Cocinas de estilo rústico por MADUEÑO ARQUITETURA & ENGENHARIA

¡Atrévete! Pinta tus muebles de madera y déjalos como nuevos

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Reparar en vez de botar, la tendencia de hoy se mueve en el reciclaje y el Hazlo Tú Mismo, por eso, hoy queremos darte una serie de consejos para que te motives a recuperar tus muebles antiguos o los de tu abuela, si así lo deseas. 
Piensa que esta acción no sólo aliviará tu bolsillo, sino que además te  permitirá dejar un sello personal en la decoración interna de tu casa ¡Anímate!

Toma lápiz y papel para que vayas anotando cada detalle que aquí, de manera confidencial, te daremos. 

Materiales a usar

Antes de comenzar será bueno que adquieras en la ferretería más cercana:

- Lija de N° 180 y 100 

- Cera virgen y pasta de retape 

- Primer, en caso de que tenga un color 

- Esmalte del color que desees pintar 

- Barniz protector

- Rodillo esponja 

- Brocha de cerdas suaves

- Paño para la limpieza 

- Cartón o papel de diario para el piso 

- Guantes y ropa que pueda ensuciarse

Antes de comenzar

Livings de estilo rústico por Ferraro Habitat

Para remover el esmalte anterior será necesario que lijes toda la superficie con lija N° 100. Luego, para dejar la superficie más suave termina con lija N° 180. Recuerda retirar el polvo con brocha seca y un paño húmedo en toda la superficie.

Repare la imperfecciones

Una vez lijado el mueble debemos reparar las imperfecciones que hayan en él, para ello ayúdate de cera virgen o pasta de retape. Ambos productos se aplican con espátula y se dejan secar de un día para otro, una vez pasado el tiempo de secado, hay que lijar uniformemente hasta conseguir una superficie lisa y pareja.

Limpie el mueble antes de pintar

Comedores de estilo rústico por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Vista para o vale da sala de jantar

Cabana Arquitetos

No olvides limpiar nuevamente el mueble, sacudiendo con una brocha seca y pasando un paño húmedo. Al finalizar, el mueble estará listo para recibir la primera capa de primer, que es un emparejador del color y permite que el nuevo quede aplicado de manera uniforme.

Use dos manos de primer

Se aconseja echar dos manos de primer con un intervalo de secado y lijado suave (lija N° 180) entre una y otra aplicación. El lijado permite retirar poros y globos sobre la superficie.

Mas ideas de muebles aquí

Elija un color acorde a la decoración de su hogar

Llegó el momento de aplicar la pintura, recuerde que para muebles infantiles o en general, el esmalte al agua es la mejor opción, ya que no desprende olores y no es tóxico para la salud, permitiendo su aplicación incluso, en el interior de la casa.

Vea las indicaciones del fabricante

Revisa bien las indicaciones del fabricante antes de aplicar la pintura, muchas veces se sugiere que sea diluida en agua u otro producto. Para una terminación pareja deberás aplicar la pintura en un solo sentido y con brocha de cerdas suaves. Una vez seco evalúa si será necesario echar una segunda mano.

Aplique un barniz como terminación

Para proteger aún más el mueble y evitar que éste se dañe por el roce de objetos, puedes aplicar un barniz natural o vitrificante al agua, a modo de dejar una película transparente y plástica que sea resistente a los golpes y el uso.

Te invitamos a leer: Cómo no se me ocurrió antes, 10 ideas creativas para copiar en casa

¿Te gustó este libro de ideas? Compártelo en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!