¡Jardineras súper originales por todos lados!

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Maceteros cuadrados, Maceteros.es Maceteros.es Jardines de estilo minimalista
Loading admin actions …

Nada más lindo para decorar que las plantas, ellas solas pueden mejorar cualquier interior u ornamentar el jardín.

Si no tenemos la posibilidad de contar con una extensión de tierra, podemos recurrir a las jardineras. Estas fueron una evolución de las tradicionales macetas.

Como dato curioso, podemos contar que las macetas fueron utilizadas por primera vez por los egipcios y los romanos comenzaron a cambiarlas hacia los interiores, debido al frío.

En un principio, lejos de la función ornamental de hoy día, las macetas servían para el traslado de semillas de un lugar a otro.

Las jardineras pueden contener más cantidad de sustrato que una maceta común y entonces utilizarse para arbustos, plantas de gran tamaño o arboles pequeños.

Los materiales son tan variados como los estilos y las formas, plástico, greda, hormigón, cerámica, fibra de vidrio, cemento, madera, metal, piedra… Como sea, son el elemento clave en decoración de casas y jardines.

¡Ya no hay excusas para la falta de espacio!

En damero

Este jardín seco diseñado por Baires Green, utiliza jardineras de cemento. El damero es una distribución en cuadrados y el termino proviene del tablero utilizado en el juego de damas. Cercado por un gran cantero de hormigón, el jardín relleno de piedras, se divide en cuadrados. Las jardineras en el centro de arbustos  y en este caso con cañas de bambú de poca altura.

El verde contrasta con las lajas del muro y las piedras del jardín. Es poco frecuente la utilización de flores en este tipo de jardines asiáticos.

Un porche de jardineras

Este porche de entrada pertenece al mismo proyecto de Baires Green. En este caso se utilizaron jardineras clásicas. Dos rectangulares claras y tres en forma de copa. 

La entrada de lajas grises y madera, completamente despojada, hace resaltar más el tono celeste cielo elegido para las jardineras en forma de copa.

El estilo indudablemente asiático de la casa, hace pensar que la bases en bloques de madera de las jardineras, simulan pequeños tatamis.  ¡Muy original!

¡En el balcón!

En este balcón el Estudio Nicolás Pierry aprovecha un espacio reducido.

Utilizando jardineras cuadradas y rectangulares en distintas medidas y con una base de pedrusco blanco, crea un ambiente agradable en el espacio reducido de un balcón.

Unos pocos arbustos verdes con relleno de recortes de madera, completan el diseño. El blanco tiza como tono primordial de las jardineras, ayuda a destacar el piso y los bancos de madera.

Jugando con las alturas

Ideales para decorar los alrededores de las piletas, podemos crear espacios y formas utilizando jardineras. Las figuras geométricas son frecuentes en las jardineras, así también como las diferentes alturas.

En este caso, mezclan cuadrados y rectángulos y le suman la mixtura del color. Juegan con los altos aprovechando un paisaje soñado. Los cactus siempre lucen bien y en estas macetas. 

Un pequeño jardín…

Salıncaklı Bahçe, Bahçehane Bahçehane Jardines de estilo minimalista Jarrones y macetas

No hay materiales o diseños simples, sino falta de imaginación. Aquí la prueba. La simpleza de una jardinera de plástico, se ve realzada por una imaginación brillante. Una jardinera, un bonsai y gramilla para crear un mini jardín dentro de una maceta. 

Un cerco blanco rodea el jardín y el bonsai es el árbol central del que cuelga una pequeña hamaca. Dos sillas, una mesa diminuta, el caminito de piedras y hasta el farol. La belleza de las cosas simples.

Metalizadas

Y la primer cosa que se nos cruza por la cabeza al ver estas jardineras es ¡tumbadoras! Y en verdad tienen esa forma…

Estas jardineras cilíndricas son muy adecuadas cuando hay poco espacio, o para delimitar zonas. El color metalizado les da prestancia y la elección de una planta ornamental de altura como el papiro, genera la idea de más altura. 

La sutileza de la cerámica

Las jardineras de cerámica son muy utilizadas para la decoración de interiores.

Estas jardineras blanco tiza, tienen la forma de las pailas y un grabado que simula un panal de abejas.  Una única areca como palmera central, las hace lucir extremadamente delicadas.

La belleza de las jardineras luminosas

Como alternativa para las luces de exterior, las jardineras con luz son una novedosa opción. Estas jardineras, son realizadas en resinas de alta calidad para resistir las altas temperaturas.

Pueden usarse tanto en interiores como exteriores, en los jardines, balcones o como pórticos de entrada. Creativas y bellas, algo único para decorar.

¡Jardineras con cajones!

Una jardinera de lo más original.

Un cajón de madera común, que bien podría ser de frutas, con algunas variedades de cactus y aloes se puede convertir tranquilamente, en una novedosa jardinera para interiores o exteriores.

Muy bien ensamblado,  con manijas de cuerdas a los costados y cuidadas inscripciones a modo de los cajones de venta, es una rusticidad sumamente elaborada. Además de los estilos rústicos, es ideal para los modernos.

Como esculturas

Kolekcja designerskich donic TerraForm, TerraForm TerraForm Jardines de estilo moderno Jarrones y macetas

Al ver estas jardineras automáticamente pensamos en esculturas.

Torres huecas con topiarias increíblemente redondas, que pueden utilizarse como decoración, para diseños de jardines clásicos, o dada su simetría para delimitar.

Otra excelente opción sería como pórticos de entrada, ¿acaso no se parecen al Arco del Triunfo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista