7 trucos de feng shui para atraer abundancia a tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Salón en Barcelona: Color y Funcionalidad, Dröm Living Dröm Living Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

El feng shui, también conocido como geomancia china, es una filosofía que oriental que se basa en el flujo de la energía vital, llamada Chi, que profesa que existe en todas las cosas y espacios, por lo cual existen varios tratados y conceptos que se pueden aplicar en la casa, creando un ambiente de relajación y lleno de buenas vibras, que según esta milenaria práctica, ayuda a atraer la abundancia dentro del hogar. Hoy en homify, te traemos un libro de ideas en el cual te vamos a mostrar 7 trucos del feng shui que puedes aplicar en tu casa, creando una gran armonía y que puedas atraer la fortuna para ti y tus seres queridos. ¡Acompáñanos a conocerlos, con imágenes de fabulosos diseños de interiores de nuestros profesionales!

1. Una atractiva bienvenida

Una entrada principal que realmente llame la atención, atrae las energías positivas hacia nuestra casa. La amplitud y grandiosidad de la puerta principal, ayuda a que el flujo de personas, aire y luz sea constante y holgado, lo que permite que la energía fluya a través de la casa, creando así un aspecto positivo que puede ayudar a atraer la buena fortuna y la abundancia, según lo indican los principios del feng shui.

2. La importancia del agua

En el feng shui, el agua es uno de los elementos principales en los que se basan sus enseñanzas, representando riqueza y abundancia, así como ser un purificador de energía dentro del espacio en el que se aplique. Integrar este elemento dentro de la casa puede ser sencillo, creando una fuente o un espejo de agua, que mantenga un flujo constante del vital líquido, haciendo que tanto su presencia visual como sonora, ayuda a crear un efecto relajante dentro del hogar.  

Recordemos que también el valor estético que nos puede brindar un elemento con agua dentro de la casa es único e incomparable, creando un contacto con la naturaleza.

3. La importancia del orden

El tener la casa en orden es algo que tiene un efecto terapéutico para nuestra paz mental que es único. Esto también uno de los puntos importantes que menciona el feng shui para que la energía y la buena fortuna puedan inundar tu hogar. Esto lo podemos lograr fácilmente, contando con espacios para poder organizar todas tus pertenencias y objetos decorativos. Nichos y estantes son lo ideal para poder lograr este cometido, creando así una organización perfecta dentro de  casa.

4. La cocina

Curiosamente, la cocina es de los espacios importantes que menciona el feng shui que influye en la atracción de abundancia dentro de la casa.  Aquí también es importante el orden de los enseres para cocinar, así como tener un lugar especial para la estufa. Como dato curioso, el feng shui nos indica que hay que rotar el uso de los quemadores de la estufa, esto para purificar el ambiente y mantener el flujo de energía del fuego en toda la cocina.

5. Deshacernos de lo innecesario

Esto no sólo es un buen consejo que nos da la filosofía del feng shui, sino algo que debemos de poner en práctica cada cierto tiempo. El deshacernos de objetos que realmente no necesitamos, realmente nos quita una gran carga de encima, tanto psicológica como emocional, haciéndonos sentir renovados.  Te recomendamos que te acerques a las asociaciones de beneficiencia de tu localidad y dones los objetos que estén en buen estado, que puedan ser aprovechados por otras personas. 

6. La energía del color

Los colores fuertes o intensos pueden tener un efecto muy positivo dentro del hogar, según indican las enseñanzas del feng shui. En el caso de querer atraer riqueza y abundancia en nuestra casa, esta filosofía nos indica que el color rojo es el indicado para hacerlo, gracias a su intenso tono y gran impacto, permite atraer energías y vibras positivas que llaman a que el dinero entre al hogar.

7. Distintos elementos para atraer el dinero

Contar con decoración alegre y positiva, una buena iluminación, vegetación interior y algunos recordatorios de lo que quieres lograr en cuanto a tus metas económicas, ayudan a que la abundancia llegue hasta tu casa, según indican las enseñanzas del feng shui.  Ahora, que si bien no llega este tipo de abundancias, creemos que con todos estos consejos, tu casa será un lugar mucho más acogedor y disfrutable, en el cual la verdadera fortuna es el poder convivir con tu familia y seres queridos.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista