casas playa campo: Casas de madera de estilo  por construcciones costa

8 Consejos de especialista para construir la casa de tus sueños

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¡Ay que es rico soñar! Y sin duda el sueño de una casita es uno de ellos, pero hay un placer culpable de muchos chilenos a la hora de considerar la inversión en el mundo inmobiliario: ¡Una casa en la playa!

Ya sea en las costas de la zona centro, o un refugio en el norte, una casita en la playa es algo que sin duda vale la pena si tenemos una familia numerosa, tenemos meses de vacaciones, y por supuesto, si nos cansa la vida de ciudad. Por eso queremos animarte a que te hagas tu propia casita, sin que gastes mucho siguiendo estos consejos que te ayudarán a liberar tu bolsillo.

8 Consejos de especialista para construir la casa de tus sueños

casas playa campo: Casas de madera de estilo  por construcciones costa
construcciones costa

casas playa campo

construcciones costa

No te equivoques con el lugar.

Los profesionales del mundo inmobiliario saben: ¡Primero el lugar siempre! Y por eso hay que escoger con pinzas un rinconcito de la costa donde puedas levantar nuestro refugio de vacaciones. 

Siempre debes tener en cuenta las vistas, que tenga un lugar alto para levantar la casa, que no esté directamente al nivel del mar, y además que tenga un terreno limpio, sin muchas rocas y perfecto para construir.

Prueba materiales diferentes.

Como la idea es que ahorremos un poco, y no se convierta en un gran gasto para nosotros, es que es una buena alternativa probar nuevos materiales. Mezclar con madera, jugar con el adobe en terminaciones para nuestra casa e incluso ocupar nuevas maneras de aislación. Hay opciones súper económicas a la hora de la construcción de nuestra casa, y no tienes que quedarte con la idea de un diseño en hormigón o con ladrillo, si tu proyecto es sencillo.

Una base perfecta y un esqueleto funcional

casas campo playa:  de estilo  por construcciones costa
construcciones costa

casas campo playa

construcciones costa

Por otro lado no es bueno ahorrar en temas de los cimientos. Estos serán los que sostengan toda nuestra casa y que impedirá que se rompa o se deteriore fácilmente. Aquí asesorarse por un profesional siempre es bueno, sin embargo a la hora de levantar la casa, hay materiales súper económicos que podremos considera, una estructura completa en madera es la mejor opción, pero también en metalcón si queremos un proyecto rápido de levantarse.

¡Ojo con las terminaciones!

casa campo playa:  de estilo  por construcciones costa
construcciones costa

casa campo playa

construcciones costa

Esto es vital si no queremos perder la calidad de nuestros interiores. Un proyecto moderno, o rústico puede irse a pique si no le damos la correcta terminación a tu casa, una que impida las filtraciones de la calefacción o que obstruya correctamente los fuertes vientos o el polvo. ¡Hay que ver que todo esté muy bien sellado y la casa funcionará perfecta!

No te pases con el diseño interior.

PASILLOS INTERIORES: Pasillos y hall de entrada de estilo  por U.R.Q. Arquitectura
U.R.Q. Arquitectura

PASILLOS INTERIORES

U.R.Q. Arquitectura

¡Aquí es donde más podemos ahorrar! Limítate a que tu casa de madera, quede sencilla adentro, súper funcional, acá el diseño minimalistamoderno pueden ser súper útiles a la hora de generar una estética que valga mucho la pena. No te dejes llevar por estilos demasiado cargados, y así no gastas tanto en el diseño de interior.

Aprovecha el sol, la luz y el lugar ideal.

casas playa campo: Casas de madera de estilo  por construcciones costa
construcciones costa

casas playa campo

construcciones costa

Aunque no lo creas el cómo colocas tu casa es súper importante, ganar la mejor calidad de sol, mantendrá los interiores de tu casa mucho más calefaccionados y ahorrarás mucho en energía. Además tendrás lugares mucho mejor iluminados, y si tienes un buen paisaje ¡Tendrás todo un mirador en tu propia casa!

¡Disfruta y descansa en tu nuevo hogar!

Con esta pequeña pauta podrás ahorrar mucho y sacarte un montón de ideas preconcebida de lo que es una en la playa. Y no sólo tendrás un refugio para la vida de ciudad bonito y cómodo, si no que habrás ahorrado muchas lucas y tu bolsillo lo agradecerá.

Si te animas a ver más diseños para tu casita en la playa, mira esta Una cabaña de madera súper moderna en Matanzas

¿Alguna nueva idea para tu casita en la playa? ¡Coméntanos lo que tienes en mente!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!