Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli

Alucinantes cocinas hechas con amor

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Convertir la cocina en nuestro pequeño laboratorio es todo un reto para los amantes del diseño. Confeccionar centímetro a centímetro, mueble a mueble, detalle a detalle ese espacio de la casa destinado a desarrollar en todo su esplendor nuestro talento culinario puede resultar altamente gratificante. 

Dedicarle al diseño de la cocina el tiempo necesario es nuestra mejor garantía de que, a la larga, este espacio será un rincón del hogar en el que nos sentiremos tan a gusto que no nos pensaremos dos veces lo de ponernos el delantal.  Una de las opciones que la decoración de interiores nos ofrece a la hora de diseñar este espacio 'al gusto', son las cocinas de obra, hechas con amor y  por ti mismo.

Alejadas del hermetismo al que, en ocasiones, quedan sometidas estas estancias como consecuencia de composiciones modulares estáticas, las cocinas de obra ofrecen un sinfín de posibilidades, entre ellas, la combinación de materiales, muebles peculiares o revestimientos que abandonan paredes y suelos para colarse por todos los rincones. En este libro de ideas te proponemos un recorrido por diez cocinas de obra que, seas nobel o amateur en los fogones, estamos seguros que te enamorarán. ¡Que aproveche!

La que es amplia

Cocinas de estilo rústico por MARIANGEL COGHLAN

Si tienes la suerte de tener una casa amplia en donde poder instalar una cocina acogedora,  grande, espaciosa y con mucho potencial, entonces aprovecha de tener una isla en el centro de la habitación, la que te dará independencia a la hora de moverte en la cocina, podrás recibir invitados e incluso podrían ayudarte en los quehaceres de la cocina.

Cocinas con mucha tradición

Un molino de trigo completamente reformado alberga esta espectacular cocina en la que modernidad y tradición se dan la mano. El paso del tiempo no ha hecho mella en una estancia que data del año 1770 y que, pese a someterse a una completa reforma, mantiene el encanto de las cocinas de obra tradicionales.

Quienes sí han dejado huella en esta particular estancia son los diferentes usos para los que fue concebida y es que, tras su reforma sirvió como cocina de restaurante para, posteriormente, volver a un uso particular.

Moderna y con encanto

Si bien en la actualidad las casas son más pequeñas que hace décadas atrás, las cocinas abiertas que incluyen el espacio para la preparación de los alimentos, como el comedor por ejemplo, es un must que no se puede desaprovechar. 

Esta cocina tiene todos los elementos esenciales, a los que se suma la cocina redonda en el centro. Y en la decoración se optó por mucha madera y colores cálidos.

Las clásicas cerámicas

Cocinas de estilo  por Paul D'Amico Remodels
Paul D'Amico Remodels

Apartment Renovation

Paul D'Amico Remodels

Las cerámicas no pasan de moda, le dan un atractivo a tu cocina y la gran variedad del mercado te ayudará a que elijas entre cientos de patrones, colores, texturas e incluso figuras.

Recomendado: conoce a los mejores Diseñadores de Cocinas con buenas ideas para tu casa.

La sencillez hecha cocina

Cocinas de estilo rústico por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Records D'Art – Manises

INTERAZULEJO

Una sencilla encimera sobre la que se asientan los fuegos de una tradicional cocina de gas y el lava platos son los elementos esenciales de esta cocina de obra desprovista de todo ornamento. La sencillez es la base de un diseño que deja el protagonismo al revestimiento de las paredes con unos azulejos que nos trasladan al pasado, sin siquiera salir de casa.

El encanto de las casas tradicionales

Cocinas de estilo rústico por Acquario Due
Acquario Due

Decoro Napoli verde-ocra

Acquario Due

Respetar el encanto de las casas tradicionales se ha convertido en una tendencia cada vez más extendida dentro de la decoración y el interiorismo. 

Esta cocina, delimitada por un pequeño muro dentro de una estancia más amplia, respeta los elementos característicos de la casa original con una cocina de obra a la que no falta detalle: el extractor integrado como parte del muro, una repisa al final de la habitación y cerámica que evoca tiempos pasados.

Paredes con toques artísticos

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Porque incluir el arte también en tu cocina y qué mejor que utilizar las paredes para poder unos mosaicos, azulejos, cerámica de colores o incluso realizar figuras con las diferentes formas disponibles en el mercado.

Cocinas de obra de última tecnología

 La imagen contrasta con la tecnología más moderna que conforma la parte funcional de la cocina y una muralla de piedra a un costado de la cocina.

Este tipo de hogares se asemeja mucho a los actuales que se pueden encontrar en el país, abiertos y prácticos en cuanto a su distribución.

Cocinas de obra con personalidad

Que las cocinas son lugares donde podemos encontrar mucho arte no es ningún secreto pero no se trata solamente de talento culinario. Estas estancias son auténticos lienzos sobre los que dejar volar la creatividad ya sea ante los fogones o, previamente, en el diseño del espacio. Empleando el mismo revestimiento para paredes, suelo y muebles, esta cocina se convierte en una estancia divertida, llena de alegría, un lugar que invita a disfrutarlo. Los detalles en blanco de los muebles y la mitad superior de las paredes aportan serenidad a una cocina cargada de energía.

El primer paso: decidir

Con ladrillo visto, azulejos, con muebles en madera o con cortinas, lo cierto es que las combinaciones para crear la cocina de obra ideal son tan amplias que solo tú puedes decidir qué elementos quieres integrar.

No obstante, antes de empezar a diseñar has de tener claro qué quieres hacer en un espacio del hogar que gana adeptos con el paso del tiempo. 

Si no tienes muy claro cuál es tu punto de partida puedes encontrar algunas claves en el libro de ideas 15 Cocinas tipo bar que te van a dejar con la boca abierta

¿Qué te parecieron estas cocinas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!