10 ideas inteligentes para ahorrar espacio

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa privata, Riva1920 Riva1920 Livings de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En un hogar es muy importante el tema de la organización, porque una casa ordenada genera una impresión de espacios limpios, un ambiente relajado y de propietarios cuidadosos. Por eso en el día de hoy traemos 10 consejos super prácticos para que todo se mantenga en su santo lugar, desde ideas con mobiliario funcional, maneras de ubicar los muebles, tips de decoración, utilización de colores claros, divisiones inteligentes y maneras de aprovechar los espacios de forma tan práctica que NO querrás de conocerlas a continuación…

1. Puertas correderas

Por lo tanto, no tiene espacio adicional para caminar en su hogar, luego opte por puertas correderas que ocuparán mucho menos espacio en comparación con las puertas convencionales. Esto es ideal para un departamento minimalista en la ciudad.

2. Usa cada esquina

SPOSARCHI nos trae una idea excelente, que consiste en darle uso a las esquinas y ángulos que sean dificíl de ocupar, colocando repisas de madera que se pueda usar como espacio decorativo, libreros, ordenar los dvds o apoyar la consola de sonido, video juegos, entre otras cosas.

3. Compacta tu cocina

Mantén tu espacio despejado con una cocina compacta como vemos en la foto, que a su vez tiene todas las comodidades simples sin ocupar su área abierta, solo abres las puertas cuando la uses, de resto se pueden dejar cerradas y camuflar como un mobiliario más.

4. Multifuncional

La idea de una isla dentro de la cocina funciona como un comedor informal donde se pueden tomar comidas rápidas como el desayuno, a su vez es un espacio de trabajo perfecto, y muy creativo, incluso es perfecto para preparar comidas frías y no perderte de la compañía de tu familia.

5. Divisiones inteligentes

Puedes derribar algunas paredes que separan las habitaciones pequeñas y usar separadores creativos para generar una planta abierta. Aquí vemos como este estante deja fluir las visuales, agrandando la habitación, además el paso del aire fresco y la luz se mantiene a la perfección.

6. Aprovechando las alturas

Dale uso sus alturas verticales para mejorar el almacenamiento en el baño o donde poseas esta verticalidad, e incorpora algo de iluminación para marcar los detalles decorativos, apreciar un espacio aún más amplio con una sensación de mayor amplitud y brillo. 

7. Nichos incorporados

Los nichos pueden ser una idea muy interesante, en donde sirven para incorporar accesorios decorativos, relojes, libros, incluso se puede jugar con la iluminación para generar un espacio más atractivo pero que aprovecha inteligentemente cada centímetro de sus ambientes.

8. Sé práctico

Queremos dejarte la idea de un escritorio deslizante, se trata de una solución práctica para trabajar y estudiar en el dormitorio de tus hijos, incluso si es bastante pequeño. Las camas también se pueden mover con facilidad para que puedan cambiar según las necesidades en ese momento. 

Continua tomando nota de: Los mejores muebles multifuncionales para espacios pequeños, haciendo click aquí.

9- Ideal para un patio pequeño

Si tienes un patio muy pequeño puedes aprovechar esta gran idea para integrar la naturaleza con un buen muro verde, que poco a poco modernizará el espacio, además de no tener ninguna maceta o sección de grama en la parte del piso, así puedes colocar más mobiliario y recibir más invitados. 

10 – Muebles funcionales

Por último, te recomendamos equipar tu casa con muebles funcionales, nada más inútil que un mobiliario que estorbe. En esta imagen  vemos un estante mediano que sirve para almacenar libros u otros accesorios, además sirve para apoyar la laptop, generando un excelente lugar de trabajo.

Continua tomando nota de: Los mejores muebles multifuncionales para espacios pequeños, haciendo click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista