Garages de estilo clásico por Kopron S.p.A.

10 puertas para el estacionamiento, ¡modernas y sensacionales!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Si bien los estacionamientos o garage no siempre suelen ser techados, las personas que optan por un recinto cerrado para guardar sus automóviles pueden sentirse más seguros y también un diseño de todo su gusto. Es allí donde aparecen las puertas, un mundo de posibilidades que pueden atraer tu interés.

La mayoría de las puertas se presentan en alternativas metálicas, como hierro o acero inoxidable, o en madera; aunque para los garajes interiores también se puede optar por el liviano y resistente PVC. La tendencia es que estas puertas de garaje sean automatizadas, y pueden ser del tipo enrollable, con brazos extensibles, o que desplacen hacia un costado.

¡Pasemos a verlas todas!

Clásica que da a la calle

Garajes de estilo  por GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

PERSIANA EUROPEA GAVIOTA DE SEGURIDAD ALUMINIO EXTRUSION PARA GARAJES

GAVIOTA MEXICO

Muchas casas no cuentan con un antejardín, por lo que el estacionamiento sino es la calle, será algo muy similar a esto, mientras que a un lado de la puerta se ve un portón, por dentro está el espacio listo para guardar el automóvil, bicicletas y otros artículos del hogar.

Señorial y resistente

Portones de estilo  por CIERRES METALICOS AVILA, S.L.
CIERRES METALICOS AVILA, S.L.

PUERTA SECCIONAL IMITACIÓN MADERA

CIERRES METALICOS AVILA, S.L.

Este modelo busca mantener el estilo guardando las apariencias. Dicho de otra forma: es una puerta para estacionamiento de metal pero con planchas que imitan la madera, para conservar el estilo de la finca que la acoge, que todavía está en proceso de construcción.

Se trata de un modelo de un ancho generoso, pensado para aquellos garajes en los que hay que guardar al menos dos coches. Equipada con un motor automatizado para subir y bajarla, es una buena opción elegante y resistente para una residencia de alto vuelo.

¡Una cálida bienvenida!

Garages de estilo clásico por Kopron S.p.A.
Kopron S.p.A.

Portone sezionale per Garage Living – Wood Style

Kopron S.p.A.

En esta moderna residencia, se buscó que la madera sea la protagonista. Así se ve en la puerta de acceso, en los ventanales exteriores, y también, en la gran puerta del garaje.

A juzgar por su amplitud, tranquilamente puede albergar a dos o más coches. Para que esté acorde con el resto del diseño, se presenta en planchas de madera oscura, que se pliegan y elevan por la parte superior. Un detalle de buen gusto es el ventanal con vidrio traslúcido, que permite la entrada de luz al interior del garaje, pero que evita la mirada indiscretas del exterior.

Solo el estacionamiento

Genial la idea de un estacionamiento independiente de la casa, realizado en madera y con espacio suficiente para al menos seis automóviles.

Sin embargo, la seguridad es lo primero, y las tablas de madera pueden quedar bonitas, pero no servirían para la puerta del garaje. Por ello se recurrió a un portón de acero, del tipo enrollable, donde las planchas se van acumulando en el techo para poder dejar paso libre al vehículo

Recomendado: conoce a los mejores Constructores para llevar a cabo una obra como esta.

Cuánto glamour

En muchas ocasiones, el estacionamiento y el patio es el mismo lugar. Y en estas ocasiones, los diseñadores eligen que se encuentre todo descubierto, para que pueda ser aprovechado por los niños de la casa mientras el automóvil no está estacionado.

Para que el ambiente siga contando con luz exterior desde todos los ángulos, se plantea que las puertas del estacionamiento sean cerramientos semi abiertos, realizada con vallas metálicas que se abren como un bloque hacia arriba, para permitir la entrada y salida del vehículo. Además, se buscó que las vallas tengan una integración  con el resto de la fachada, que haya un equilibrio entre el blanco de la primera con los colores vivos de las paredes.

La puerta que se pliega

Cobertizos de estilo  por Pergomadera Pérgolas y Porches de madera
Pergomadera Pérgolas y Porches de madera

Garaje a un agua con cortavientos motorizados

Pergomadera Pérgolas y Porches de madera

La puerta de entrada a un estacionamiento no tiene por qué ser hermética o de materiales pesados. En este caso, el acceso es de un corta-vientos motorizado, que basta una orden desde el mando a distancia para que los paneles de PVC se plieguen sobre sí mismos y dejen libre el acceso.

Cabe aclarar que estos cerramientos son recomendados para estacionamientos que se encuentran dentro de una propiedad, pero no para los exteriores, que por seguridad sí conviene que sean de materiales como madera, hierro o acero. Estos corta-vientos sí brinda una imagen de elegancia y buen gusto en esta instalación de garajes de madera, con cubierta de tégola canadiense.

Llegando a la casa con estilo

Casas de estilo moderno por Diseño Store
Diseño Store

Vista Nocturna desde el acceso

Diseño Store

Si cuentas con el espacio de estacionamiento, pero este está abierto (lo que suele suceder en la mayoría de los condominios), qué mejor que darle estilo, el que vaya de la mano con el que tiene tu casa.

Con sistema automatizado

Este estacionamiento presenta dos contundentes portones de madera en su acceso, que para no hacerlo tan hermético, se decidió que tengan dos grandes ventanales en forma de rombo.

La apertura  se hace por medio de un sistema de brazos automáticos, que se extienden o retraen, y se encuentran adosados a la parte superior de la puerta. Una alternativa cómoda, discreta, y que permite una rápida entrada y salida del lugar.

Un estacionamiento abierto y clásico

Un espacio como este tiene doble función, mientras que por un lado podrás guardar tu auto, por el otro, y mientras el auto no esté, podrás pasar un agradable rato en casa.

Está techado, lo que lo protege de la lluvia, pero abierto, dando más de una posibilidad de uso.

El práctico

Mientras que la entrada está abierta, como ya hemos podido ver anteriormente en este libro de ideas, hay una parte del estacionamiento cerrada, lo que a su vez es ideal para protegerlo de la lluvia y también del calor del sol.

¿Qué te parecieron estas puertas de estacionamiento? Si tienes la posibilidad de guardar tu auto en casa, qué mejor que darle tu estilo personal.  

Y si te gustó este libro de ideas, sigue leyendo estas 8 Ideas para que la entrada de autos se vea preciosa

¿Con cuál de todas ellas te quedas? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!