Livings de estilo moderno por PATH Architecture

20 Truquitos para aprovechar el espacio en una casa pequeña

D.O D.O
Loading admin actions …

Si eres de los que tiene una casa pequeñita, donde cada metro vale y debes pensar varias veces antes de comprar un mueble por temor a que el hogar se vea aún más pequeño, este es tu libro de ideas.

Con algunas trucos de decoradores, podrás darle un nuevo giro a tu casa, si es que la sientes abarrotada de cosas, o renovarla si es que buscas que se vea mejor.

1. Muebles multifuncionales

Livings de estilo moderno por PATH Architecture
PATH Architecture

Laurelhurst Carriage House

PATH Architecture

Una de las mejores opciones que puedes implementar en tu casa es usar  muebles mutlifucionales, que te den la opción de realizar más de una actividad. Esto es muy importante cuando necesitas de más espacio.

Recomendado: 18 Muebles multifuncionales ¡Perfectos para casas pequeñas!

2. ​Estantes

Cocinas de estilo ecléctico por Dick Küchen
Dick Küchen

Miniküche Vision

Dick Küchen

Si algo te puede ayudar a mantener el orden en tu casa de pocos metros es un estante. Hay de varios tipos, lo que es una ventaja muy apreciada cuando se trata de organizar las cosas del hogar. Lo mejor es que independiente del estilo de tu casa y de sus colores, es posible hallar todo tipo de estantes en el mercado, ideal para que combine con todo.

3. ​Grandes ventanas

La iluminación es clave cuando se trata de que un lugar se vea más grande. La iluminación natural ayuda a que una zona se vea más grande y limpia, lo que cuando está apoyado por los espejos es fabuloso. A menos que estés en pleno proceso de construcción, es muy difícil elegir una casa o departamento con ventanas a tu gusto. Sin embargo, es posible asegurar una buena luz utilizando cortinas con telas que permitan el ingreso de los rayos del sol.

Recomendado: 13 Ideas para iluminar la casa y que se vea preciosa

4. ​Repisas

Pasillos y hall de entrada de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Vestibulo – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Las repisas son el secreto bajo la manga de los mejores decoradores. No se trata de abarrotar los espacios, porque hasta esto se puede ver poco estético. Es mejor saber utilizarlos y aprovechar las paredes para almacenar hacia arriba. Como ves en esta foto, existen propuestas muy interesantes que vale la pena copiar.

5. Muebles en las esquinas

Los muebles en el rincón pueden hacer maravillas. Lograrán que tu casa se vea más amplia, es decir, muy sencillo. Puedes hacerlo en el living, con los sillones o algún escritorio. Se tarta de aprovechar cada metro.

6. ​Ampliaciones

Una de las cosas que se puede hacer cuando tienes una casa pequeña es aprovechar TODOS los espacios disponibles, y esto incluye ampliar ciertas zonas y darle otra vuelta. Tal como en este caso, un balcón se puede convertir en una salita de estudio.

Recomendado: Cómo hacer una ampliación en 10 sencillos pasos.

7. ​Espejos

Los espejos son maravillosos para hacer que un lugar se vea más grande. Es uno de los trucos de todo decorador, y ahora ya lo sabes. En un baño pequeño puede ayudar bastante a darle mayor amplitud, al igual que en el vestíbulo o en el living.

8. ​Cama plegable

Dormitorios de estilo moderno por VRLWORKS

No es común toparse con este tipo de camas, pero son increíbles. Si buscas bien es posible que te topes con sorpresas, sobre todo, cuando tu dormitorio no es muy grande. Esto suele pasar en los departamentos, que cada vez se ofertan con menos metros y ambientes.

9. ​Colores claros

Dormitorios de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Cuando se trata de ambientes reducidos, los colores neutros claros son los más indicados. Pueden hacer que tu espacio se vea visualmente más grande. Y lo mejor de todo es que te permiten introducir tonos vivos. 

10. ​Cama con cajones

Recámaras de estilo  por Massive Naturmöbel
Massive Naturmöbel

Schubkastenbett Caro

Massive Naturmöbel

Si no quieres tener una cama plegable, puedes optar por una cama con espacios de almacenaje, lo que siempre se agradece. No necesitas instalar estantes o hasta repisas porque acá tienes una muy buena alternativa.

Recomendado: 8 Camas insuperables ¡Que puedes hacer Tú Mismo!

11. ​Aprovechar las esquinas

Los muebles esquineros son fabulosos, porque permiten aprovechar espacios poco explorados y que no siempre tienen protagonismo. Esto se puede realizar en toda la casa, desde la cocina hasta en el vestíbulo.

12. Organizadores incrustados

En la cocina podemos hallar implementos que siempre quitan espacio y hacen que se vea algo desordenado este lugar. Es por eso que cuando llegan estos organizadores no podemos hacer otra cosa que aplaudir.

13. ​Muebles multiuso para la cocina

La cocina es de esos lugares de la casa que suele estar desordenada, sobre todo cuando es pequeña. Para eso, existen algunos muebles multiuso que pueden ser bastante útiles. Y lo mejor de todo es que permite tener todo organizado y que se vea la cocina muy ordenadita.

Recomendado: 40 Ideas para sacarle el mayor provecho a una cocina pequeña.

14. Un clóset detrás de la pared

Dormitorios de estilo minimalista por Will Eckersley
Will Eckersley

Darnley Road

Will Eckersley

Para quienes no tienen mucho espacio es clave hacer uso de todo lo que se pueda aprovechar, y las paredes son siempre las elegidas. Crear un clóset en una especie de muro divisor puede ser lo que necesitas. 

15. Muebles con compartimentos

Si quieres darle una apariencia moderna y a la vez minimalista a tu casa, ¿qué mejor que tener un mueble con compartimentos? Son lindos y prácticos. Lo mejor que te puede pasar cuando no tienes el espacio suficiente. 

16. Monocromático

Cocina de estilo  por Riccardo Randi
Riccardo Randi

Plywood Kitchen

Riccardo Randi

Si bien los colores neutros y claros son tus aliados cuando se trata de decorar una pequeña casa, crear un ambiente monocromática da la sensación de orden, lo que ayuda sin dudas a que tu casa se vea mucho mejor. 

17. Muebles que se transforman

Para decorar no siempre necesitas muebles estáticos, te pueden ser de gran utilidad aquellos que se transforman, como lo que vemos en la foto. En esta caso se sacó provecho de esta estructura, la que pasa de un escritorio con estantes a una escalera, ¿qué tal?

Recomendado: 10 Muebles funcionales que toda casa pequeña necesita.

18. Una cocina escondida

Cocinas de estilo industrial por MILL-HOUSE

Cuando necesitas de más metros, todo ayuda. Y con esto nos referimos a ¡todo! Una curiosa, pero interesante alternativa, es esta cocina con puertas plegables, las que se abren cuando se necesita cocinar y se cierran para que el living quede tan ordenadito como siempre. Buena idea, ¿verdad?

19. ​Escritorio invisible

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

flatmate Sekretär

studio michael hilgers

Entre las varias opciones de muebles dos en uno, tenemos este lindo escritorio de madera que puede ser instalado en cualquier parte de tu casa. Esta solución es ideal para quienes necesitan de un espacio para trabajar y en su hogar no tienen espacio. Un escritorio de estas características se puede abrir en caso de uso y mantener cerrado si no se utiliza.

20. ​Menos es más

Paredes de estilo  por Rochene Floors
Rochene Floors

Bois mural

Rochene Floors

Cuando se trata de aprovechar cada centímetro no hay mejor consejo que evitar la saturación de las paredes y del piso. Porque está bien tener repisas para evitar el atiborramiento, pero tampoco es conveniente exagerar. Es por eso que elegir una estética minimalista es la clave.

Si te sirvieron estos datos, comparte.

De estas ideas, ¿has implementado alguna?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!