Dormitorios de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño

20 Ideas geniales para el dormitorio ¡Te van a encantar!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Cuando creamos estos Libros de Ideas nuestra idea es inspirar, a través de las fotos que elegimos, cambios en la forma de ver la vivienda, el diseño y la decoración, y generar diseños propios, de ustedes nuestros lectores, para sus propios hogares. Ciertamente esperamos haberlo logrado hasta ahora, y para complementar nuestro mutuo aprendizaje.

El dormitorio es un espacio propio e íntimo, dispuesto a los cambios, colores, materiales y diseños. En este Libro de Ideas queremos mostrarles 20 de nuestros dormitorios favoritos. Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver

Madera adentro

La madera en el dormitorio garantiza belleza y elegancia. Desde un mueble hasta la cabecera de la cama, todo vale, pues la madera agrega sus encantos al entorno esté donde esté. 

Un detalle

Dormitorios de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Un cubrecama nuevo puede ser la fuente de luz del dormitorio. Si en la cama tenemos, por ejemplo, una amplia entrada de luz, pero un cubrecama de tonos oscuros, la luz será absorbida. Pero un cubrecama de color blanco reflejará la luz e iluminará el espacio que le rodea. 

Decoración colorida

Dormitorios de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Muchas veces los dormitorios tienen un color correspondiente a una paleta de tonos crema o blancos, por lo que sus paredes pueden ser monótonas en tonos. Para evitarlo y añadir estilo propio a la pieza, un cuadro colorido sobre las paredes blancas lo hará destacar, y bien puesto puede ser el centro de atención de todo el dormitorio. 

Muebles tapizados

La base de la cama, un sillón, los cojines. Todos comparten un tapizado con el mismo patrón diseñado, que se logra llevar muy bien con los materiales que hay ya presentes en la pieza y, por supuesto, con la amplia luz natural. Lograr encontrar una combinación ideal para tapizados puede ser un desafío, pero uno que nos permite aprender. 

Cabecera única

Con imaginación y propósito, una cabecera única, hecha a medida o creada por nosotros mismos es una muestra de nuestra personalidad plasmada en las paredes del dormitorio. Desde un trozo de madera hasta una pared de tiza nos puede ayudar a crear el dormitorio de nuestros sueños. 

Aprovechar la amplitud

Dormitorios de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Recámara – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Si el dormitorio es amplio, se pueden crear en él mismo espacios aledaños como un recibidor, un área de lectura o un probador de ropa. Cuando se dispone de espacio extra es genial, pues permite mezclar estilos y diseños en una sola área de la casa, como un laboratorio del gusto. 

Naturaleza

Si bien la luz natural, siempre presente en el dormitorio, es también parte de la naturaleza, tener un espacio dedicado a una planta, o cuantas nos guste, nos traerá nada más que beneficios y buenas vibras al interior de la casa. 

Comodidad

Si el espacio lo dispone, no olvidemos poner junto a la cama algún mueble acolchado, como un sillón. Siempre es útil para crear un espacio para el descanso que no sea la cama, y que siga siendo propio e íntimo. Es ciertamente un buen punto para leer junto a la ventana. 

Iluminación

La iluminación de un dormitorio es tal vez su aspecto más importante. La entrada de luz natural debe ser idealmente amplia. Y si nuestro gusto es en particular por los tonos oscuros, tener iluminación artificial cálida, que se refleje en sus tonos de manera uniforme o focalizada para llamar la atención sobre puntos específicos. 

La luz natural

Una combinación de piso de madera junto a la luz natural puede crear bellos dormitorios, especialmente cuando son de tonos claros. No se necesita mucho más que un poco de orden para hacer de éste un espacio ideal. 

Ideas originales

Dormitorios de estilo moderno por Conexo.

Si queremos darle un toque único a la pieza, y al mismo tiempo reciclar algún mueble o armario antiguo, podemos crear una puerta-cabecera como la de esta foto. El dormitorio es el espacio ideal en que podemos echar a volar nuestra imaginación. 

Solo lo necesario

Dormitorios de estilo ecléctico por Talisma
Talisma

Espacio Talisma

Talisma

Si queremos tomar una aproximación un poco más minimalista a la pieza, podemos deshacernos de muebles y tener solo los necesarios. En esta foto vemos cómo, además, se crea un juego de formas y texturas gracias a los cojines y el desorden del cubrecama, que le da estilo al espacio. 

Zona de entretención

Dormitorios de estilo moderno por Dovela Interiorismo
Dovela Interiorismo

Recámara principal.

Dovela Interiorismo

Si somos fanáticos de la entretención, la pieza es el espacio ideal donde toda la tecnología se puede disfrutar a concho. Si se cuenta con espacio suficiente, se puede crear un área como la de esta foto, aunque en verdad, con la tecnología de hoy en día, se pueden crear alternativas como paredes giratorias automáticas para espacios reducidos. 

Colores vibrantes

Siempre recordemos lo útiles que son los colores vibrantes para decorar un espacio donde prima un tono en particular, o para darle protagonismo a un objeto, como la cama en este caso.

Espacios armónicos

La armonía es esencial en un espacio donde deben reinar las buenas energías, por lo que es aconsejable tener cosas en par, incluso si la pieza es solo para uno. Será útil tanto para nosotros como para nuestras visitas. 

Las cortinas correctas

Si queremos limitar la entrada de luz en el dormitorio, cortinas o persianas son la solución. Es importante, eso sí, elegir las correctas, que respondan a nuestras necesidades y además se vean bien desde adentro y desde afuera. 

Trabajos en la cama

Si queremos que la cama sea la protagonista y al mismo tiempo escapar de sus formas convencionales, una estructura en altura que permita poner un velo cuando se quiera es la solución. 

¡Les invitamos a ver más dormitorios geniales en nuestra lista!

Las paredes

Las paredes hoy en día suelen tener mucho más protagonismo que antaño, por lo que es importante darles estilo actualmente a través de tapizados, texturas, colores y obras de arte según nos acomode. Esta tendencia, además, sirve para darle nuestro propio toque personal a cualquier espacio interior. 

El espacio exterior

Lo que hay afuera de la ventana del dormitorio también forma parte de la decoración de la pieza, por lo que es importante mantener la vista hacia afuera idealmente despejada, y el o los balcones bien decorados, ojalá con vida natural. 

El ladrillo rústico

El ladrillo es un material de estilo rústico que se lleva muy bien con el metal y los tonos oscuros, como podemos ver aquí. En general, el ladrillo se puede usar en cualquier espacio interior, y siempre tendrá la ventaja de darle un estilo único a un espacio nuestro, propio e íntimo.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 10 ideas para que aproveches tu dormitorio al máximo

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!