de estilo  por C4sun

17 Ideas que te motivarán a instalar un toldo ¡Ahora!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Para aprovechar al máximo del aire libre es necesario contar con un espacio que nos proteja del sol y también la lluvia durante el resto del año. Un lugar que aparte de cubrir el mobiliario sea cómodo y nos inste al descanso.

Pues bien, ninguna de éstas lograremos si no pensamos rápido en una alternativa y nos quedamos en la puerta viendo cómo el verano entra. Hoy en Homify, con ayuda de nuestros especialistas, te mostraremos 17 alternativas para que te motives con un toldo en tu jardín, patio o dónde sea. Un toldo con el que te aseguro podrás disfrutar de ese paraíso que ronda en tu mente. 

¡Comencemos!

Elegante

Balcones y terrazas de estilo  por C4sun
C4sun

Sonnensegel mit innovativer Vorspanntechnik

C4sun

Este tipo de toldo que se fija a los muros o pilares con cable acerado, es una excelente alternativa para conseguir sombra y así disfrutar de la placidez que ofrece un espacio al aire libre.

De doble función

Balcones y terrazas de estilo  por C4sun
C4sun

Patentierte Wölbungstechnik

C4sun

A diferencia de las terrazas, los toldos son estructuras ligeras que ofrecen una estética atractiva con diseños innovadores. En este ejemplo vemos un toldo doble que aparte de cubrir la terraza, cubre parte del jardín, tamizando así el área de juegos de los más pequeños.

Con un color vibrante

Balcones y terrazas de estilo  por derraumhoch3
derraumhoch3

c4sun Sonnensegel

derraumhoch3

Al ser una tela moldeable, el toldo alcanza y se adapta a todas las medidas y espacios, siendo una alternativa muy funcional. Para dar más color al espacio se puede elegir entre una amplia gama de colores, en este caso, la familia optó por un rojo vibrante.

Para proteger del sol y la lluvia

Balcones y terrazas de estilo  por derraumhoch3
derraumhoch3

Sonnenschutz der Extraklasse

derraumhoch3

Como ya hemos dicho anteriormente, el toldo es un elemento muy funcional, protegiendo del sol en verano y la lluvia en invierno.

Sobre una estructura metálica

Balcones y terrazas de estilo  por homify
homify

Gestell Anbaupergola SYDNEY

homify

También podemos acomodar la tela a diversas estructuras como la que vemos en la imagen, una estructura metálica con un toldo retráctil que puede recogerse las veces que sea necesario.

Más tradicional

Balcones y terrazas de estilo  por homify
homify

Ampelschirm MARINA 3 x 4 m

homify

Otras estructuras que podemos crear a partir de este material es una sombrilla o quitasol, un sistema cómodo que permite ser trasladado y utilizarse en un lugar puntual.

Protegiendo los laterales

Balcones y terrazas de estilo  por derraumhoch3
derraumhoch3

Markise mit Volant

derraumhoch3

Si buscamos una protección total, también podemos ampliar el largo de la tela, obteniendo un diseño más tradicional que permite enrollar y desenrollar según nuestras necesidades. El color naranja es una buena alternativa para los días de verano ¿No crees?

De gran dimensión

Balcones y terrazas de estilo  por C4sun
C4sun

Dreidimensionale Beschattung

C4sun

La amplitud que puede alcanzar la tela es una de sus grandes virtudes, siendo ideal incluso para edificios con espacios comunes o centros deportivos.

En un balcón

Como un tamizador pero enrollable, una buena alternativa para balcones o terrazas playeras.

Más ideas de toldos aquí

Como pérgola

Jardín de estilo  por Textile Sonnenschutz- Technik
Textile Sonnenschutz- Technik

die Cubola, die Terrassenbeschattung

Textile Sonnenschutz- Technik

Sobrio y elegante, aquí pasa casi desapercibido como techo de esta estructura metálica.

Para cuidar los muebles

Jardín de estilo  por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

http://eljardindeana.com/cenadores/418-pergola-de-pared-4-x-3-metros.html

El Jardín de Ana

Hay para todos los gustos, algunos eligen el toldo como material decorativo exterior, otros prefieren utilizarlo para cuidar el mobiliario expuesto al sol.

Completo

Lugares como estos son fácil de conseguir con el toldo, lo mejor de todo es que dada su materialidad protege del clima durante todo el año, haciendo de esta habitación externa, un lugar habitable todo el tiempo.

Con iluminación incorporada

En este ejemplo complementaron el toldo con luces que dan una calidez exquisita al ambiente. Una atmósfera ideal cuando se trata de un espacio exterior, sobre todo si en él disfrutamos con nuestros amigos y seres queridos.

En paños

También podemos crear un toldo en paños suspendidos de muro a muro, el contraste que podemos crear es armonioso y espectacular, como el que muestra la foto.

También funciona en espacio pequeños

Otra de sus ventajas es que al ser sostenido desde los muros deja más espacio para disfrutar.

Fuera de lo común

Si hablamos de algo diferente y original, este toldo se lleva todos los puntos. Una estructura metálica en la que se dejó crecer una enredadera que con los años se ha convertido en el techo natural de esta terraza. Simplemente maravilloso.

Si no te convence, siempre habrá PVC

Jardín de estilo  por homify
homify

Pergola TOURETTE

homify

Y si eres de los que siempre busca algo más clásico, en ese sentido el policarbonato es el material que necesitas. Una cubierta que puede ser usada en numerable partes de la casa y que ofrece gran durabilidad y resistencia al clima.

Revisa también: 12 Ideas geniales para hacer en patios cuiquititos

y tú ¿Prefieres el toldo y otro material?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!