Baños de estilo industrial por 合觀設計

Lo bueno viene en frasco chico: 16 baños pequeños para copiar

D.O D.O
Loading admin actions …

Un baño pequeño no debe ser sinónimo de aburrimiento, por lo que si eres dueño de una casa o departamento con espacios reducidos, debes estar seguro que existen múltiples maneras de convertirlo en un lugar agradable.

Para ayudarte en este proceso de inspiración y de convencimiento de que es posible arreglar un baño de pequeñas dimensiones, te proponemos mirar este libro de ideas con algunos súper ejemplos de baños alucinantes. No deje de verlos.

1. Con madera

Baños de estilo clásico por Студия интерьера Дениса Серова
Студия интерьера Дениса Серова

Душевая 4 кв. м в современной классике

Студия интерьера Дениса Серова

Parece imposible, pero aunque no lo creas es bastante probable que la madera se vea genial en tu baño y que resista a la humedad. Para esto, se requieren maderas como Copaiba, Punte candado y Alcornoque. Como te darás cuenta, este baño se ve fenomenal gracias al uso de este material. Y si esto, además está acompañado de vidro, ¿qué mejor?

Si quieres ver la madera en todo su esplendor mira a continuación: Una casa de madera de un solo piso al alcance de todos.

2. Combinación de elementos

Mezclar diferentes materiales puede parecer caótico, pero tal como vemos en esta imagen se ve perfecto. El uso de piedra, mármol y madera combinan y añaden una apariencia rústica muy moderna que beneficia enormemente este sector de la casa.

3. En gris

Baños de estilo moderno por 青瓷設計工程有限公司
青瓷設計工程有限公司

木紋磚鋪陳浴室的休閒溫潤質感

青瓷設計工程有限公司

Si eres más tradicional, probablemente este baño te encantará. En este se privilegian los tonos grises, la piedra y el vidrio. Si te ggusta esta apariencia, debes considerar usar piedra y colores como el gris o blanco, que se ven muy bien y hace ver este baño muy acogedor.

4. Un vanitorio especial

A veces, en busca de tener una decoración atractiva se integran objetos de diseño interesante, como este vanitorio en color azul. Le da un look distinto a este baño y ayuda a que se vea mucho más interesante. ¿Qué te parece?

Si quieres ver más ideas, a continuación un libro de ideas: 10 Muebles de vanitorios ¡Perfectos para que te los haga el carpintero!

5. Que todo esté ordenado

No hay que olvidar que en un pequeño baño es muy importante buscar las formas de mantenerlo ordenado. Los muebles organizadores y los vanitorios con varios compartimentos resultan claves en esto. Lo que ayuda en este baño, además, son las maderas que se eligieron, tanto para los muebles como el piso, así como las paredes de porcelanato. Todo bien.

6. Algo vintage

Otro de los diseños que se ven bien en pequeños baños son la mezcla de colores y el contraste en blanco y negro. Esto le da al espacio una apariencia muy vintage, pero con bastante estilo.

Para no recargar este lugar se instaló una ducha con mamparas de vidrio y un mueble blanco que se hace juego con el marco del espejo. Impecable.

7. Toques oscuros

Baños de estilo asiático por choc studio interieur
choc studio interieur

Badderen in Oriëntaalse sfeer

choc studio interieur

Si este baño de tonos oscuros te gusta, debes saber que para que se vea acogedor las luces son imprescindibles. Tanto las artificiales como la natural, que entra gracias a una óptima ventana, son cruciales para darle a este lugar una apariencia intetesante, aunque sea pequeño.

Acá también se cuidó su organización a través de la construcción de pequeños nichos de pared en el espacio de la ducha.

¿Más información? Acá todo lo que debes saber: ¿Cuál es la mejor iluminación para el baño y la cocina?

8. Azulejos de metro

Los azulejos de este tipo son bastante utilizados en varios sectores de la casa, de la cocina al baño, otorgándoles un toque especial. Acá para que se viera muy acogedor se incluyó un vanitorio de madera con base enchapada de melanina blanca.

9. Minimalista en tonos claros

Un baño pequeño se debe ver ordenado, cuidado y limpio, es por eso que algunos decoradores prefieren utilizar un acotado número de materiales que se combinen a la perfección. La madera en este caso resulta ser un gran acierto, junto con los tonos blancos se ve fenomenal.

10. Con planta, ¿por qué no?

Baños de estilo moderno por Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

TARIMA DE ROBLE STORM – Proyecto Madrid

Tarimas de Autor

Desde siempre las plantas han adornado las casas, tanto fuera como dentro, pero en los baños no es muy habitual verlas. Pero no podemos negar que se ven muy bien, junto con ayudar a purificar el aire, lo que siempre se agradece. Te puede servir el Bambú, Philodendron, Peace Lily y las Orquídeas.

11. Un toquecito de color

Nunca está de más agregar color mediante ciertos materiales, como los mosaicos, por ejemplo. Agregar esta cuota de tonos vivos es imprescindible si quieres romper con la monotonía y así tener un baño lúdico.

Para más ideas, revisa acá: 10 Ideas para revestir las paredes del baño ¡Súper lindas!

12. Todo a la medida

Es importante que en el baño todo esté ordenado, y acá ese no es problema. Tampoco lo es el tener todo a la medida, de forma que se aprovecha cada espacio disponible. Recuerda que puedes pedir a carpinteros que te hagan muebles a medida.

13. Texturas por doquier

Baños de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Si tienes un baño reducido en tamaño y no sabes por dónde empezar, la recomendación es probar con pequeñas innovaciones. ¿Qué mejor que hacerlo con revestimientos que le den textura a la pared? Es simple y le dará un toque muy bonito a tu baño.

14. Otra forma de decorar

Elegir pequeños mosaicos para decorar puede ser una buena idea, sobre todo cuando queremos impregnar una apariencia sofisticada al espacio. Y si esto va acompañado de un tono oscuro, mejor aún. Nunca hay que olvidar que por más pequeño que sea el baño no puede dejarse su decoración al azar.

15. Un gran espejo

Baños de estilo escandinavo por homify

Los espejos ayudan a dar la sensación de amplitud, por lo mismo son bastante utilizados en diferentes zonas de la casa. En este caso, se supo aprovechar muy bien para que este lugar se viera más amplio. Se ve sensacional con las paredes grises.

Recomendado: 7 Casas económicas que te inspirarán para hacer la tuya.

16. Que todo esté a la mano

Este baño es una muestra clara que por menos espacio que tengas siempre hay lugar para decorar. Acá, se ve un piso muy lindo, acompañado de una ducha con mamparas de vidrio y un vanitorio flotante en la pared. Si bien todo está a la mano y claramente es un espacio chico, se ve magnífico.

Si te gustaron estas ideas, comparte.

¿Cuál de todos te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!