Terrazas  de estilo  por Luiza Soares - Paisagismo

10 ideas espectaculares para usar vigas de madera en el techo

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Las vigas de madera pueden ser un complemento perfecto para decorar tu casa y no solo estar presentes en el exterior, sino que dar un aire renovado a  ciertas habitaciones y entregar también calidez a algunas zonas de la casa, por lo que si te interesan las vigas deben conocer 10 ideas espectaculares para usarlas en tu hogar.

En las construcciones actuales es difícil encontrar vigas de madera, probablemente por la estructura arquitectónica de las casas, en donde se ha prescindido de ellas por no resultar prácticas o económicas. Sin embargo, resulta curioso que se sigan demandando, por eso es habitual añadir vigas decorativas de madera en algunos espacios.  

Si estas propuestas te resultan desconocidas y asocias las vigas de madera a las viejas casas de campo, has de saber que no hay porqué encasillarlas en el estilo rústico o rural, ya que podemos encontrarlas en multitud de acabados y colores distintos mimetizándose a la perfección con las tendencias decorativas actuales. 

En cuanto al coste, ¡no te preocupes! como en todos los ámbitos, las innovaciones han hecho posible adquirir diferentes diseños sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero. Siempre puedes optar por vigas de poliuretano, fáciles de instalar y con una acabado muy logrado. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestro libro de ideas!

1- Mezclando estilos

En esta imagen las antiguas vigas de madera conservan todo su encanto como aspecto más característico de la cocina, que está formada por mobiliario más clásico y acogedor. Una resultado muy atractivo que acierta con la mezcla de estilos.

Las vigas pueden combinar perfectamente con tu hogar, es por ello que si deseas informarte más de todos los trabajos que las incluyan, conoce a todos los mejores Arquitectos de Interiores.

2- El toque clásico para el hogar

Paisajismo de interiores de estilo  por Conely
Conely

Techo con vigas vistas

Conely

Esta imagen evoca una típica casa clásica, amplios espacios, acogedores muebles, la elección de los colores es también armónica, optando por aquellas tonalidades tierra.

Si te fijas,  las vigas expuestas van en concordancia con el tono de los muebles y le da ese toque clásico que este living ha querido mostrar a las personas.

3- La clásica postal

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pasillo techado con vigas de madera

Conely

En esta imagen podemos ver la típica postal, las vigas en el exterior de la casa, en un pasillo terraza que entregue frescura en meses de verano y un estilo arquitectónico clásico.

4- Vigas exteriores

Terrazas  de estilo  por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

No todo van a ser diseños tradicionales. Como ya adelantábamos las vigas de madera van cogiendo fuerza como elemento decorativo, no solo en los techos de nuestra casa, sino también en cenadores, jardines y porches.

Este precioso diseño  ha apostado por vigas de madera al natural para confeccionar un bonito porche donde las lámparas y las macetas colgantes crean un ambiente muy acogedor para disfrutar de la calidez de la madera también al aire libre.

5- El contraste de estilos

Tan solo mira qué bonita terraza, combinación perfecta entre una vigas de madera clara y un estilo moderno en la construcción de la casa.

6- Acabado moderno

Aunque dentro de un estilo rústico, esta vivienda vacacional ha tratado de modernizar su diseño. Uno de los aspectos más notables son las vigas de madera que, junto al techo, presentan un acabado desgastado que aporta un toque informal y algo más moderno.

El resultado está más que logrado y cumple a la perfección con el objetivo. Lo rural no tiene porque estar ligado a lo antiguo o viejo, renueva el barniz de tus vigas de madera para lograr un efecto completamente distinto.

7- Un loft muy juvenil

Quien asocie vigas de madera y tradición, no podía estar más alejado de la realidad y como prueba de ello este increíble diseño en madera con aire oriental.

Lejos de aportar un estilo sobrio o aburrido, las vigas de madera renuevan la imagen de esta sala de estar al incorporar pequeños focos de luz en los cruces de las vigas. El resultado es espectacular. Un loft muy moderno y juvenil hecho con materiales de calidad y que resulta cálido y acogedor gracias al revestimiento en madera.Vigas de madera y decoración industrial

8- Vigas de madera y decoración minimalista

De inspiración minimalista, la propuesta consigue fundir las vigas de madera con la decoración de aire industrial. 

Se trata de un diseño arriesgado en las que las vigas de madera se adaptan por completo a una decoración muy urbana y actual para aportar un punto de calidez y crear un ambiente igualmente acogedor.

9- Las vigas que combinan con la escalera

Esta imagen sin decoración de la casa nos permite apreciar de mejor manera y en detalle las vigas, las que combinan a juego con la escalera, dándole un aire de frescura a una casa con mucho potencial.

10- Las vigas en terraza

Finalmente tenemos esta imagen que muestra una terraza siempre bien protegida del sol y también de las altas temperaturas gracias a un techo con vigas expuestas de madera que les dará confort y sombra a ti y a toda tu familia, ¡perfecta junto a la piscina!

¿Qué te parecieron estas 10 ideas de vigas expuestas en casa? Porque la combinación sí es posible y tener una casa con contraste de estilos también, piensa en las vigas expuestas si estás por desarrollar un proyecto en casa. 

Y si eres de los que se queda con el estilo rústico, anímate y lee estas 9 Casas de campo que te van a hacer amar el estilo rústico ¡Por siempre!

¿Qué te pareció este libro de ideas? Coméntalo, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!