Jardines de estilo moderno por Cornetta Arquitetura

9 Pérgolas que dan sombra y son completamente maravillosas

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Las pérgolas son un elemento que suma mucho a una vivienda, en cuando a resultado estético se trata. Nos permiten crear un espacio al aire libre que puede ser un comedor, quincho o simplemente un pequeño jardín, en el que además, sus rosas pueden escalar la estructura. No obstante, si hay una cualidad que destaca de una pérgola es la sombra que provee a cualquier lugar, convirtiéndola así en una excelente alternativa para tamizar el sol, ahorrar luz en el verano y disfrutar del aire que pasa entre sus vigas. 

En el libro de ideas de hoy te mostraremos 9 opciones de pérgola para que vayas pensando en incorporarlas en tu vivienda. 

En espacios compartidos

Podemos apreciar en la imagen que los arquitectos decidieron cubrir gran parte de la zona común con una pérgola, la que se encuentra construida con un techo en treillage y vegetación verde que permite aumentar la sombra y así ser mas confortable en los meses calurosos. Una estructura ligera, fácil de construir y muy armónica con el patio del recinto.

Uniendo dos habitaciones

Por lo general, las pérgolas o terrazas son estructuras que se usan para dar continuidad al living de la casa. En esta imagen, vemos que esta solución de madera nativa y teñida oscura, integra perfectamente ambos lugares, otorgando fluidez y una cierta cuota de elegancia y sofisticación a la vivienda. A diferencia del ejemplo anterior, aquí sus dueños han optado por las láminas de policarbonato transparente para el techo.

Rústica y ligera

Terrazas  de estilo  por VN Arquitetura
VN Arquitetura

Vista mesa

VN Arquitetura

Un pérgola fresca y delicada que tiene el sello personal de quienes habitan el lugar. Una de las característica que llama la atención es el techo de bambú que se posa sobre las vigas, añadiendo un aspecto más rústico y dejando un ambiente luminoso a pesar de tamizar los rayos del sol.

Con techo de vidrio

Con motivo de una restructuración esta familia creo una increíble cocina al aire libre. Para disfrutar durante todo el año optaron por una pérgola en acero con láminas de vidrio en el techo, un material firme y con excelente resistencia al clima, que además permitirá disfrutar del follaje de los árboles en la altura.

Para interiores

Una pérgola es una excelente estructura no sólo para exteriores, sino también para interiores, ya que permite bloquear los rayos del sol pero mantener una temperatura fresca y agradable. Aquí un ejemplo de ello, esta vivienda cuenta con una piscina interior con pérgola en el techo, que aparte de dar ventilación acentúa el ambiente de relajo.

En altura

Una pérgola no tiene porqué ser ocupada en viviendas solamente, una estructura con estas características puede lucir perfecta también en una terraza. En la imagen vemos cómo se complementa una techumbre ligera creando un exquisito contraste entre el gris y el azul intenso que provee el paisaje.

Si desea construir una terraza, no olvides consultar con nuestros profesionales aquí

Para disfrutar de la vista

Para disfrutar de una vista maravillosa, descansar y sentir el aire pasar por nuestro pelo. Esta típica pérgola cuadrada y en madera enmarca la parte superior de una vivienda, una estructura tradicional, pero que permite disfrutar de momentos únicos.

Como alero

En esta vivienda el arquitecto hizo uso de la pérgola para ampliar el tamaño de la vivienda por todo el contorno, un alero rústico, pero hermoso y funcional, que ofrece un nuevo espacio para disfrutar y una protección para el sol y la lluvia.

Como cobertizo

Garages de estilo moderno por Cornetta Arquitetura
Cornetta Arquitetura

Acesso e Garagem

Cornetta Arquitetura

Una excelente alternativa para el garage o estacionamientos techado, esta pérgola permite jugar con la disposición de las madera, creando un espacio atractivo a raíz de una estética diferente. Si se complementa con madera que está en el interior de la casa, el resultado será aún mejor.

No olvides complementar tu terraza con un quincho: 7 Quinchos familiares que puedes hacer en la terraza

¿Con cuál de todas te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!