Casas de estilo moderno por エヌ スケッチ

Cómo son y dónde quedan las mejores viviendas sociales del país

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El acceso al subsidio para la vivienda es el sueño cumplido de mucho, pero aún queda muchos más por cumplir. En nuestro esfuerzo por darles la mejor información, en este Libro de Ideas les mostraremos las mejores viviendas sociales del país. Las que quedan ubicadas en Lo Barnechea, el Conjunto habitacional Las Lomas II de Lo Barnechea. Son casas de tres pisos con un alto estándar gracias a una colaboración público-privada

Gracias a la gestión del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, estas viviendas son de tres pisos, con una superficie de 72 m2 (ampliables a 90 m2), y cuentan con panel solar en el techo, 3 dormitorios, con un amplio living-comedor, cocina, baño en 2º piso, patio de servicio, estacionamiento para auto y reja en fachada, mejorando considerablemente el estándar de las viviendas sociales de nuestro país.

Si estás buscando postular a un subsidio para una vivienda de estas características puedes seguir los pasos que detallamos a continuación!  No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver.

La vivienda social

Para que una propiedad tenga el carácter de vivienda social, debe cumplir con dos requisitos, que son que la casa no debe superar los 140 m2 construidos (vivienda económica o D.F.L. n°2/1959), y que su valor de tasación no exceda de las 400 UF (Según tasación Municipal) 

Así, con el carácter de Vivienda Social, la propiedad queda exenta del pago del impuesto al mutuo en el caso de una compraventa.

Para postular a este subsidio es necesario, por supuesto, cumplir ciertas condiciones que veremos a continuación. 

Condiciones de ahorro

Casas de estilo moderno por エヌ スケッチ
エヌ スケッチ

大きな一枚屋根の下で

エヌ スケッチ

Se debe contar con un ahorro previo a la postulación que dependerá en monto del tipo de subsidio. 10 unidades de fomento para el 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares. 10 unidades de fomento para las postulaciones individuales, y 15 Unidades de Fomento para aquellos hogares que se superen ese 40% y lleguen hasta un 90%

Otros subsidios

VIVIENDA HUMEDAL DE PUTEMUN: Casas de estilo moderno por GerSS Arquitectos
GerSS Arquitectos

VIVIENDA HUMEDAL DE PUTEMUN

GerSS Arquitectos

Hay otros subsidios con fines específicas, como para hacer casas en el campo de ciertas regiones del país, ampliación, reparación y perpetuación de inmuebles valiosos. Todos tienen distintos requisitos y su adjudicación dependerá de distintos factores como puntos, comuna de residencia, o si es para casa o departamento. 

Para postular

Se recomienda tomar como primer paso el revisar el porcentaje de calificación socioeconómica de la encuesta hecha por el Registro Social de Hogares. Los datos se encuentran en internet, o directamente en la oficina de nuestra Municipalidad. Cuando se ha reunido la información y se  cuenta con el ahorro previo y los puntos necesarios para la postulación, se debe uno acercar al Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) en convenio con el ministerio para iniciar la postulación.

¡Les invitamos a ver más casas geniales en nuestra lista!

Resultados

El anuncio de los resultados no suele demorar más de dos meses una vez cerrado el proceso de postulación. La duración del subsidio depende del mismo, pero generalmente son dos años, por lo que es importante contar con un monto previo ahorrado, y saber las condiciones de postulación y pago antes de postular. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: cómo postular al programa de mejoramiento de la vivienda del minvu

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!