Casas de estilo topical por Natali de Mello - Arquitetura e Arte

6 planos, 6 casas de un piso: ¡inspírate y decora tu hogar!

D.O D.O
Loading admin actions …

Muchas personas prefieren las casas de un piso por varias razones, principalmente por comodidad, sobre todo cuando se trata de adultos mayores. Y es por esto que buscamos algunos de los mejores proyectos de una plantapara que te inspires. 

En esta ocasión, esta muestra destaca por las innovadoras propuestas. Así que si estás pensando en ampliar tu casa o quieres construir una nueva vivienda, de acá puedes sacar muchísimas ideas.

1. Todo integrado

¿Te has dado cuenta que últimamente en muchas casas se integra la cocina al resto de los espacios? Esto es una manera en la que los arquitectos han encontrado la solución para que se vean más grandes los lugares pequeños o medianos. Esto gana importancia porque el uso de paredes resta metros e interfiere con el libre acceso.

Acá podemos ver lo bien que se ve el living junto a la cocina. Para el comedor se elige una mesa isla junto a la cocina, lo que es bastante práctico. Hay quienes prefieren tener ambos tipos de mesas y otros que prefieren que esté todo en un mismo lugar. Con estos ambientes al centro, tenemos los dormitorios a cada lado, el principal por un lado y el otro en el ala contraria. Cada uno con un baño, además de otro para las visitas.

Si bien no se trata de un espacio muy amplio, se supo distribuir de forma que hubiera privacidad para cada integrante de la familia, siendo los espacios sociales los que se encuentran al centro.

2. Luz exterior por sobre todo

En esta casa una de las cuestiones que más importan son la ventilación y tener una óptima luz natural. Esto se logra mediante diferentes entradas de luz que se encuentran en toda la casa y que ayudan a lograr este objetivo.

Esta vivienda cuenta con un gran living, el que conduce hacia la cocina en diagonal y que está semi integrada al resto del lugar mediante una mesa de cocina.

Recomendado: 7 Casas económicas que te inspirarán para hacer la tuya

3. Con zonas para todo

Si se trata de aprovechar cada espacio, esta casa nos da una lección de inteligentes decisiones. Con zonas diseñadas especialmente para que los dueños de casa se sientan muy cómodos, no nos queda nada más que aplaudir.

En esta vivienda vemos que una vez que se ingresa se tienen cerca del living y comedor, los que comparten el mismo espacios. Pero, también es posible notar una pequeña sala de estar y un balcón, donde encuentra una comedor de exterior. Al otro lado se está una pequeña cocina abierta. 

Si se sigue camino por el pasillo se puede ver los dos baño, una mini sala de estudio y uno de los dos domitorios. Al fondo se encuentra el dormitorio principal, de grandes dimensiones, con baño privado y balcón.

4. Espacios diferenciados

En esta casa todo se pensó de tal manera que las zonas privadas, como los dormitorios se ubicarán en el ala contraria al de las zonas sociales, como el living y cocina. Acá tenemos un muy buen ejemplo de planta abierta con detalles interesantes. 

Al ingresar a la vivienda nos topamos con un vestíbulo amplio, comedor y un gran living, el cual comparte espacio con una larga cocina con barra desayunadora, ideal para no pederse ninguna conversación. 

Desde el living es posible entrar a la otra área, donde se encuentran los dormitorios, un sector con piso de madera. Son tres piezas y un años las que comparten este espacio.

Recomendado: Pisos de madera: todo lo que tienes que saber.

5. Gran terraza

Casas de estilo  por Realistic-design
Realistic-design

Planos de corte 3D

Realistic-design

En ocasiones, las personas privilegian los espacios exteriores, por lo que junto con tener grandes ventanas, valoran el que se construya una o más terrazas. En este caso, tenemos una ejemplar, con barandas de madera y suficiente espacio para disponer de un comedor de exterior y algunas sillas. 

Adentro de la casa la distribución es bastante tradicional: comedor y living está junto a una cocina abierta. Uno de los dormitorios tiene un baño privado, mientras frente a la otra pieza hay un baño grande, con dos vanitorios y tina, todo dividido.

6. Equipadísima

Esta casa nos encanta porque tiene varios espacios interesantes que se pueden aprovechar. Al igual que otras propuestas, en esta también se dividieron los espacios en dos zonas grandes, en una se encuentran dos domitorios con sus respectivos baños; en el otro están la cocina, living y comedor. 

En el caso de los domitorios, uno de estos cuenta con un gran clóset y sala de estudio. Entonces, podemos pensar que una de las piezas puede servir como un dormitorio anexo o sala de relajo.

La cocina, al contrario de las otras casas, es bastante amplia. Nos gusta mucho.

Si te gustaron, comparte este libro de ideas.

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!