recién sacados del fuego. El costo de un mueble o encimera dependerá de si se trata de una superficie o modelo recto, o si requiere de curvas. En el último caso, el costo aumentará.

Construye tu baño con Corian

Baños de estilo clásico por Inèdit

Para un modelo preformado o con curvas, el aluminio y la resina se vierten en una lámina de acero que atraviesa un túnel de frío. Al enfriarse se recorta y está lista, el espesor que más se usa en baños es el de 6 ó 12 mm. Pero la confección no queda sólo aquí, porque también es posible construir bañeras y lavamanos, los que al igual que el resto de las estructuras, poseen una superficie lisa e impermeable, que impide la propagación de gérmenes.

Utilízalo como fuente de inspiración

Lo que puedes lograr con el Corian está sólo en tu cabeza, el límite lo pones tú. Un ejemplo espectacular es este que encontré en Homify, y que muestra un salón en el que la base del sillón está hecho en Corian, una idea inspiradora para quienes aman el buen interiorísmo y andan siempre en busca de nuevas formas de decorar.

Busca profesionales que podrían serte útil en muebles y accesorios

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!