Terrazas  de estilo  por Gorgeous Gardens

12 Detallitos que puedes hacer en el patio ¡Para que se vea de película!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¡No hay nada como un bonito jardín! Es el lugar predilecto de los propietarios que cuidan bien de sus casas, en donde se muestra quienes somos, cómo disfrutamos la vida exterior y cuán ingeniosos podemos ser para generar un buen espacio complementario para los interiores de nuestra casa.

Porque no sólo se trata de pintar bien los muros, pensar en cómo entrará el sofá en nuestro living o cuánto espacio necesitas para la cocina, el jardín y nuestro patio tienen un particular encanto que a cualquier visitante va sorprenderse inmediatamente si le dedicas un poquito de tu tiempo y dedicación, y el resultado ¡Valdrá mucho la pena!

1. Hormigón y pasto.

Un detallito que con paciencia y poquitas lucas puedes lograr. Son paneles de hormigón, o incluso puedes hacerlos tu mismo en el suelo, haciendo pequeñas jardineras en algunos módulos y el efecto es súper lindo. 

2. Un asiento que se menea.

¿Viste esa hermosa decoración? El complemento perfecto para esta clase de terrazas, es un lugarcito para descansar, aquí una buena hamaca o un sofá son ideales para refugiarse del sol, tomar una siesta luego de comer algo, pero esta silla te fascinará agregarla. Necesitas una buena viga dónde colgarla y aferrarla bien para que soporte el movimiento y los pesos. 

3. ¡Una buena enredadera!

Terrazas  de estilo  por CKW Lifestyle
CKW Lifestyle

Riverclub Estate

CKW Lifestyle

Si quieres generar un impacto inmediato, sencillo y que tomará gran parte de tu zona de jardín, son las enredaderas. Son perfectas para cubrir muros feos o zonas donde simplemente no sabes qué poner. 

4. Un jardín de piedrecillas.

Un toquecito sencillo y económico es el de las piedrecillas. Venden en el mercado una serie de piedras, maderas, trozos de arcilla y un montón de tipos de gradilla que puedes usar para terminaciones como esta. Ideal es que niveles un poco el terreno con tierra, y así no tengas que rellenar tanto. Agregarle unas plantitas de macetero ¡Y listo!

5. Rápido y eficiente ¡Un toldo económico!

Esta idea viene de diseñadores capos en lo que se trata del diseño minimalista, es una malla súper económica, siempre que sea capaz de resistir el agua si estás en zonas lluviosas o el sol, y así no se quema, pero que está sostenida por tres puntos. Es un triángulo, apoyado en la casa, y en la punta que queda en un pilar de madera empotrado en el suelo. 

6. Un rincón del caribe.

Un toquecito que no se te puede pasar, hacer una pérgola con perfiles de madera, pilares y vigas cruzadas, y para cerrar la parte superior, paja o barillas de bambú. 

7. ¿Algo oriental?

Este estilo oriental es fácil de hacer. Especial si tienes un jardín pequeño o un rincón, la idea es que ocupes los colores de la gradilla, piedras en blanco y negro, gruesas y delgadas, y agregues estos pequeñas esculturas estilo asiático que puedes encontrar en muchos lados. ¡Ideal es agregar una pequeño recipiente de agua!

8. La zona para maditar.

Otra versión, mucho más sencilla, es con una gradilla más arenosa, y cubrir toda la zona de tu jardín, agregar algunas piedras, tipo dólmenes, y plantas pequeñas. Ideal si quieres un jardín zen para hacer yoga o para meditar. 

9. Un jardín para un depa.

Si tienes un departamento, o una terraza en el techo probablemente ya te decepcionaste. Pero esta es una opción, poco tradicional, pero que puede suplir la necesidad de un bonito espacio exterior. Muros de hormigón, una parte del suelo cubierta en madera y la otra en una tela tipo pasto.

10. ¡Jardín encantador!

O una zona más decorada, algo de piedras, arbustos con flores y una mesilla antigua para tomar el té. 

11. ¡Mucho color!

Ahora puedes improvisar un poco, renovar esas sillas de mimbre antiguas, o tomar algunos sofás de segunda mano y pintarlos con un tono fuerte y contrastante. ¡Llenarás de vida tu patio con sólo un color!

12. ¡Un engañito que nadie notará!

El pasto falso es un aliado no sólo para los que tienen departamentos, si no también para los que quieren ahorrar en mantención o simplemente quieren una superficie mucho más limpia. Es cómoda, resiste el agua y además, si se gasta ¡Podemos cambiarlo! Puede ser la base perfecta de nuestra zona jardín! Y verás como un suelo aburrido de cerámicos o cemento ¡Se transforma en algo lleno de color y listo para disfrutar!

No te puedes perder estos otros detalles en estos 10 excelentes ideas para arreglar tu jardín por pocas lucas

¿Cuáles son tus planes para tu próxima renovación del jardín? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!