de estilo  por Ruta arquitetura e urbanismo

Cómo renovar la cocina ¡Gastando muy poco dinero!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La cocina es el alma de la casa, y como tal debe ser cuidada como le corresponde. El paso del tiempo, sin embargo, puede pasar la cuenta a materiales, muebles y electrodomésticos. Junto a una ampliación de la familia, muchas veces será necesario ampliar la cocina y/o renovarla para ajustarla a nuevas necesidades. En este Libro de Ideas veremos algunas sugerencias y soluciones simples, que son además de bajo costo.

Esperamos que les guste, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos.

Diseñar en base a colores

Una cocina de colores crema o pasteles puede ser muy bonita, hasta que el paso del tiempo le pasa la cuenta. Sin embargo, con pintura o azulejos nuevos podemos crear una mezcla de colores de diseño moderno para darle un look parecido a la cocina de esta foto. Recordemos lo importante que es contar en la cocina con una entrada de luz natural, especialmente si vamos a tener colores brillantes, pero de tono oscuro. 

Los muebles

Cocinas de estilo rústico por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 7

SALM Caminetti

Muchas veces la forma más económica de renovar los muebles de la cocina es con ayuda de una simple mano de pintura, o incluso un revestimiento simple. En el mercado existen muchas distintas alternativas de revestimientos con texturas o diseños que pueden ser personalizados, dándonos múltiples opciones en cuanto a diseños y estilos tras una renovación. 

Encimeras

Cocinas de estilo moderno por Spazio3Design
Spazio3Design

Cocina Moderna

Spazio3Design

Cubiertas para la loza siempre son geniales para la cocina, y muy útiles. Existen muchos tipos, entre transparentes, semitransparentes y completamente abiertas. Si hay espacios disponibles en las paredes, siempre se pueden poner en ellos encimeras o condimenteros nuevos que ayuden a organizar mejor la cocina. El porcelanato es un material popular y económico para crear encimeras, pues es de fácil instalación y simple limpieza. 

Salpicadores

Al momento de lavar la loza, siempre saltará agua hacia las paredes posteriores al lavaplatos. Esta sección de pared, salpicadero, puede estar o no estar en nuestras cocinas, pero es una buena adición al momento de renovar. Ahora, si tiene cerámica en el salpicadero, siempre se puede pintar para cambiar su apariencia fácil y rápidamente, con pinturas basadas en aceite, como el óleo. Para un look más moderno e industrial, mucha gente usa placas metálicas o de aluminio como salpicadero. 

¡Les invitamos a ver más cocinas geniales en nuestra lista!

Electrodimésticos

Las paredes libres pueden siempre ser un buen apoyo para nuevos electrodomésticos, por lo que podemos crear nuestros propios muebles o comprarlos pre armados en el retail. Otros electrodomésticos, como el refrigerador, pueden transformarse en parte del estilo de la cocina con una mano de pintura, que tiene que ser especial, por lo que recomendamos consultar con expertos. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 20 cocinas pequeñas con un toque rústico que te van a encantar

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!