12 Ideas para lograr el vestidor de tus sueños en casa

Gabriela  García Gabriela García
Who have invented closet??, Mobilificio Marchese Mobilificio Marchese Almacén
Loading admin actions …

¿Quién no soñó con tener un lugar espacioso para guardar toda la ropa y zapatos? Es todo un tema buscar un lugar para cada cosa, de modo que todo quede organizado y al alcance de la mano. El vestidor walk-in es ideal, ya que se trata de un cuarto exclusivamente destinado a guardar la ropa de modo práctico y funcional.

Si se tiene espacio disponible o se quiere usar un espacio mal aprovechado este libro de ideas es ideal. Aquí presentamos 12 imágenes que les van a servir de inspiración a la hora de planificar una reforma para crear un vestidor walk-in  espectacular. 

1. Aprovechamiento máximo

Si se quiere un vestidor walk-in pero se cuenta con un espacio estrecho y pequeño, a  no desanimarse. Lo importante es dedicar tiempo en la elección de los armarios. Sea pre-fabricado o hecho a medida, debe contener un mínimo de puertas y el máximo de divisiones posible. La imagen nos muestra un espacio hecho de madera que ofrece varias posibilidades de organización, gracias a su generosa cantidad de nichos divisiones.

2. Moderno y básico

Este proyecto de Mobilificio Marchese muestra un vestidor de estilo moderno con colores claros como el blanco y el gris, que crea un ambiente neutro muy elegante. Dos paneles cumplen la función de armarios, convirtiéndose en una solución inteligente en la que el mobiliario también sirve como elemento de organización de las áreas de accesibilidad y circulación. 

3. Clásico

En este ejemplo vemos un ambiente más tradicional donde se combinó cuero y madera oscura. La disposición de los armarios ocupa toda la extensión de las paredes, aprovechando el máximo del espacio sin reducir el área de circulación. Los estantes y los espacios grandes ofrecen mucha flexibilidad para el guardado de las prendas, donde el usuario puede dispone sus prendas a sus anchas. 

3. Ligero

CLOS-IT - Dressing Room Shelving System homify Vestidores y placares de estilo clásico dressing room,walk-in wardrobe,wardrobe

A veces generar un vestidor puede ser un problema si el espacio es muy reducido. La solución en estos casos es optar por una estructura ligera con estantes como los de la imagen. Este recurso simple y básico dan como resultado un mueble  perfecto. El secreto está en investigar lo que ofrece el mercado y estar atento en las dimensiones para que sea más fácil el guardado de toda la ropa. 

5. Visibilidad

Otra cuestión tan importante cuando la cantidad de espacios de almacenamiento es la iluminación de este ambiente. Esto permite una mejor visibilidad de los colores, por eso es ideal que haya fuentes de luz que alcancen cada rincón. En este  proyecto se optó por spots de luz embutidos en un panel de yeso con iluminación indirecta, que además de distribuir de manera uniforme la fuente de luz, también da a la habitación una estética elegante.

6. Personalidad

Este vestidor juega con la disposición poco convencional de los muebles, sin perder la funcionalidad necesaria. El resultado es un espacio acogedor y divertido, en el que la personalidad es el principal elemento decorativo. 

7. Sobriedad moderna

El diseño de este vestidor walk-in combina tonos marrones con un piso claro y una original carpeta de tonos tierra. Los placares en L están hechos en madera oscura y cuenta con largos barrales, variedad de estantes y una gran puerta espejada. 

8. Claridad funcional

Vestidor Astris Vestidores y placares de estilo moderno Almacenamiento

El sueño de muchos es tener un vestidor walk-in como el de la imagen, que cuenta con su propia ventana al exterior que permite inundar el espacio de luz natural. Tiene un gran mueble en L de media altura, un módulo botinero para sentarse y un lateral con barrales y gran espacio de guardado. 

9. Luz y diseño

Un Duplex à Saint-Germain des Prés -Paris-6e, ATELIER FB ATELIER FB Vestidores y placares de estilo moderno Armarios y cómodas

Este diseño es uno de los más vistosos, ya que este vestidor walk-in tiene suficiente espacio para albergar un gran placard donde guardar cada prenda. Hay espacio para recorrer con calma o sentarse a decidir qué conjunto elegir. 

10. ​Pequeño pero eficiente

Este vestidor en forma de pasillo es ideal para esos espacios que no son tan amplios. Las dimensiones no dan para convertirlos en un nuevo cuarto o un baño, pero son ideales para darle éste uso. Un vestidor alargado cumple perfectamente esta función: la clave está en darle la iluminación necesaria y sumar un gran espejo de cuerpo entero.  Pequeño pero eficiente

11. Blanco integrado

Este vestidor walk-in está integrado al dormitorio, donde predomina el blanco y las líneas netas y modernas. Hay una gran repisa con muchas divisiones que es ideal para el guardado de todo tipo de prendas, incluso zapatos y carteras. En el lateral se dispuso un gran barral para la ropa. 

12. Puro diseño

Este lujoso vestidor walk-in cuenta con estantes y placares a ambos lados, y grandes superficies espejadas. El piso de porcelanato brillante suma elegancia y funcionalidad, que se complementa con una banqueta clásica con capitoné de cuero. 

Para ver más diseños de vestidores increíbles pueden leer este libro de ideas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista