Cómo construir tus propios muebles y renovar el look de tu interior

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo construir tus propios muebles y renovar el look de tu interior

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Dormitorios de estilo  por Loaf
Loading admin actions …

En Homify siempre estamos pendiente de la decoración interior de tu casa, continuamente estamos contando sobre los colores que son tendencia, como también los accesorios, los estilos y por supuesto, lo muebles. Pero hoy queremos mostrarte algo distinto, un mueble funcional que puedes instalar en cualquier parte de tu casa ¡Y lo mejor de todo! Construirlo con tus propias manos ¿Te aventuras? Sea lo que buscas o no, aquí te damos algunas nociones para hacerlo ¿Y quién sabe? En una de esas terminas amoblando toda tu casa.

¡Comencemos!

Lo que debe saber

Si decidimos embarcarnos en tan compleja aventura, deberás saber que aparte de la madera, tendrás que contar con taladro, lijadora, tornillos, sierra para cortar, pegamento, pintura, tiradores y rieles. 

Antes de comenzar es fundamental saber bien el tamaño del mueble que queremos construir, uno de los errores comunes que se cometen es no medir el lugar en el que se instalará una vez listo. Por último, recuerda que puedes contratar a un carpintero para construir el muebles que tanto deseas.

De afuera hacia adentro

Oficinas y tiendas de estilo  por Loaf
Loaf

Quill Bureau

Loaf

Algo que está de moda hoy en día es dar un acabado distinto al mueble, añadiendo más personalidad a la sala en la que se ocupará. 

Una vez comprados los materiales, será necesario que partas por el contorno de éste, para ello asegúrate de usar pegamento y tornillos, así darás una mayor resistencia. Al finalizar, calcula con mucha precisión el tamaño de los cajones y el espacio de los rieles, éste último estará detallado en su envase.

Encuentra ideas de muebles acá

Tenga cuidado con los rieles

Cocinas de estilo  por Laquercia21
Laquercia21

Cucina con Fantasma

Laquercia21

Debes saber que hay diferencias entre construir un mueble con tablas y uno con madera prensada. El primero requiere de un mayor trabajo, y para ello sugerimos recurrir a un especialista, ya que hay que unir por el canto las tablas utilizando taladro y tarugo. En cambio, al construir con madera prensada, incluso se puede solicitar dimensionada en la ferretería.

Por el interior del mueble deberás marcar los rieles sobre la madera y calcular el espacio del cajón para evitar que tope con el que sigue. Una vez listo, marca el riel que irá en el cajón sobre éste, así mantendrás la alineación exacta. 
Para construir los cajones deberá seguir el mismo principio que la parte exterior de la cómoda.

Piense en un buen color

Salas de estilo  por Restyle e Restauri
Restyle e Restauri

Tavolo riciclo

Restyle e Restauri

Con el mueble terminado, será hora de pensar en el acabado que queremos dar. Lo primero que sugerimos es pasar una lija gruesa por toda la superficie, a modo de retirar astas o imperfecciones que tenga la madera. Luego, termina con una lija fina para obtener una superficie suave y lisa. Para retirar el polvo, te puede ayudar de una brocha sin uso y un paño húmedo. Finalmente, comienza con la pintura o tinte, según sea tu preferencia. Una buena alternativa es el esmalte al agua, que no es tóxico y puede pintarse dentro del hogar.

Ocúpese de los detalles

Dormitorios de estilo  por Loaf
Loaf

Audrie chest of drawers

Loaf

Una vez pintada nuestra obra de arte, es hora de pensar en los pequeños detalles, como lo son los tiradores. Si bien, podemos encontrar desde muy bajo costo, habrá que pensar bien el estilo que queremos dar, ya que éstos pueden sumar o restar estilo a nuestro mueble. Un tirador de acero y sin detalles será ideal para un mueble minimalista, pero qué pasa si el nuestro es clásico, en ese caso, habrá que buscar uno que vaya con su estilo.

Deje salir su creatividad

Recuerde que el resultado final dependerá sólo de usted y su idea de cómo desea el mueble. A modo de sugerencia, puede optar por más de un color en la superficie, o bien, incluir una pátina sobre éste, que dé cierto acabado. Lo único que debe pensar es soltar toda esa creatividad que lleva adentro y dejarla salir para crear una pieza sorprendente en su hogar.

Revisa: 8 Muebles baratos que te permiten ahorrar mucho espacio en tu vivienda

Y tú ¿Te atreves a construir un mueble?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!